(Esa mirada a lo Doña Beija la delata...)
La energía no se crea ni se destruye, se transforma. En una camada nueva de gatitos habrá uno que nos recuerde con su descaro a otro anterior que aparentemente se desintegró en espacio y tiempo. Y lo mismo sucede con la saga de actrices catalanas que enamoran con su saber estar, la sofisticación en su punto justo y la sensualidad derramada, que se van relevando entre ellas, como si pretendieran completar una obra inacabada o hallar una especie de eslabón perdido.
En 2001 se dio a conocer Anna Allen, aunque yo no alcancé a divisarla, cargado de prejuicios contra el Cuéntame que empezaba. Con el tiempo y una caña decidí adentrarme en aquellos primeros episodios que ahora -sí- me emocionan y me encontré con esta sorpresa, con Marta, la chica bien que desvirga emocionalmente a Toni -Pablo Rivero- metiéndolo además a saco en las liturgias del rojerío. Es un personaje de matices, y ella sabe darle el color justo a cada momento, la ambigüedad que requiere una joven que navega entre la prepotencia y el desamparo. Y luego está su belleza, tan importante. Los ojos tiernos o malvados que gritan emociones; el cabello sedoso y perturbador, la elegancia en el porte y los andares, y los atuendos ad hoc -¡ay ese poncho con el que visitó por primera vez la casa de los Alcántara!; su alegría no fingida y su determinación. Amo a Marta y amo a Anna, si es que no son la misma cosa, y me asombra el burbujeo de la vida que se empeña en echar a andar a criaturas prodigiosas, como si de repente empezara todo de nuevo.
Y DE REGALO:
VÉRTICES (1)
VÉRTICES (2)
Vértices es un cortometraje de Juanan Martínez, producido en 2004. Sus protagonistas son Asier Etxeandía y Anna Allen.
7 comentarios:
Es muy guapa esta chica, no la conocía. Yo es que la tele como se me sintoniza sola y siempre me sale una ocultista ó el de Prada en "Intereconomía" (igual de gordos ambos), pues es que no la puedo ver, porque no sé cómo se da. El "Cuéntame" yo no logro vencer los prejuicios: No es Imanol, Pablo Rivero, ó la Galiana en concreto: Es Ana Duato. Está tan feliz que parece drogada todo el rato. Será que estamos ahora de recortes y la cocina que tienen, hasta con sitio para colgar jamones, me da envidia:-).
¡Besotes!
Gracias por el regalito. Asier Etxeandia es que canta a dueto con Alaska la cánción de Fangoria: ¿Por qué a mí me cuesta tanto?.
Saludos
Justo, que me ha encantado tu blog, hombre... aquí me verás seguido...
No conocía a esta chica pero es cierto que es muy mona y lo hace muy bien. Por lo menos en el vídeo, que me ha encantado.
Me has hecho pensar que las catalanas/es y andaluzas/ces copan el comiquerío.
Has vuelto como una moto. Estupenda entrada.
Un abrazo
Video killed the Star.
ni idea de Anna Allen.(herederá? había pensado en la hija de Allen, o sea (!)...)
Asier fue un estupendo Maestro de Ceremonias en Cabaret, pero no le llega un papel importante en cine o tv.
un abrazo.
RIP: Yo la estoy viendo, la serie, en DVD, muy despacio, si voy por el año 69... esta chica es estupenda, te lo aseguro. Y con Ana Duato yo también tenía prejuicios, y los he superado todos, creo que lo hace fenomenal.
ACTUALÍZATE: Me alegro de verte por aquí de nuevo.. no he oído esa canción, qué raro.
ELBIBIS: Muchas gracias, aquí siempre serás bienvenido.
UNO: Pues muchas gracias, vengo con ganas, que es lo que últimamente me faltaba.
SENSES: Jajaaa, ya pensé que alguien podía pensar que era la hija de Woody Allen.. tiene un nombre artístico bonito, el suyo propio, creo. Por cierto que va a estrenar Antígona en Mérida, ojalá le salga muy bien.
¡Con qué ganas me quedé de ver el Cabaret!
Un beso grande a todos
La verdad es que la vida de los actores catalanes es tirando a complicada, las series inacabables de TV3 les ocupan mucho tiempo, pero eso les permite llenar teatros en Barcelona, aunque a Anna Allen se la puede ver o se la ha visto en Mérida interpretando Antígona junto a Marta Etura y Bebe
Publicar un comentario