lunes, 1 de noviembre de 2010

MASSIEL, MUY MEXICANA



Massiel siempre ha estado muy vinculada a México -de hecho cuando la llamaron para el La, la, la le sorprendió de gira por allí-, y a lo largo de su carrera grabó por lo menos dos discos dedicados en exclusiva a ese gran país: Massiel en México (1970) y Carabina 30-30 (1976) al que pertenece esta su particular versión del popular corrido La cucaracha y otra recreación que fue un gran éxito en el momento, María de los guardias.
Aparte de eso, en algunos de sus discos más célebres, como por ejemplo Tiempos difíciles , incluyó canciones compuestas por Juan Gabriel (El Noa-Noa) o José María Napoleón (Eres).
Y es que la chulería madrileña y la mexicana se dan de la mano...

LA CUCARACHA / MASSIEL (Con el Ballet Zoom)


(Gracias a soryeye778 por bajar el vídeo)

¡¡MASSIELÍZATE!! Escribe o refleja en Tiburones en Korador lo que quieras sobre la cantante. Sólo tienes que enviar tu texto al correo de la página...

11 comentarios:

Xim dijo...

No había visto nunca este video de la Massielona, ja, ja, ja, ja, qué diferente está aquí con este moño.....Y los del ballet zoom de los programas de Lazarov, je, je, je, je, se me iban siempre los ojos detrás de esos paquetorros... Mi favorita de Massiel sigue siendo "El Amor" de su álbum Tiempos difíciles del 81, creo que es una canción ingualable en la historia de la canción española, y la letra un poemazo en toda regla....

beXotes massielones

X

Stultifer dijo...

Hoy te echamos las cartas en mi blog por 20 libras.

Champy dijo...

A pesar de la saturación auditiva que siento cuando escucho o leo Massiel.... no la veo mucho...todo fue de oído.

La imagen que tengo grabada es la de una joven deshinibida, morena, segura, pero sobretodo carismática.

Con un fraseo contundente a la que el brilo de sus ojos ilumina que no hay necesidad de mas.

Me gusta su naturalidad, siempre he considerado, que en cualquier arte, las exageraciones sobran, su estilo vocal me gusta por ello, por exacta, por que no alarga por ego en ningún momento, esos alargamientos tan mexicanos y andaluces en ella no son necesarios, mas bien todo lo contrario, sus cortes le añaden contundencia a su estilo...

En esa foto que has pegado, la veo cachonda, me recuerda a nuestra Isela Vega de Las Pirañas Aman en Cuaresma....

...mi timón mi vela mi barca mi mar mi remo.

2046

senses and nonsenses dijo...

a mí del vídeo, lo que más me gusta es el ballet zoom y el estilo Lazarov. como Champy, tpc la veo mucho. ni La cucaracha ni María de los guardias está entre mis favoritas. claro que juan gabriel tb es mexicano. y, nunca lo había pensado, pero ahora la veo muy María Felix, sip.
y no sólo el , en ese lugar ambiente sonaba tb Eres, Tiempos dificíles para amarnos tú y yo. sí, hubo una época en que fue una diva gay: en mi época, la más imitada (junto a rocío jurado) por travestis y transformistas.
muchas gracias por la dedicatoria, y utiliza lo que quieras, me moriré de la vergüenza, pero no importa, ya no me quedan armarios de los que salir.

un abrazo.
eso y más, y esas cosas que compartimos como un secreto...

El Deme dijo...

Tanto aperitivo de Massiel, que luego no sé si vamos a tener hambre de la Entrada Oficial...
"patatas cocidas en su piel (de las patatas), no del pato" (ay por dios)

Justo dijo...

Jaja, tienes razón, DEME.. no pretendía ser una entrada, sólo una llamada de recuerdo -pensaba cerrar los comentarios- pero al final quedó así, qué le vamos a hacer..

XIM, no se puede decir mejor: una canción -e interpretación- inigualable en la historia de la canción española.. aunque esté descatalogada de todas las emisoras y programaciones oficiales, que cuando Massiel se queja es por algo.

STULTIFER: Voy para allá, por ti, que conste, que yo no quiero saber el futuro.. jaja.

CHAMPY: ¡Otra definición redonda! ¿Haré al final la entrada?

SENSES: Te tomo la palabra.. es que de otro modo no hubiera quedado bien la entrada -y es un placer ayudarte a que salgas de ese armario, agárrate de mi mano, que además va a salir más de uno, jaja-. Hay que reivindicar las causas -aparentemente- perdidas, lo otro no tiene mérito.
Yo recuerdo lo mismo: Massiel y Rocío -y Sara dando coletazos, pero era anterior-.

Un beso a todos

Javier dijo...

Este vídeo me lo reservo para casa, con el ballet Zoom, uffffff, cuanto ha llovido.

Champy dijo...

Cuando salgan del closet de la mano....me invitan?

Creo que yo tambien debo salir...

Y parta esa entrada por mayoría de votos:

.....lo que tanto quiero tener y que en ti lo encuentro!!!

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No puedo ni enviar texto, ni comentar blogs, ni gran gafa negra, ni blogal casi durante Noviembre, pero me puedo escapar diez minus al día, así, y Massiel es muy chulapona, y seguro que en Mexico también, leí un comentario de Champy que decía que la adoraban...y seguro que sí, allí, mito que ven, mito que conservan. Yo toy como "la cucaracha" que no puedo caminar, pero sólo en plan blogotero (o muy poco), pero sólo será un tiempo...
Besotes

Santi dijo...

Ohhhh, espero estar a tiempo de Massielizarme; es que la vida... ajjjj, aunque no sé bien qué podría escribir sobre ella, hummm, no es porque no saber me haya detenido nunca de nada :P

Tengo tus tiburones en taller, a vé si los saco, mijo, que también tengo un patio, aaaays, qué ganas de suspirar esta mañana, Justo

besos

Justo dijo...

¡Qué alegría me ibas a dar, Ant, mijo!

Nada, aquí estáis todos a tiempo de massielizaros, y de salir del closet, acompañados de la cucaracha y del ballet Zoom..

Besotes