lunes, 14 de septiembre de 2009

TODO A FAVOR DE DANI MARTÍN



Como es un chico que suscita cantidad de controversia y le van siguiendo el paso legiones de detractores, he dedicado unos minutos a reflexionar lo que me parece bien y mal sobre Dani Martín, solista de El Canto del Loco y actor de, entre otras, las películas Sin vergüenza de Joaquín Oristrell, Yo soy Juani de Bigas Luna, la serie de TV Cuenta atrás como protagonista o el reciente cameo en Los abrazos rotos.

El resultado ha sido éste:

A SU FAVOR
-Representa el prototipo universal de uno de los moldes de chicos que nos molan: ese mozo genuino que bien podría ser electricista, portero de discoteca o subjefe de obra, el que va directo al grano, brusco pero cándido a un tiempo, y un poco gilipollas cuando se obstina. Dani es un crack... y de Alcobendas.



-Derrocha eso que tanto se jactaron y jactarán los grupos punk de poseer, gesto y actitud. Se lo cree, sabe posar con chulería, no pierde ademán, marca el minuto, mantiene el pulso, y cede si hace falta el paso.



-Su grupo ECDL es dentro de las últimas hornadas de la división radioformulera uno de los que menos molestan -pensad un momento en los otros que todos sabemos cuáles son, excepción hecha de Amaral o Pereza-. Se les ha comparado con Hombres G, pero él no tiene el punto pijo de David Summers ni afortunadamente su timbre de voz. Y cantar no canta mal del todo.


EN SU CONTRA
-No se me ha ocurrido nada: ¡lo siento, detractores!







I´M THROWING MY ARMS AROUND PARIS / MORRISSEY
(Con el sabor de sus grandes clásicos y extraído de su último trabajo Years of refusal, aquí tenemos al venerado Morrissey. Y en la barra de vídeo hemos cambiado a Calvin Harris por los ya consagradísimos Miranda! y su Mentías.)

19 comentarios:

Max de Winter dijo...

Este vídeo me hace gracia porque está cantando "nadie quiere mi amor" y hasta el perrillo le rehuye...

En noviembre iré a verle.

Santy Trombone dijo...

De acuerdo con todo lo favorable que dices sobre Dani... En su contra, canta como un perro de mal...

El Deme dijo...

Qué bonitos ojos tiene Morrisey. Dani Martín pertenece a esa generación de actores a los que he llegado tarde. Jo, lo siento. Me he quedado en Jose Coronado para arriba. No sé si me explico. Sé que hay toda una hornada (adoro esta expresión) de jovencitos que pululan por las series TV y por el cine cachondo pero yo he vuelto a Cary Grant. Con todos mis respetos a los reportajes Relevo de la revista Fotogramas...

combatientes70 dijo...

yo con Dani Martín tengo un problema me gustaría pegarle una gran paliza... y abrirle el culo a pollazos a la vez... es tonto pero tonto... lo mejor que puede hacer es comer polla y no hablar... sólo sirve para eso... una pena de chaval... pero a comepollas no lo gana nadie...

pon dijo...

No puedo con él. Canta de pena, tiene una voz horrenda y nasal, se cree el rey del mambo, es un pijo con ínfulas de punki, como actor es de vomitar con una dicción asquerosa y un tono monocorde aburridísimo, y en general cada vez que le veo u oigo me dan ganas de darle un bofetón en toda la boca.
Eso si, las canciocillas tienen gracia, sobre todo aquella del poquito insoportable.

Si quieres, detracto un poco más, que tengo cuerda, jejejeje.

Por cierto, en su grupo toca la guitarra su primo, que ese si que está de atarle a la pata la cama de buenorro.

molano dijo...

Se que le he oído cantar pero ni me acuerdo. He oído también que comparan a su grupo con hombres G, razón suficiente para no indagar mas en su música.
No estoy de acuerdo en que es un mal actor. Es un actor característico, encasillado en el duro de barrio pero lo hace muy convincentemente. Aguanta muy bien el gesto de duro con frases de novelón policiaco. Y eso no es fácil. Y eso aquí no se sabe hacer.
Me cuentan que en Francia se ha hecho popular por su serie de la tele.

Uno dijo...

Dany Martin me gusta como actor. Claro que estaría bien que se saliera del papel de chavalote de barrio duro pero con corazón.
Ese chico sabe. Sabe posar, sabe estar, sabe lo que se hace. Es un profesional.
¿O es que nadie se ha fijado en lo bien que se come la naranja?

Tu también sabes, Justo, te voy a poner con mis favoritos.

Thiago dijo...

jaj, se nota que eres fans, eh... la verdad es que tiene algo y para muchos son el mejor grupo de rock español. Y no como David Summers que tendría gracia pero ni era guapo ni cantaba nada...

Hoy mismo he visto el video que ha hecho contra el maltrato y la verdad es que tiene mucha gracia con esa forma que tiene de mover los labios mientras habla.

Me encanta eso de la "actitud" sea lo que sea que es. Yo siempre lo he dicho de ASTRUD, un grupo ocn actitud.Y Morrissey, un señor.

Bezos.

Santi dijo...

Ohhhh, yo que vengo de comer en la cafetería y no he comido fruta, pero por no pasar antes por korador..

Jooo!!!!! Pues yo le saqué una foto a mi lobito con él; en un hotelito dle puerto y, bueno, muuuy sí

Besos

Justo dijo...

Hala, hala.. sabía que iban a saltar chispas. Eso es bueno. Además, hasta las detractoras y detractores disimulan mal un rayo de atracción oscura y fatal, jaja..

(Si hay algún club de fans operativo de Dani, avisadme, que me apunto. Pero de él solo, no del grupo).

Champy dijo...

A este niño no lo conosco ni le conosco nada...pero este, así, como lo veo y lo pintas, est'a perfecto para mi..... Ahora me entiendes?

2046

pon dijo...

Hombre, enseñarle a uno de Alcobendas a hacer bien de macarra debe tener su aquél. Porque lo cierto es que le faltan unos cuantos centrifugados para macarrear como es debido.

Maeva dijo...

Bueno, que vengo yo perdida de otros blogs, pero vi lo de Dani Martin y no puedo evitar entrar.
Yo no puedo ser objetiva, soy fan,fan, pero tengo que reconocer que no a todo el mundo le gusta (y ha quedado claro con los comentarios), pero me gusta ver que no sólo le gusta a las quinceañeras.

Justo dijo...

Bienvenida, Maeva.

¿A quién interesa alguien que guste a todo el mundo?

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludarte después de mi ausencia, estoy intentado ponerme al dia con los blogs que sigo.

En cuanto a este chico, asi en general, me cae como una patada en los mismisimos, la verdad que no se que le ven, pero para gustos los colores.

Un abrazo para ti y para todos los que comentaron antes.

Javier dijo...

POs a mi me cae bien, y su voz tampoco me disgusta, al menos tiene, que uno anda harto de voces ñoñas, y desde luego actitud no le falta.

Capri c'est fini dijo...

Canta muuuuuy mal y eso es un pequeño problema para ser cantante. De actor lo he visto menos y no podría decirte... Me uno al club de antifans.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues a mi no me disgusta, desde un punto de vista "Detergente Omo" (lava mejor, llévatelo a casa), me uno al comentario por arriba que es un poco sepsual.
Lo único que tengo en contra, es que no enseña cu-cú en "Los Abrazos", es decir, le sacan ya ajustándose los eslises, y yo tuve un enfado íntimo, (pensando ¿Sólo?).
Yo es que "el canto del loco" no lo he escuchado..., pero no tengo especial predisposición en contra, es decir si se cruza en mi camino y me invita a una suite de un NH, o de un Hotel Sofitel, raro es que me niegue (igual si me duele mucho la vértebra).
Igual tiene razón todo el mundo, y es un poco tonto, la verdad es que no tengo mucha idea, pero fantasías de revolcón, pos sí me da (me da)...que vamos a hacérselo, got it, qué misterioso que es el universo ¿No?:-)
Besotes.

Cabriola dijo...

a mí me pone cerda xDD