lunes, 8 de junio de 2009

MARISOL 73



Lo mejor que pasó en todo 1973 fue Marisol. Algo que no sorprendió absolutamente a nadie porque se venía de un año 72 en el que había sucedido exactamente lo mismo. La separación matrimonial y el cobijo de las playas maternas; la huida apresurada a Barcelona; el rapto inolvidable de Nuevo Fotogramas con biquini, moto Agusta y Maruja Torres al aparato; la nueva vida y la nueva película morbosa, con Juan Antonio Bardem y junto a Jean Seberg; las fotos vamp, las portadas, hasta de la rockera Popular 1, el rostro y la sonrisa dando a entender profundos e irreversibles cambios; la libertad, la incertidumbre; los nuevos sencillos, el nuevo disco grande y el primer festival de la OTI; la actuación musical en Señoras y señores, que entonces no sabíamos iba a ser su última aparición televisiva; el disco de versiones de clásicos de América Latina con Los Bohemios Paraguayos, uno de los mejores de su carrera; el debut teatral en el Marquina con José María Rodero y canciones de Camilo Sesto; la nueva actitud, el cambio, la noche, a splendid time; las primeras escapadas con Antonio Gades; el amor, la felicidad, el regreso al cine musical con un papel de cabaretera.. Todo puede suceder: porque todo es posible, no puede evitarse, si todo es posible no puede cambiarse, yo siento que todo podrá sucederme a mí...
Sí, 1972 y 1973 son plenamente marisoleros.

Y ahora llena tu copa de luz y champán.. ponte tu risa y sal a cantar.

NIÑA / MARISOL


((Las maravillosas fotos que ilustran la entrada son la portada y contraportada del disco grande publicado en 1973, que al abrirlo incluía otro buen número de imágenes sugerentes. Supongo que serán obra de César Lucas, como casi todas las mejores que se hicieron a Pepa. En la primera se ve tal y como lucía en la obra teatral Quédate a desayunar, donde hacía de hippy embarazada. Gracias a Alexmultiplex por bajar las escenas musicales de esta querida película. -Aunque transcurrido un tiempo han sido retiradas, por lo que las he sustituido por el vídeo promocional de Niña, la canción que Pepa presentó en la OTI)).

14 comentarios:

Ernesto dijo...

Qué no hubiera dado yo por verla en esa obra! El otro día paseé por la Malagueta y me hubiera encantado cruzarmela...

Un abrazo.

marichuy dijo...

Uy Justo

Me regresaste a mi tierna infancia. Crecí con mi abuela y a ella, le encantaba ver películas musicales españolas y en alguna de ellas creo recordar haber visto a Marisol. Cómo me acuerdo de esas películas, las pasaban los sábados a media tarde en el viejo Canal 4.

Un abrazo melancólico

Champy dijo...

Coincidiendo con mi COMADRE, fijate que además debo comentarte, que fue raro, porque sus peliculas la hicieron un joven bastante popular por el norte de México, mas sin embargo yo nunca me enteré que haya venido a promocionar o algo extra, solo sus peliculas infantiles y juveniles, y con el paso del tiempo su imagen se fue dilucidando.... Pero piensas en ella y una sonrisa natural se apropia de tu rostro...

2046

molano dijo...

El 73 me pilló en Londres y también coincidió con mi " nueva actitud, el cambio, la noche, a splendid time... Pero no, no me lo hice con Gades.
Eso me pasa por irme a London.
Me ha encantado volver a Marisol y al 73. Salgo a cantar.

Cabriola dijo...

Marisol y 1973 son sinónimos de perfección jejeje
y es que mira que César Lucas la sacaba guapa ehh !!!
Esta canción junto a la de Todo Puede Suceder son unas de mis favoritas, junto con sus nºs musicales correspondientes, y que curiosamente, arreglaron con una sencilla raya al medio y sobriedad de vestuario pero eso hace que Pepa Flores todavía destaque más...es que se come la escena !!!

genial el post

muchos besotesss Justillo

Cabrioli xD

Justo dijo...

Es que el 73.. tela.

Te has quedado en el 73, con Bowie y T-Rex.. yo soy más de andar por casa, jaja, me quedé en el 73 con Marisol, que a Bowie lo disfruté un poco más tarde.

Estuviste en Londres en una época mítica..

A mis amigos mexicanos: dejó de ir no sólo a México, sino a todos lados, porque se retiraría poco después, y sólo volvió intermitentemente con pequeñas colaboraciones.

A mi amigo malagueño: ahí te la puedes encontrar cualquier día paseando al perrito, o con su hombre... yo en su momento indagué hasta dar con ella, en la pizzería donde almorzaba los sábados.

Justo dijo...

¡Ah, Cabriola, que hemos entrado al mismo tiempo..!

Me gustan mucho los tres números, también Lo tengo, pero si tengo que elegir me quedo con Todo puede suceder, me priva, la sé de memoria. Y todo el LP que salió, con un estilo muy raro en su discografía, y canciones memorables como Tienes que soñar, Hazme regresar, Las cinco en punto, Tiempo feliz. Muy sensuales. Y con la voz ya en un punto sin retorno, culminada la transición, preparada para acometer el Mañana marcharé -una de sus mejores canciones, ya sé que a ti tb te gusta mucho- y todo el LP de Manuel Alejandro, que llegarían pronto.

Un abrazo muy marisolero

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayyy ésa Pepa Flores tuya, esa Pepa nuestra, que sabes más que nadie, y la página sobre ella que tienes en los enlaces tb. que me voy poniendo al día. Toy retiraíllo así, pero tirandillo decente. Y Flores que se llama de apellido, ayy la nana que canta en la de Saura, qué maravilla.Y retirada en Altea, hasta que perdió al gran Antonio y luego en Málaga como la Greta Garbo, qué arte, que lo que querrá es que le dejen ir a comprar el pan en plan tranqui. Menudo mitazo...Y lo de "pónte tus plumas y máquillate" no tiene precio humano:-)
Muchos Besotes.

El Deme dijo...

Hola Justo. El primero en volver a leerme, no sabes cuánto honor. Atenas fenomenal. El que nos enseñó la ciudad (guía) se llamaba Nikitas y un conocido al que visitamos, Yanis (superfan de Almodóvar). 1973: el año que asesinaron a Carrero Blanco y el año que Mocedades quedaron segundos en eurovisión con una canción maravillosa. "Señoras y señores sin remedio...intermedio"
Marisol, como todos, buscaba su sitio.

Capri c'est fini dijo...

Qué gracia tienen esas fotos!!! Vistas ahora tiene un regusto impresionante. Ella guapísima como casi siempre. En especial en esta época que se había independizado de las garras Goyanes y estaba luchando por ser ella aunque tuviera la marca Marisol... Lo malo es que nunca pudo quitarsela. Al final, fue una historia triste (para el público, porque para ella no lo tengo tan claro).

Un abrazo.

PD: Ante tanta nostalgia, también pienso que qué asco de país donde se secuestraban publicaciones por fotografías enseñando piel.

senses and nonsenses dijo...

No ha habido ninguna estrella con más brillo en el firmamento patrio. ...y después de tantos años retirada, o por eso mismo. vamos, eres el más fanfatal fatal, te sabes toda su discografía, es una pasada.
no es en el 73 ese especial en el que canta el porompompero en inglés, y tal? me va mucho más esa parte pop que esta del molino rojo. la recuerdo fatal, pero creo que era malísima...
yo tb iba a citar el injusto segundo puesto de Mocedades (mucho mejor que la OTI) y El espíritu de la colmena de víctor erice. y creo que empieza el Un, dos, tres, aunque mi época es la de v.abril, maría du, y maría ca.
y el Nuevo Fotogramas, ya con mucho más piel, incluso JUNIOR!!!, yo pillaba todo el que encontraba en mercadillos y demás.
preciosa, la segunda foto. bueno, ella era preciosa.

un abrazo.

Justo dijo...

Sí, Junior era muy propenso a quitarse la ropa. Por ahí debo tener el primer número de la revista Top con él saliendo muy sibilinamente de la ducha, y por cierto, también con Marisol en unas fotos muy famosas que le hizo César Lucas en la playa, muy sexy, y Lorenzo Santamaría enseñando pecho -estaba de escándalo el mallorquín-.

Más para Senses: María Du y Ca, genial, pero antes estuvo Ágata Lys, mi favorita.. el programa al que aludes es360 grados en torno a Marisol, realizado por Lazarov, mítico, muy pop, sí, ¡¡año 72, sí!! Cómo ha podido pasárseme, yo pensé que era del 70.. en su momento no lo pude ver, y fue una espina que llevé clavada durante años.

Rip cariño, si estás tirandillo decente me quedo tranquilo, descansa, recupera aliento y no olvides a los bloggers.

Esas fotos tienen algo mágico, Capri, como todas las que le hizo César Lucas en esa época.. es algo irrepetible. Como el espíritu sintético del maestro minimalista Deme: ¿alguien podría dar una explicación más completa con menos palabras?

Javier dijo...

Pepa Flores, tantos años retirada y sigue manteniendo la fuerza de la que gozan aquellas personas que nacieron para ser auténticas estrellas.

Madame X dijo...

Siempre me gustó esta mujer por su gallardía y coraje. No debió ser nada fácil rebelarse y decir basta.

Ya tenía ganas de leerte, Justo. Ya sabes, voy y vengo. ;-)