lunes, 18 de mayo de 2009

MI PEQUEÑA EDAD DE HIELO EUROVISIVA


Ha sido mi primer -y probablemente último- Eurofestival como expatriado. Y no fue fácil. Para empezar, mi chico y otros dos amigos que se hospedaban en casa no eran favorables a pasar una de las dos noches en París viendo en la tele algo de este calibre, máxime teniendo en cuenta que había un evento cultural tipo Nuit Blanche -cuya traducción correcta sería, por cierto, La noche en vela, no La noche en blanco- con museos abiertos y vibrantes.

DOBLE VOTACIÓN
Así que llegamos a un trato, cenamos en casa, y después ellos marcharon, yo solo en la parte final... y votando como si tuviera doble nacionalidad, con el móvil español a Patricia Kaas y con el fijo francés a Soraya -por solidaridad con mis compatriotas, porque gustarme no me gustó nada; de todos modos, me temo que no quedó registrado, me salía una voz diciendo cosas raras..-.

Me pareció el peor Festival de los últimos años en cuanto a canciones e intérpretes; aunque también es verdad que es en el que menos me he involucrado, ha sido mi pequeña edad de hielo eurovisiva, y quizá por eso se me antojaba patético todo, incluida la representación española, con una canción tan pasada de rosca -imitando sin fortuna una fórmula ya caduca- y con una cantante.. bueno, hay que reconocerle voluntarismo, por mirar algo positivo.. porque más vale olvidar las versiones de temas de los 80 que la discográfica le puso en bandeja como si hubieran sido escritas para ella quien, seguro, ni las conocía. Ser la reina del karaoke es lo que es, pero no más: y tener buena voz es apenas un elemento que no garantiza nada si no se modula con arreglo a una personalidad y un criterio.

LO MEJOR DE LA NOCHE:
-Joaquín Guzmán, el comentarista que ha sustituido a José Luis Uribarri, discreto, agradable, comedido. Que se quede, por favor.

-La actuación de Dima Bilan, a quien le sientan muy bien los kilitos que ha ganado.

Et s´il fallait le faire / Patricia Kaas

-Patricia Kaas, valiente. Con una carrera que ya dura décadas, célebre en distintos países -entre ellos Rusia- y en un muy buen momento de la misma, hay que tener bemoles para jugársela con una clásica canción francesa de cadencia tenue y creciente, tristona, nada festivalera. Su actuación fue memorable, y así se lo hizo saber el público presente con sus aclamaciones -y encantadora su despedida de escena, con esa reverencia de bailarina-. Una buena elección de su país -como lo fue el año pasado la de Sébastien Tellier, que corrió peor suerte-. Y un aplauso al minimalismo en escena, que se agradece en medio de tanta horterada.
(Además, tengo un buen amigo en Madrid ultrafan de la Kaas desde hace años, que ha estado estos días al borde de un ataque de serbios haciendo una campaña alocada para que todos sin excepción la votáramos..-.)

-El momento Dita Von Teese, aunque tan poca suerte diera a Alemania.


-Ivan Urgant, el guapísimo presentador ruso. Lástima que saliera tan poco.

-La canción ganadora y su intérprete, Alexander Rybak.

-Alaska como conductora del programa para España. Y lo tenía difícil, que el año pasado fue Raffaella..

LO PEOR DE LA NOCHE:
-La pataleta de José Luis Uribarri tras conocerse los resultados, apelando a RTVE para que emita una protesta formal por la grandísima injusticia cometida y alardeando, como siempre, de sus dotes de adivino. Una protesta, ¿en base a qué? Y por cierto, ya hubieran querido representantes de otros años estar tan arropados como lo ha estado en esta edición Soraya..


-La mezzosoprano sueca Malena Ernmann, La Voix. Sencillamente insoportable.

-Sakis Rouvas, demasiado pagado de sí mismo con su look de chuleras de piscina y la canción y coreografía a lo Chayanne en rebajas.

-El jurado español, en su conjunto. ¿Por qué nadie hizo una valoración sensata o inteligible al término del festival?

-El empeño de la mayor parte de países del Este en dar un toque folk a sus canciones, con gaitas, acordeones y trajes regionales.

Hasta el año que viene, en Oslo..

`LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO´, LA CANCIÓN MÁS SUEDE DE FANGORIA


El vídeo me ha parecido magnífico, es otro homenaje a una de las películas de culto de Fernando Fernán Gómez, El extraño viaje, que ya dio título a su penúltimo disco; y Alaska reguapa, sobre todo cuando se pinta los labios, y cuando abre la puerta para salir de la furgoneta, algo que siempre se le dio bien..
Y la canción, en la mejor línea de Fangoria tanto en letra, -a vueltas con el desamor, los parches para solucionar una crisis de pareja y los hielos y deshielos, clásicos en su discografía desde el principio- como en música, un poco a lo Suede, por arreglos y estructura-. En el sencillo -que no sale a la venta hasta el 2 de junio- hay también una versión de Las Walpurgis te van a llamar...

La pequeña edad de hielo / Fangoria
Hace tanto que olvidé si pienso en lo que siento o siento lo que pienso. Hielo que no va a durar, fugaz, perecedero.

Puede que lo intente ocultar, ni siento ni padezco, frío sin consuelo. Sensación que debo borrar, cambiar.

Los glaciares helados almacenan pecados y sueños que quedaron atrás. Una pequeña edad de hielo no es un mal verdadero sabiendo que ya llega el final de esta relación glacial.

Por miedo me negué a vencer. Se impuso la tristeza, tu reacción opuesta fue un evento accidental, no hay resentimiento.




Un calentamiento global de efecto invernadero fundirá el recelo. Ocasión para dialogar. Pactar.

Los amantes helados almacenan pecados, secretos que conviene contar. Una pequeña edad de hielo es un mal pasajero sabiendo que la hoguera arderá en este invierno polar.

Y si es estar por estar mejor lo dejamos ya. Después de tanto desdén habrá que reconocer que el sol no va a calentar la indiferencia total, la nieve del corazón. Si no es estar por estar habrá que descongelar, cambiar el desinterés, distorsionar la altivez. En esta era glacial el plan de la tempestad impuso por omisión la ley de la decepción.

20 comentarios:

Champy dijo...

Mi amigo Hamburgueso tiene el mismo sentimiento que tu....

Casi casi estoy leyendo asqui contigo sus comentarios....esto suelen provocar los festivales donde el reultado es votación del público.....

Ni pex amigo, ojalá y el próximo año te complasca mas.

2046

Santy Trombone dijo...

Bueno lo del homenaje a la peli de Fernan Gomez, no me convence mucho... yo en general lo veo más bien una copia del escenario de Morrissey en la gira del 2005, con las letras de bombillas tipo Elvis en Las Vegas.

El Deme dijo...

No hay voluntad de ganar el festival y punto. ¿Pero se ha jubilado o no el Urribari, es que vamos, por lo visto, sigue dando la tabarra...?. Soraya yo la veo voluntariosa, tiene imagen, cuerpazo (un poco caballuno, a mi entender) pero se mueve bien e iba muy glamourosa. La puesta en escena me pareció impecable. Otra cosa es que no guste la canción, que yo la encuentro graciosa. Si España ya lleva maletín a Eurovisión (por eso entra siempre en la final), ¿no pueden meter algún jamón también dentro y enviarlo a cada jurado? -estoy hablando de promociones en las televisiones y una mini-gira por Uzbekistán mismamente-. Nada, nada, que tve no quiere ganar.

Justo dijo...

Jaja, yo lo veo peor aún, Deme, creo que quieren ganar, pero son tontos de remate, TVE va a la deriva y esto es un botón de muestra. Pero no les des ideas, que seguro que hacen lo del jamón...

Uribarri no, no se jubila. Es la cruz de los españoles, con la de buenos profesionales que tiene que haber.. de todos los estilos. Yo creo que es él el que gafa el festival, hasta que no nos lo quitemos de encima no hay nada que hacer.

Capri c'est fini dijo...

Muy de acuerdo con tus apreciaciones de lo que te gustó y no te gustó... pero la actuación de Dima Bilan como ex ganador, esa sí que era pagada de sí misma (al igual que la de Sakis, sin duda). El jurado español se quedó de pasta de boniato con tanto foco y tantas luces... así quedó tan deslucida la apuesta que ellos mandaron. Patricia Kaas estuvo impresionante, ella sóla, con luces intimistas... y con una canción que merecía la pena, no tanto shake me, ni take me...

Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

Uy, a verrrr, que no sé por dónde empezar...
bueno, empezaré escuchando a Patricia Kaas, que me encantó la canción, la sobria puesta en escena. muy bien, todo muy bien...
cuándo se había visto ovaciones en medio, y justo antes de acabar la canción? (era mi top2, tras Noruega que parecía más que evidente antes de empezar que era la ganadora)
...aunque voté por Sakis (lo tenía prometido), me pone mucho más que el Bilán, lo siento.

no puedo estar más en desacuerdo con lo del peor Festival de los últimos años, diría todo lo contrario, a mí me salen ocho o diez canciones sin rebuscar demasiado. (tb tres dudas importantes de plagios)
creo que la situación, amigos, y tal, te influyó de alguna manera. hay que verlo con amigos eurovisivos, o convertirlos...
y los previos, con la participación de los últimos ganadores, el circo del sol, y una cosa que ya te he recomendado Fuerza Bruta, me pareció IMpresionante, de verdad, como nunca. la tv rusa un diez, tve un 0. se han traído un lío que han estado a punto de descalificar a España. y Alaska? qué Alaska? si el tenis sólo permitió que la viéramos cinco minutos. y, eso sí, el debate de después de juzgado de guardia, un horreur. que ganen los rusos, los noruegos y hasta los serbios que nosotros no nos lo merecemos...
(jo, luego me llamarán friki, ;-))

la sueca tan horrorosa como la islandesa que quedó segunda. no lo entiendo. ...aprovecharía para ir al wc, fijo. Noa, ya te dije, me decepcionó.
pero en general sí que han logrado recuperar la idea del festival de canciones: inglaterra, malta, la canción alemana me gustaba mucha (Dita, si hay que ir se va, pero ir para eso es tontería. quizá la culpa fue de la tele rusa). y aluciné con la ucraniana, los frikis serbios no pasaron la semifinal.
no entiendo el nuevo sistema de jurado, pero los frikis y muchos folkies se quedaron en las semifinales.

paro que me embalo...

senses and nonsenses dijo...

estoy con Deme, no sé si quieren ganar o no, pero tve no sabe cómo gestionar el marrón del festival, porque lo viven como una carga, y lo que es lamentable después es la pataleta de "europa no nos quiere, no nos entiende" con ese churro de canción.
o pensar que teníamos que ganar con la mierda de Europe is livin lacelebreision.

yo mandaría otra vez a Rosa, pero con una CANCION.

senses and nonsenses dijo...

por qué es un homenaje a El extraño viaje?
no lo pillo...

me encanta la letra.

Justo dijo...

Embálate lo que quieras, que para eso está el festival, para comentar... el año que viene tenemos que pensar algo los blogueros eurofans para estar en contacto, es verdad que me ha podido influir el escepticismo de mis compas, y que este año no conocía las canciones previamente -menos la de Patricia, of course-.

Lo de Alaska me has pillao, lo he puesto por militancia,porque sólo la vi al final, me imaginé que lo habría hecho bien, pero luego me he enterado de que no hubo programa.. ay, eso es como cuando un compañero de la prensa hace tiempo escribió un titular que decía así: "Los pasajeros del Tren de la Esperanza, recibidos con júbilo a su vuelta". Los pasajeros del Tren de la Esperanza son los que viajan a Lourdes cada año, pero lo que no se imaginaba el redactor fantasioso es que fueron recibidos, sí, pero con horror, porque el tren tuvo un accidente en el camino y estuvo a punto de volcar.. con lo que imagina lo que se comentó el titular del día siguiente.

Es verdad que no me gusta Sakis, y es raro, porque yo soy muy del físico heleno, vamos que me vuelven loco, pero él no. Y es demasiado hortera, eso lo admitirás.

TVE es un desastre, no saben gestionar el Festival, es verdad.. no lo entienden. No es que lleven años fracasando, llevan décadas, van a remolque y parece que rebuscan cada año para mandar lo peor.

Besos

Justo dijo...

El extraño viaje hace unos cuantos años que la vi, Senses, a mí también me ha sorprendido, pero eso es lo que dicen.
Debe ser algo relacionado con el trasiego de un lado para otro de los cómicos, las actuaciones de pachanga en pueblos o ciudades pequeñas...

Ya ves lo que dice Calamarín, le recuerda más a una gira de Morrissey.

marichuy dijo...

Justo

Yo aquí de entrometida, en una reunión entre amigos. He visto tus comentarios en el blog de mi amigo Champy y desde el día de tu aniversario quería comentarte, pero me apareció inapropiado (bueno ahora quizá sea peor, je).

Desafortunadamente, es este tipo de eventos, uno nunca queda contento. Por ahí leí, que desde antes del evento final del Festival, hubo mucha polémica allá en Rusia, por algunos manejos medio raros.

Y de los competidores, creo que solo conozco a Patricia Kass.

Un saludo desde México

PS ese futbolista francés que tienes por aquí a lado, "el pequeño Zidane" creo que le dicen, me encanta por cierto.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No había visto "la pequeña edad de hielo" ni había escuchado la canción: me gusta, y sobre todo la letra, me parece perfecta: cómo se ensambla ésa letra con la música: es una canción de buen letrista.
En espíritu "El Viaje a Ninguna Parte", supongo que se refiere al "trasegar por esas tierras de dios, poniéndose las bragas rápido, las mudas, y siempre de un sitio para otro", que si en la peli de Fernán Gómez hacen en Autobuses follaos y ahogaos, aunque ahora lo hagan en Nissan Vanette con airecillo, pues es que en realidad es igual: bastante matador: la vida de "Cómicos", -la mítica canción que cantaba Víctor Manuel-.En esencia, la vida de los artistas, por dentro, aunque parezca que no, es dura, quiero decir, los artistas, los cómicos, se pueden todavía romper la crisma, los piños y la nariz cayéndose en una actuación (lo digo por algo), y tienen que poner cara de que no les ha pasado nada...(Me siento un poco identificado, cuando a mi, al otro, me fusilan ideas, cursivas, entradas, que creo que me ha pasao, como a todo el mundo)...La creación es siempre tirarse sin red...:-).
Hay gente que no se molesta en saber qué es eso, ó que no, pero es simplemente porque no sabe hacerlo porque sólo lo imposta, lo imita, lo finge...
Quienes tenemos un espíritu artístico, (o los que lo tengan), conocen muy bien el dolor de la creación, su riesgo: Sólo el verdadero autor, el verdadero payaso de circo, sabe eso. La gente "corta" sólo ve la fama, el glamour, la parte exterior...lo frívolo...
No ven el sudor, las lágrimas, los sacrificios de los seres humanos-artistas, el dolor, que puedes tener una úlcera, o acidez, y tienes que salir a cantar, darlo todo, y tiene que notársete la persona más feliz del mundo..., tienes que esconderte todo eso, porque eres una estrella, y hay treinta mil cotillas grabándote con un móvil por si se te ve desde debajo del escenario el coño a través de la braga...
El ser humano por desgracia, es así:-)
Ese es el espíritu, supongo...
--------En cuanto a si a Eurovisión tal, Eurovisión cual...unas consideraciones ¿Los Países del Este, son Europa? Lo digo porque cualquiera que conozca un poco el tema, y haya hablado con alguno de éstos países, sobre todo los más cercanos a lo que fue la antigua Urss, se dará cuenta de que la gente de allí está encantada con Putin, porque es precisamente un "Pequeño" o "Gran" Franco, "en moderno" maquillado que les une, y que les mola por eso: no hay más que ver la homofobia que hay, la falta de transparencia, la censura encubierta y relativa...las votaciones de todos esos países entre ellos, para darse cuenta de que eso no es democracia, no del todo...jejeje...e imagina sus teles, cómo serán, jajajajaja....
La realización de la tele rusa, con todo el circo del sol y todo lo que se quiera, fue una maravillosa operación de imágen de Putin de cara al mundo, bte nacionalista y racista con los cantantes "no adeptos": No hay más que ver que a Soraya no le sacaron un solo primer plano (sólo planos medios y generales, con lo cual "salía 4 veces más pequeñita en la pantalla -eso tiene un nombre, se llama marketing manipulativo), y al noruego que es bielorruso, todo eran primeros planos, y se alejaban sin rozar al plano medio: En "Euro"-visión gana la mejor realización televisiva, no hay que olvidarlo...
Y no hay que olvidar que la mitad de los votos son geo-políticos (por jurados, es decir que en vez de jamones se mandan salmón ahumado -total, nos suda un pie, españolitos que se rasgan las vestiduras como San Juan de la Cruz, si es lo mismo-). Y la otra mitad son "votos" de gente por móvil que a saber cómo los contabilizan y en qué centralita y terminal...¿Es la telefonía y el Blackberry democrático? Gran Pregunta...Pues depende de lo que le des a la tecla y al botón...:-)-----------------------
No estoy seguro, por otra parte, si te digo la verdad de que si TVE mandara a Christina Rosenvinge, no quedaría penúltima también (ya quedó fatal con Alex en la Oti, ejejjej)....Es un ejemplo, pero es que deberíamos plantearnos enviar una canción completamente en inglés, como hizo Noruega...Lo que pasa que en España, no hablamos noruego...hablamos español ó castellano, que es una lengua que tiene muy poco peso proporcional en el festival (por eso siempre nos votan más Portugal, Andorra, emigrantes españoles a Rosa desde Francia en móvil...), los países que tenemos más cerca y que mejor entienden nuestra lengua y nuestra canción...Lo qué pasa es que ahora, con la incorporación de todos éstos nuevos países ¿Quién habla español alli? Nadie.
Pero claro, aunque geopolíticamente, el castellano no tenga un peso definitivo en el eurofestival, sí lo tiene en el mundo (En Estados Unidos y América Latina), con lo cual, habría que plantearse o cantar en inglés, o haber mandado un tema cantado en ruso, o bueno que TVE intente hacer un "OtiRovisión", del que saldríamos mejor parados, porsupuesto, jajajajjaja:-)
Por lo demás "es un concurso", y es un concurso ridículo y por eso no me lo tragué...
No sé si el Sakis (porque a mí el Sakis, me la pe..., si no sé quién es, ni si es yonki o es yuppie...), pero casi todos los cantantes masculinos de por aquéllos países, a mí que no me digan que no parecen los novios de Karina con botox:-), jeejje
Besotes.

Justo dijo...

Marichuy, de entrometida nada, encantado de recibirte cuando quieras, y si eres amiga del buen Champy todavía más, claro. (Y si además te gusta Karim Benzema, pues más aún). Un beso.

Evidentemente, lo peor del Festival con mucho -no lo he incluido en el ránking, porque me parece que se sale de toda clasificación- ha sido la desfachatez del Gobierno ruso de detener a militantes LGTB que pretendían denunciar la absoluta carencia de libertades allí existente. A mí es un país que por un lado me atrae de manera bestial, pero por otro me da mucho miedo, porque,coincido contigo, Ripley, no tienen nuestro concepto de la sociedad y la política, ni de los derechos humanos -por supuesto no todo el mundo, pero no es la tendencia imperante-, la Ilustración se quedó a medio camino, a pesar de la gran tradición cultural que siempre ha emanado de allí, tienen una propensión al totalitarismo que quizá tenga que ver con las enormes dimensiones de su espacio geográfico, y con lo extremo de su clima. La experiencia de la URSS ha sido una pesadilla del siglo XX, que yo creo que aún no hemos sido capaces de evaluar en toda su magnitud.

Con respecto al Eurofestival, pues sí y no, todo lo que quieras, pero hemos enviado -como casi siempre- una representación mediocre con una canción infumable y una chica que en realidad no tiene la culpa, la han subido en un podio sin ser artista bajo ningún concepto, aunque pueda tener voz potente -pero eso por sí solo no vale para nada-. El hecho de que casi todos los demás sean también malos no me consuela.
Y hay países que envían lo mejor que tienen, no sólo algunos del Este, en este caso Francia con una de sus artistas señeras, que ha vendido millones de discos en el mundo y que ha actuado este año días seguidos en el Casino de París con mucho éxito, aparte de gira por Rusia, Alemania,.. ¿Cómo puede compararse eso con Soraya? Este año no ha habido tanto compadreo en las votaciones, y de cualquier manera si no llega a ser por esos amiguismos Soraya hubiera quedado aún peor, sin los 12 votos de Andorra. Si va Christina Rosenvinge pues lo mismo queda la última, pero quedamos como unos señores, como el año pasado Sébastien Tellier, y no a remolque, diez años después, de las horteradas que presenten los demás, imitando todo ello. Prefiero a Chikilicuatre.
(Sí, ya sé que es un juego, que no va en ello el devenir de la Humanidad, pero es que si no me lo tomo en serio, ¿para qué lo voy a ver?)

Coincido con la visión sobre los artistas, la gente sólo ve lo superficial, en España no se les valora, como dijo Mari Trini en la última entrevista que le oí en la radio, "la gente debe creer que vivimos del aire", siempre se habla de ellos como si tuvieran mucha suerte, sin pensar en todo lo que ha habido antes, después y durante.

El glamour de la locura dura poco... otra preciosa canción de Fangoria, como esta última de la edad de hielo, que es quizá la mejor de sus últimos tres discos.

Un abrazo fuerte

Justo dijo...

Definitivamente, esta chica que han mandado es tonta. Os transcribo a continuación la información que he leído en el Jenesais Pop, después de haberme enterado por el 20 Minutos de su frase de a mí no me tumba ni dios que parece que dijo tras haber quedado penúltima.

Muy poco crítica consigo misma se ha mostrado Soraya en un encuentro con los internautas de RTVE, que suponía su primera aparición pública tras quedar penúltima en el Festival de Eurovisión. Entre las razones que cita por haber quedado en tan humillante posición destaca (lo dice hasta dos veces) que TVE no emitiera la segunda semifinal del certamen en directo como había prometido. TVE será sancionada por no cumplir las normas y emitir tenis en su lugar, pero parece difícil creer que esta sea la razón por la que ni el jurado de Europa, ni más allá aún, el televoto, que poco sabe de qué gala se emite en cada país, se decidieran por ella.

Soraya no está nada contenta con su participación en Eurovisión y no recomienda a ningún artista que se presente “porque aún hay mucho que arreglar”. Además, dice que “Europa tiene muchas represalias a los Big 4″, los cuatro países que sostienen económicamente el concurso y por tanto pasan automáticamente a la final (Francia, Alemania, Reino Unido y España), aunque no dijo nada sobre los logros de Francia y Reino Unido, que consiguieron quedar 8º y 5º. Soraya también cree que no la benefició actuar la última, aunque en principio se dijo que la iba a favorecer.

Finalmente ha insinuado que el ganador, Alexander Rybek, por Noruega, a quien ha calificado como “un chico mono”, se ha podido ver beneficiado de ser bielorruso para obtener más puntuaciones. Aunque no aparece en el chat algunos medios como El Periódico de Catalunya y Telecinco publican también que Soraya habría dicho que Alexander era “muy poco compañero de sus compañeros”.

De la calidad de lo del “come on and take me” o de lo que se pudo ver perjudicada por una canción como decenas hay en Eurovisión no ha dicho nada. De hecho, considera que su éxito acaba de comenzar en Europa, basándose en el dueto que acaba de grabar junto a Kate Ryan.

Para que luego digan que esta gente de OT está asesorada.
No comment.

combatientes70 dijo...

ya os leeré a todos porque tenéis literatura e información... de acuerdo con que el tema de soroya... era horrible... feo pa aburrir... no sé porque no nos fijamos en francia lo del año pasado con sebastian tellier ( no sé si se escribe así) fue una lección cool donde las haya y ya veo que este año más... lo que me pasa es que me aburre... yo me tiré a las calles malagueñas a cena r un pedazo de restaurante... y a disfrutar de la noche... Y siguiendo como me gusta la pequeña edad del hielo... desde la primera escucha me parece un gran tema yo los aparento con dos de sus anteriores disco y hago un triptico con ellos... Un astronauta solo, flotando y el interior de una nave espacial... creo que un fino pespunte los cose... besos... y tenemos que hablar de mi visita para ver a mi adorado vincent...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Justo, cielo, perdona que no te pueda poner "gran comentario largo", que como dirían los Muchachada: me se está juntando todo, porque me se ha caído una cornisilla de la Comunidad, y estoy toa metía en temas de discusiones tipo España ¿Me se entiende?: Me ha venío la arquitecto de la Oti, digo de la Ite, y me se han caío unas piedras calizas, de poner andamio...Tu imagínate, que te entren obreros de tós ésos países de por allí de Eurovisión, que el año que viene, sus familiares, no nos van a votar tampoco, porque como me ensucien, el pollo que les voy a montar, se van a enterar por ahí por Europa:-)
¡Ayyyy! ¿Hay sitio en tu casa en París, si me voy tipo Ana Belén en "Españolas en París"?:-) Agggg!! No puedorrr.
Yo tu fervor Eurovisivo, te comprendo total, no ves que me gusta un poco la gente romántica...Lo que pasa que yo ví que aquéllo eran tres horas, y entre que tengo descuadrá la tele, que no sé si es analógica o qué...y en fín.
Yo la Kaas (que no la Scweeppes -ay, no sé si lo he puesto bien-:-)) la he descubierto gracias a tí, así que no te digo más.
Yo ví la Soraya, que oyes, a ver es de Valencia de Don Juan, o algo así, extremeña, y oyes, tengamos un respeto extremeño...que a saber el esfuerzo que habrá hecho la muchacha, la pobrecilla, allí en Rusia, tan lejos...:-)
Yo, mi criterio urovisivo éste año es el siguiente (mode on "Doña Paquita"): -"Ví a la Soraya, qué pedrería más bonita de vestío, qué hermosa iba. Luego ví a la noruega del violino, y pensé: -oyyy qué bonita melodía y que boca más hermosa que tiene el muchacho pá hacer..." (oral):-). Esto es todo lo que puedo decir de la Urovisión, porque yo la canción ucrana, ni la escuché, ni creo que la escuche en los próximos 30 años si vivo. Es más "éste libro no pienso leérlo", pero se lo recomendaré a mis sobrinillos".
Besotes.

Justo dijo...

Jajaja.. buen epílogo, Rip, dí que sí, que no hay nada peor que perder el humor, como me pasa a mí.

En mi buhardilla tienes un sitio, por supuesto; la única condición es que me lo digas con tiempo, -y que te cures la alergia antes-. A primeros de julio me encantaría recibir a mi Antonio combatiente, que actúa un cantante de su devoción, Vicent Delern -hiciste muy bien en perderte por la noche malagueña-.

Un beso

Javier dijo...

Yo también me hubiese ido a disfrutar de la Nuit Blanche, aunque no se porque mi respuesta no ta sorprenderá.

L.Miranda dijo...

¡Hola!:
A mi me gusta. Mucho.
- El video tiene calidad-peso y "argumento", (otros anteriores eran bastante flojos).
- Es cierto que sale guapa. El teñirse de morena le ha benificiado.
Los blancos/negros saturados favorecen muchísimo a la gente muy pálida.
- Puedo arriesgarme a decir que este tema sea el mejor de su nuevo album, que no está mal, si se disecciona en partes.
¡A ver cúal es el tercero single!

Justo dijo...

¡Bienvenido, L. Miranda!

A mí me gustaría Perdiendo los papeles otra vez como tercer single, pero parece que todo apunta a Absolutamente como tercer sencillo, porque le encanta a una buena parte de fans -entre los que no me cuento-.

Sin duda La pequeña edad de hielo es la mejor canción del disco. Y para mi gusto Más es más el peor single en la historia de Fangoria.

Y sí, está muy guapa morena...