jueves, 30 de octubre de 2008

¡PERO QUÉ BUENOS QUE SON LOS CURE!



Ya sabéis que esta semana ha salido a la venta el nuevo disco de The Cure, 4:13 dream.

Y yo que soy en esto anticuado me reservo para el momento supremo de adquirirlo y tenerlo entre las manos -y abrirlo y escucharlo-, me hace ilusión, y a ellos un cheque en blanco es lo que les doy, no quiero discursos agoreros del paso del tiempo ni pérdida de espíritu: siguen siendo muy buenos, siempre lo fueron, tienen un ramillete de por lo menos quince o veinte canciones alucinantes -y eso es mucho- y en cualquier caso nada más que con haber compuesto e interpretado Plainsong -mi tema favorito de ellos, que por cierto se escucha en la Marie Antoinette de Sofia Coppola- ya hicieron más que bastante, es la ensoñación más fastuosa habida en las últimas décadas, y todo el LP Disintegration, con el que musicaron el antes y después y mientras tanto de las expectativas no cumplidas, y pasadas por drogas..

Plainsong es lírica -enferma- y es épica -invertida-. Es sublime.

PLAINSONG / THE CURE
"i think it's dark and it looks like rain"
you said
"and the wind is blowing like it's the end of the world"
you said
"and it's so cold
it's like the cold if you were dead"
and then you smiled
for a second



"i think i'm old and i'm feeling pain"
you said
"and it's all running out like it's the end of the world"
you said
"and it's so cold it's like the cold if you were dead"
and then you smiled
for a second

sometimes you make me feel
like i'm living at the edge of the world
like i'm living at the edge of the world
"it's just the way i smile"
you said



Por cierto, esta letra me recuerda.. ¿no ha llegado ya el frío? ¿y no es mañana Halloween?

THE CURE, FOREVER / ¡VIVA LOS CURE!

((Del disco nuevo ya iremos dando cuenta: no lo quiero oír hasta que me lo compre, ah no, sería como desvirgarlo antes de tiempo)).

ROSTROS DE ACTUALIDAD
Jennifer Lynch


Esperamos con impaciencia su película Surveillance, premiada en Sitges, donde parece que sigue los pasos de su padre. Pero ¿qué se puede esperar de quien debutó a los tres años en Eraserhead y escribiera años después el Diario secreto de Laura Palmer?
Algo maravilloso, sin duda.

Ya el tráiler es una pasada.. y aparece nuestro querido Bill Pullman, de Carretera Perdida..

I saw something bad..

TRAILER DE SURVEILLANCE



TODD SOLONDZ


Creo que está de rodaje. Nada menos que la segunda parte de Happiness, diez años después -igual que ya hiciera lo propio con nuestra favorita Bienvenido a la casa de muñecas, cuya continuación fue Palíndromos, lo último que ha estrenado hasta la fecha-.

Pues eso, que también deseando estamos.


((En la barra de vídeo renovamos con Aimée Mann, y su Save me , de la banda sonora de Magnolia -película que aún no he visto. Pero la canción me encanta. Besos.))

19 comentarios:

mpons dijo...

Thanks for the cure!

pon dijo...

Muy muy buenos, si señor.

Capri c'est fini dijo...

Me gustan los Cure pero no puedo evitar echar una sonrisa sarcástica cada vez que veo a Robert Smith y su look...

Champy dijo...

Oye no puede ser posible!!!!

Tu posteas al 3 X 1!!!! Diriamos en mi pueblo!

The Cure y Bob me formaron, si no caí más bajo fue gracias a ellos...

No puedo separar su discografía, pero si debo elegir yo me quedo con Just Like Heaven...

Corre y busca Magnolia....tiene un final histórico, y Julianne está soberbia.

Santi dijo...

Tengo que ver Happiness, sobretodo ahora que he visto la cara del director!!! :)

Hummm, Jorge escucha a the cure; pero a mí, no sé, mucho ruido; en cambio, me encanta Aimee Man, si es que a mí todo lo que tenga un hombre, pues me va

Besos

Ernesto dijo...

He hecho esa operación de quitar el plástico de un cd unas doce veces la semana pasada. Urende está liquidando los discos y los dejaron a sólo dos euros. Me dio pena que estuviesen tan baratos, lo digo porque parecía algo así como un desprecio a la música. Tendrías que verme viendo "Un mar de confianza" por ese precio en los estantes. Por cierto, estaba The Cure también, pero era tanta mi euforia por hacerme con tantos que... Por cierto, ya estás tardando en ver Magnolia. Es buenísima. Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gustan The Cure también. Pues a ver qué tal Jennifer Lynch, lo va a tener difícil para superarlo con ese papá, pero bueno, tiene buena pinta el tráiler, la verdad.
En cuanto a Todd Solondz me gusta muchísimo, puede ser genial la continuación de "Happiness", pocas veces me he reído tanto con una peli y me ha parecido tan ácida. Me pareció lo mismo con "Bienvenido a la casa de Muñecas".
Besotes, guapo.

Justo dijo...

Bueno, a ver si cunde el ejemplo de los Urende por ahí.

Lo mismo Magnolia cae por fin la semana que viene -o mañana-.

Besos a todos

Javier dijo...

Tal vez lo que se impone en este post, aunque creo que en todo tu blog, es la demostración de que la madurez se adquiere a base del trabajo, que con las ganas sólo no basta, el trabajo continuado a lo largo del tiempo, empezando desde abajo ayuda a madurar y crear.

Cabriola dijo...

me encantannnn !!!! de momento lo que he escuchado del nuevo me parece, por lo menos, al mismo nivel que siempre...esto sí que es música

besos marisoleros

Mártir dijo...

Muy buenos y siguen sin desentonar, con todo el tiempo que llevan, asi que estamos de enhorabuena...un saludo desde el SUR DEL sUR

senses and nonsenses dijo...

yo fui muy Curero, pero muy curero. los tengo abandonadísimos, pero me ha encantado esta canción. está bien la sofía coppola, no como papá, que es un genio, pero tuvo un inicio prometedor. pero me temo que soy de los que piensan que la buena es Las vírgenes suicidas.

pero el talento de papá no tiene por qué heredarse. lo digo por la j.lynch... has visto Boxing Helena? sin comentarios.

me interesa más Solondz, Happiness y ...casa de muñecas me fliparon. menos mal que no sabía que Palíndromos era una segunda parte, porque ya te dije que me pareció espantosa, no daba crédito.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

echa un vistazo a Wise up tb de a.mann.
peliculón.
julianne moore, sublime.

Strawberry Roan dijo...

Soy el fan nº 1 de los The Cure. Me encantan, todos sus discos son buenos, TODOS. Como soy un ansioso, yo ya me había compradpo los singles que han ido sacando antes de sacar 4:13 dream.
¡Los adorooooooooo!

Strawberry Roan dijo...

Ah, Tod Solondz es fantástico.

Justo dijo...

Pues me encanta que os gusten tanto...

Wise up, sí, también la he conocido estos días, Senses, me gusta.

¿Boxing Helena? No me asustes. No la he visto.

gaspashá gorkovskaya dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, coincicimos en dos cosas: una es que yo también soy de la vieja escuela de no bajarme cosas de la mula y esperar con ilusión la llegada física de un CD -esperando a que baje un poco de precio, eso sí, jeje-. Por otra parte, me has tocado el alma con lo de Plainsong, porque para mí es absolutamente perfecta, el tema que me gustaría tocasen en mi entierro (puesto directamente del CD, por supuesto): Plainsong es caminar por un bosque solitario, en otoño, con expectativas aunque con ganas de recogimiento, o bien de salir corriendo por cualquier prado perdido de la bella Escocia... brutal.
Robert Smith es un genio y yo también estoy hasta las narices de los agoreros. Bien es cierto que unas veces gustan más los discos de The Cure, otras menos, pero tener como tu dices, al menos 20 temas sublimes, y al menos cinco discos perfectos, ya es infinitamente más de lo que cualquier artista o grupo pueda tener.
Un abrazo

Adrián Mariscal dijo...

Me encantan estas entradas plagadas de perfiles de personajes interesantes, recomendaciones de videos, mùsica, pelis...Wowww!!

Un abrazo Justo!

Justo dijo...

Bueno, esto es más de lo que podía esperar.. ¡qué definición de Plainsong, Gaspashá!

Un abrazo a ti y a Adrián