miércoles, 13 de febrero de 2008

AMOR DE RISA, AMOR DE BROMA...

...sexo muerto, sexo en coma.. ¿qué prefieres: soda, poppers o champán?
Carlos Berlanga, Vacaciones en Sodoma


Pues claro que no celebro el 14 de febrero, y tengo mis motivos, aparte de que el día en si sea una ñoñez integral. Con el tiempo me he percatado de que aunque muy sentimental, no soy nada romántico. Y un lejano 14 de febrero me pilló un coche al salir del instituto -menos mal que era un Gordini, aun así me rompió una clavícula, y desperté en el hospital; mi hermanita, muy pequeña entonces, acertó a desdramatizar el asunto situándolo en su justa medida: simplemente, me había ocurrido lo mismo que a La mujer policía en un reciente episodio-.
Otro 14 de febrero, y no recuerdo si fue antes o después que el anterior, me arrolló una moto, aunque las consecuencias fueran menos aparatosas.


Pero esta noche hay fiestorro en El Sol e iremos a celebrarlo, la Fiesta del Amor Amoral -y con eso sí me identifico- y allí estarán La Prohibida, Roberta Marrero, Nacho Canut como DJ y más que ya os contaré.



Y..ya puestas, rescatamos una maravillosa canción de Pedro Ruy Blas que fue número uno en España en 1971, A los que hirió el amor -versión de un tema del entonces popularísimo Johnny Haliday-. Es lo mejor para un día como el de mañana y, claro, os la dedicamos a quienes el amor uhhh os mató.

((La foto de apertura pertenece a la película Into the wild -Hacia rutas salvajes- que vi ayer y me dejó traspuesto. ¡Es bellísima!
Hablaremos pronto de ella, y de las otras que he visto: Deseo ,peligro; Cuatro meses, tres semanas y dos díasy Los crímenes de Oxford.
Un beso muy fuerte a mis -pocas- queridas asiduas y asiduos: os quiero, y en San Valentín, cómo no, también)).

A LOS QUE HIRIÓ EL AMOR / PEDRO RUY BLAS
(Número 1 en España en 1971)


Como si de una guerra cruel vinieran de perder, el miedo ya marcó su frente de vejez. Como fantasmas encorvados al pasar inspiran la piedad, inspiran la piedad.
A los que hirió, a los que hirió, a los que hirió el amor..

Como en una guerra cruel quisieron ofrendar sus vidas a los que ya, ya no se acuerdan más. Gritan, tratan de aparentar el amor y vivir así para justificar un pasado feliz. A los que hirió, a los que hirió, a los que hirió el amor..




Como de una guerra cruel volvieron al hogar, y vieron que su luz no les alumbra ya. Solos en su rincón se lamen sin llorar, las llagas que dejó lo que no volverá. A los que hirió, a los que hirió, a los que hirió el amor..

Como en la guerra cruel perdieron el amor, juraron que jamás tendrán otra pasión. Hay que tirar las armas que no sirven más, pues sólo quieren ya poder morir en paz.
Porque el amor porque el amor, porque el amor uuuuh les mató..
Uuuuh les mató, uuuuh les mató.

3 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Pues que yeta te ha resultado el 14 de febrero de seguro este sera distinto, champaña en la pista de baile mi recomendacion.

Justo dijo...

No te digo que no. Si lo hago, brindaré en tu honor.

senses and nonsenses dijo...

jjjevy, jjevi, el pedro ruy de blas, ese. muy propio pa'l día.
'el amor' de massiel es que ya subí al blog, para no repetirme. pero sí, le iba mejor.