martes, 26 de febrero de 2008

EROS PAPAZZOTTI, GASPAR NIJINSKI Y POCO MÁS


De mi generación tenemos la suerte de que todavía quedan galanes de muy buen ver, incluso de los más deseados, y si no véase el caso, por referirnos sólo a los Estados Unidos, de Brad Pitt o Johnny Depp -de mi mismo año, el 63- o Russell Crowe, del 64. Y qué decir de George Clooney, dos años mayor.
Y en Italia tenemos a Eros Ramazzotti, puro 63. El que en su momento fuera uno de los ragazzi más bellos del mundo -si Pasolini lo hubiera llegado a conocer seguramente habría reiniciado la trilogía de la vida- se alía muy bien con el paso de los años, es más, se diría que con los aderezos de la edad se nos presenta un nuevo Eros más plantadote, incluso más apetecible que antes.
Estas instantáneas hablan por sí solas -todas ellas recogidas de la página Homoperú, por cierto, donde uno de los comentarios hablaba de Papazzotti, cariñoso mote que recojo-. Aunque entre el sensual Eros que aparecía meditativo en la portada de su primer disco, Cuori agitati -cuya foto recuerdo que pegué en uno de los laterales de mi cama de estudiante- y el de hoy nos acordamos de uno que quizá fuera el más contundente, aquel blade runner del vídeo Fuoco nel fuoco, irresistible, que se nos metía en la ducha ante la mirada inquieta de la replicante.

Siempre nos va a gustar Eros. Él. Su música ya es otro cantar: a mí no me va demasiado, aunque viendo estas fotos tan íntimas y lo bien que luce en ellas se lo seguiremos perdonando ¿no?



ZAPATERO vs RAJOY (Varias preguntas a lo Fotogramas)
Sobre el debate televisado entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy:

-¿Por qué tanto revuelo con la elección del moderador cuando prácticamente nada hace? ¿Por qué se vetó a Victoria Prego -siempre recordaré la imitación que Gurruchaga hizo de ella- y se sobrevalora al -algo- relamido Manuel Campo Vidal?
-¿Por qué Mariano Rajoy -que ha sido ministro por lo menos de tres carteras diferentes y cuenta con una dilatada experiencia en gobierno y oposición- se mostró incapaz de hilar un discurso con soltura, ya que se veía obligado a leer continuamente y de seguido las notas que llevaba escritas?
-¿Por qué -en la conexión que hizo Cuatro al término del debate- Gasparín secondlife Llamazares -lógicamente molesto con la fórmula bipartidista- apareció con el rostro tan maquillado, tanto que se asemejaba a una estrella del cine mudo a lo Rodolfo Valentino o a un bailarín de primeros de siglo a lo Vaslav Nijinski?



-¿Por qué nadie habló de cultura en el debate, aunque se emprendiera una refriega a costa de los artistas que, legítimamente, faltaría más, han expresado su apoyo a Zapatero?
-¿Por qué nuestro presidente tiene la costumbre de hablar en primera persona, cuando lo lógico sería que lo hiciera en nombre de todo el Gobierno, ya que el gobernar es o debe ser siempre una labor colectiva y no personalista, máxime en un partido que se reclama de izquierda?
-¿Por qué Mariano Rajoy parece eludir pronunciarse sobre los avances en materia de derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en esta legislatura y sin embargo pretende sacar tajada sin ningún recato de los prejuicios populares contra el fenómeno migratorio?


Yo prefiero a Zapatero. De largo. Por lo que representa y por lo que ha hecho su Gobierno, y no me hace falta ningún debate para asegurarme. Pero no estoy en campaña, o por lo menos no abiertamente, porque soy muy crítico con algunas de sus políticas -como la cultural o la educativa, que para mí son muy importantes- y porque pienso que también deben tener cabida otras opciones como, por ejemplo, Izquierda Unida.
Y porque me hastía la división que desde ambos sectores se alienta, como si no hubiera nada bueno al otro lado, como si no hubiéramos aprendido a respetarnos o permaneciera una línea divisoria inamovible que nos enfrenta.
No me creo por mis ideas o mi forma de ver las cosas, que por otro lado puede evolucionar y de hecho lo hace, ni mejor ni más listo que nadie. Aunque -quizá sea mucho pedir- desearía que si el Partido Popular vuelve a perder estas elecciones, ellos y sus hooligans lo acepten y dejen de vociferar y de maquinar historias falaces y vergonzosas como la supuesta trama del 11-M con que nos han estado obsequiando toda la legislatura.

Ah, de Eurovisión no me hagáis hablar.
CERO a MYSPACE por el descontrol y por la imposibilidad de votar en muchísimos casos. Y lo que se ha elegido, pues... esperemos que el jurado tenga mejor criterio.. No sólo el chiquilicuatre ese, hay canciones e intérpretes como por ejemplo una tal Coral, pues que.. ¡Socorrooo! ¡Todos con La Casa Azul!


En la barra de vídeo renovamos con un clasicazo de aúpa: ¡el Jump de Van Halen! Guauuuu

8 comentarios:

GMANfull dijo...

pues que post mas variado e informativo Eros esta guapisimo pero sui musica nunca me gusto mucho. Entre Rajoy y Zapatero no hay donde perderse que se reelija el presidente y de eurovision peus aca no lo dan asi que a verle en youtube.

Cabriola dijo...

A mí Eros ni fú ni fá... pero lo prefiero a él antes que a su música jejeje

yo tb tengo otra pregunta a lo Fotogramas...

¿ se puede considerar el tono de tinte de Rajoy el mismo que el tono violín que se daba Parada en sus buenos tiempos? ¬¬

besos marisoleros

Pasaelmocho dijo...

Holitas y saludos Newtolleros (con falsete incluido).

Parece ser que casi todo el mundo coincide con lo de Papazotti su físico sí pero su música no :-)

Justo dijo...

Pues sí Eros es guapo a rabiar, pero esa voz taponada que tiene..y las canciones a veces no hay por dónde cogerlas, aunque a mí alguna me gusta, por ejemplo "Una storia importante".
No te debes perder Eurovisión, Gmanfull, ya que nos quitaron la OTI, que a mí me encantaba. Y pienso igual que tú: entre Zapatero y Rajoy no hay color, y menos con ese tinte de pelo violín que le han puesto al último que sí, es posible recuerde al de Parada.
Besos marisoleros y newtrolleros -ahora que se pone de moda el falsete de Mika y de Scissor Sisters, hay que reivindicar no sólo a Bee Gees, ¡sino a New Trolls!

Senses & Nonsenses dijo...

quñe tío, aguantaste más de cinco minutos seguidos debate tan soso y artificial? yo buscaba la mano del ventrílocuo que los hacía moverse y hablar...
eros no me ponía ni de joven ni con unos kilitos menos, así que paso a eurovisión, que sí me pone.
a mí lo del myspace me ha gustado, con muchos errores corregibles, una persona (una dirección IP) un voto. pero por favor, que lo repitan. ha estado divertido.
al estar solo lacasazul por lo menos el voto no se dividirá.

un abrazo.

Champy dijo...

A mi EROS me provoca unas erecciones maravillosas°!!!

Y un coraje encabronado!

Yo tan lejos y solito.

Champy dijo...

Oye y no siguieron tomando fotos cuando ya se había quitado todo????

Que coraje!

Justo dijo...

Tenemos que hacernos paparazzis, Champy.. y le pillamos seguro