jueves, 6 de diciembre de 2007

ALL ABOUT LAUREN AMBROSE




Ella fue nuestra favorita en Six feet under -casi- desde el principio. Ya cuando en el episodio piloto recibe la noticia de la muerte de su padre inmediatamente después de esnifar cristal con unos amigos vimos que se trataba de un personaje total, como se encargaron de demostrar los guionistas de la serie en cada uno de los capítulos y la propia Lauren Ambrose en su caracterización de Claire Fisher.

Esta suerte de Laura Ingalls posindustrial me fascinó a lo largo de las cinco temporadas de la serie. Inconformista, insegura pero tenaz, librepensadora, con tendencia a sumergirse en lo down y lo negativo -no nos extraña que la asociaran con Radiohead; también le pegan los Cure-, inquieta y heterogénea, sin saber lo que es pero sí lo que no quiere ser, artista incierta y cuestionada, sin un asidero emocional fuerte y estable al que agarrarse -aunque adoraba a toda su familia-, convencida de moverse siempre en el ámbito cool y despreciativa por tanto de todo aquello que no entra en su campo de visión.

Nuestra Claire nos proporcionó algunos de los momentos mejores de la serie, como en aquel cierre de temporada en que comienzan a aparecérsele en un cementerio espectros, entre ellos el de Lisa y el de su bebé no nato; las escenas de amor y de tensión con su madre, tantas y tan buenas; el colocón en un cumpleaños de David; el momento de la fogata en que toda la familia quema cosas y ella pincha a Radiohead desde la ventana; sus increíbles fiestas y presentaciones, especialmente aquella en que, alucinada, pierde la cabeza y sus amigos ante el ilusorio éxito de su serie de deconstrucciones fotográficas; su enfrentamiento con unos clientes de la funeraria a voz en grito y por cuestiones políticas relacionadas con la guerra de Iraq; toda la faceta última de trabajadora de oficina y sus caras de desconcierto y repulsión al conocer el burger donde almuerzan sus compañeros o que éstos consideren un lujo el tener un pase para poder ir al baño -aunque de toda la galería freak de sus novios y novias el que prefiero para ella es Ted, el republicano que allí conoce, precisamente por ser quien a priori menos tenía que ver con su mundo, y como se demuestra él fue al final la mejor opción-.

Pero ahora que concluyó la serie nos interesa todo sobre Lauren Ambrose, y de ella hemos sabido que tiene 29 años y mide 1,68, que nació en New Haven -Connecticut-, que su padre es italiano -su apellido real en D´Ambruoso- y que comparte su vida desde 2001 y en Manhattan con Sam Handel, empresario en la red y ¡fotógrafo!: y que desde hace muy poco tiempo ya tienen un bebé, Orson. Lauren, a quien vemos cada día más guapa, tiene formación como cantante de ópera y recibe clases de piano: vamos, que los datos que hemos ido recopilando no la alejan en absoluto de la imagen que nos habíamos forjado de ella, más bien al contrario.
Y para curiosear: tiene un papel en el In & Out que protagonizara Kevin Kline hace unos años: habrá que revisarla algún día, aunque nos dé pereza.
Bienvenida de nuevo a Korador, Lauren.

4 comentarios:

Fernado Palaio dijo...

Parece-me uma pessoa muito válida,pela forma que a descreves que a define como alguém que levanta a voz contra a guerra,como actriz ainda não conheço mas os valores humanos são os fundamentais!Besos aqui de Portugal.

Justo dijo...

Bueno, ella es conocida sobre todo por la serie "Six feet under", que no sé cómo se llamaría en Portugal, en España fue "A dos metros bajo tierra": te recomiendo pillarla en DVD.
Pero lo que digo de la guerra se refiere a su personaje en la serie, no conozco sus opiniones personales: le pega estar en contra, but one never knows...
Es una estupenda actriz que bordó su papel de hermana pequeña con tendencia al nihilismo.

Fernado Palaio dijo...

E vou aceitar a recomendação porque creio no teu poder de análise!

Anónimo dijo...

Esta chica me gusta, y su serie también. A ver si llega lejos! besinos