martes, 23 de julio de 2013

DESIERTO DE QMRÁN + RÍO JORDÁN













GET LUCKY / DAFT PUNK ft PHARREL WILLIAMS & NILE RODGERS







...EN QUIEN YO ME COMPLAZCO

Los textos bíblicos -su traducción, cabría mejor decir- alcanzan a veces una belleza sobrecogedora. Decidme si no: "Tú eres mi Hijo amado, en quien yo me complazco". El francés, con todo lo literario que pueda siempre ser, no alcanza en este caso esa cima, con ese "c´est toi qu´il m´a plu de choisir", ni tampoco el inglés, que con esos reverentes y shakesperianos "Thou" siempre da un poco de risa. En el río Jordán y, siempre según los cálculos de los especialistas, por los recodos donde estuvimos, se bautizó Jesucristo. Allí renuevan a diario su compromiso espiritual decenas de personas. Para mí fue otra parada emocionante en el camino. 

6 comentarios:

El Deme dijo...

Estas rutas tuyas me ha recordado con emoción el viaje de 2006 a Jordania, donde tuvimos la suerte de realizar una excursión a Betania, el lugar donde estaba el pozo donde bautizaba San Juan y los caminos que recorría Jesús por aquellos tiempos, incluyendo el baño de pies en el río Jordán.
Los viajes con fe son más viajes.

Uno dijo...

Parece mentira que estando en tierra santa seas tan malo. Esos desiertos no nos ayudan a llevar la calor y la única alegría del paisaje, ese pedazo apostol de blanco, ni nos lo presentas. Eso es egoismo, pecado. Una mancha que no se lava ni con todo el agua del Jordán.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Estoy a favor también del Apóstol Bianco, cachorrito algo bear, está de re-bautizarlo con agüita milagrosa...
Ayyy, toy con "Ripleyland4", monta que monta: Has estado soberbio...Qué rodaje más duro, más disciplinado, más de darlo todo. Vamos a partir la pana, Nachete :-)
¡Besos!

Javier dijo...

Me sumo a Uno, necesito ser evangelizado por un apóstol de ese calibre.

senses and nonsenses dijo...

Get Lucky!!!
se está convirtiendo en la canción del verano.

yo me vuelvo a bautizar si hace falta con ese Juan Bautista.
o fue un oasis en el desierto?

Justo dijo...

Pues nada, ya lo habéis dicho vosotros todo, jaja..