sábado, 1 de diciembre de 2012

DOLOR Y TELÉFONO EN `RIPLEYLAND´, UNA BLOGONOVELA

El momento que atraviesa Amanda es delicadísimo: a Amanda le han dejado. Sin un adiós, y llevándose sus cosas de valor. Los ansiolíticos se desparraman sobre su cama y se ha sabido que llegó a arrancar un enchufe con la boca, en un acceso de desesperación. Ya no hay rumbo posible, ni asidero, la realidad es un vacío en espiral y el único complemento que viene al caso es el velo.
Alienada, Amanda recorre histriónicamente los espacios de su casa, parodiándose a ella misma en un recital insensato. Es entonces cuando reaparece un personaje de cuando Amanda era Armando: Ignacio Sepúlveda, un cantante decadente que conserva ternura hacia esta criatura de su pasado. De la voz humana pasamos a la piedad... Un bello primer plano de Aldo -el chulo rumano-italiano que la ha dejado- abriendo los ojos pone el contrapunto y el final a este primer capítulo de Ripleyland.
Ça va mal finir...

 PAIN AND PHONE / CAPÍTULO 1 DE RIPLEYLAND


Bueno, pues un poco antes de lo previsto -por motivos de contraprogramación bloguera- ha irrumpido en el ciberespacio el primer capítulo de Ripleyland, Pain and phone, tras ese vendaval de teasers marca de la casa, que han ido creando ganas de estreno.  Cuando Ripley me habló de este proyecto no tardé ni un minuto en decirle que sí. Él mismo se sorprendió de la naturalidad con que me lancé al ruedo, pero es que tengo plena confianza en su talento y buen hacer, y solo pensar en los buenos ratos que esta blogonovela nos depara y deparará me hace feliz... qué menos, si además la querida Pon forma parte de este elenco estelar -la elección de Aldo ha sido también todo un acierto- que no se va a rendir ante nada. A mí me encanta como ha quedado, y parece que la repercusión está siendo estupenda...
Se lo merece Ripley, amigo, bloguero todoterreno, inquieto, con quien tantas cosas comparto.

Y DE REGALO... `LA MORT À  VICÁLVARO´

Una ensoñación ripleyana con Mahler de fondo...

(Perdonad el retraso en comentar vuestros comentarios, ya me he puesto al día, necesitaría un par de horas más cada jornada para hacer todo lo que quiero, pero es lo que más valoro de cada entrada. ¡Gracias a todos!).

13 comentarios:

pon dijo...

Que te voy a contratar para prólogos, recomendaciones, entradillas, panegíricos varios y loas. Qué bueno chaval!!!

Porque Rip me dice ven y lo dejo todo, así de claro. Y si es contigo, más.

Un beso gigante.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, espero que comente alguien más que no sea del equipo...Yo desde fuera no me veo, pero si veo a los actores, y tengo que decir que se portan fenomenal, dicen que les dirijo relajado, y que se toman todo el caterin que es muy bueno.

Me encanta lo de "BlogoNovela", voy a lanzarlo también :-).Lo que has escrito es una percepción muy acertada de Amanda ya que bueno, en fín, Ignacio se apiada de ella, aún con velo...Está en el Capítulo 2 ó 3, ya no me acuerdo, de guión, no vamos a desvelar nada porque sería un espoiling assisino, pero ella no se sabe porqué (aún), está en la casa de Armando detrás de Plaza de España.
Esta mujer remonta un poco su abandono, pero tampoco vamos a contar cómo...Sería fantástico hacer correr la voz que mediante la drogadicción, aunque no es así: Se da al Pilates...:-)

Falta decir que hemos rodado en los Estudios Picasso y los de la Luz, en ratos que no tenían rodaje, y que también Almodóvar nos ha dejado parte del fuselaje del avión, aún sin desmontar, sólo un rato, de "Los Amantes Pasajeros", lo que pasa que la escena del palpamiento en el avión sale en el Capítulo 8.

La revelación del Capítulo 1, es el Justo actor: No sólo sorprendido, sino que hay ahí un potencial que dirigir...Claro que...el catering fue una deliciosa empanada gallega :-).
¡Besotes!

Uno dijo...

JUSTO, primero he comentado en los blogs de las actrices porque yo soy muy de la vieja onda. Eso no quiere decir ni mucho menos que tu espléndido trabajo desmerezca lo mas mínimo frente al de ese par de estrellazas. Creo sinceramente que el Goya al actor revelación es tuyo desde ya. Estoy fascinado con lo tuyo. Yo lo llamaría "el retorno de la apostura" que es un concepto que se ha perdido en nuestro cine.Mis mas sinceras felicitaciones.

Un abrazote

Arion dijo...

Creo que es la primera vez que escucho hablar de una blogonovela, y me ha causado mucha curiosidad.

Por cierto, tu post sobre Dans la maison me ha parecido muy bueno, no he visto la película pero espero verla pronto.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No te preocupes de comentarnos, que estamos estrenando, y aún tenemos que ir a la Gala...Yo me voy a poner un Prada pero de Agatha...Lo venden sábana, pero se convierte en vestido :-).
Besotes!

Strawberry Roan dijo...

joooooo, yo quiero un papel, si no secundario, pues terciario o cuaternario...

Lo hacéis todos mu requetebién!!!

Un abrazo

El Deme dijo...

Genial culebrón, aunque un poco raro de entender, echo de menos exteriores, pero creo que todo es problema de producción. Los actores están muy bien. Amanda debería hacer deporte y yoga para sentirse mejor.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Justo realmente se comió la cámara, hasta tal punto que dudé si era Alain Delon ó Bardem. De hecho, si no nominan a Bardem por "Skyfall" éste año, creo que él tiene bastantes más posibilidades de que le nominen, ya que a mi dudarán en qué categoría encuadrarme:-).

La historia nos pedía en el primer capítulo un interior: Normalmente una persona recién abandonada, suele pasar su "duelo" en una cama, un sofá..., lo más si se repone algo, charla con una amistad cercana en una cafetería...Todo es interior, hace frío y acaba de ser abandonada. Es probable que el personaje se reponga, ó se tome un bote de narcóticos :-), pero si se repone...tiene que haber exteriores, y los hay, los habrá...claro.

Ella sí es algo rara...Yoga y libros de autoayuda, creo que no... Deporte sí, bastante Deporte, mucho Deporte en el Capítulo 2, hasta aquí puedo leer...
¡Abrazos!

pon dijo...

Raro de entender??? pero si Amanda es la más sencilla del mundo!!!

Justo dijo...

PON: Jaja... todo se lo debo a Joaquín Luqui, siempre quise ser lo que él. Se me da bien promocionar lo que me gusta.

RIPLEY: Pues muchas gracias por los piropos.. para mí ha sido un gran placer. Y hablando de interpretaciones, qué me dices de la de Amanda, en ese tour de force.. el momento del sillón y el velo es tremendo.. está transfigurada, eso es.
Ha sido una gozada, también el cáterin, y espero que tenga continuidad..

UNO: `El retorno de la apostura´, jaja.. es un galán de la canción que se aferra a lo que fue.. me metí en situación enseguida por lo que me gusta esa época y porque se trataba de ayudar a una vieja amiga en apuros..

ARION: Yo hasta ahora es que no sabía ni que existían, las blogonovelas, jaja.. vamos, que me inventé el nombre el otro día.

No dejes de ver Dans la maison, yo creo que es lo mejor del año..

Un abrazo a todos

Justo dijo...

RIPLEY: ¡Anda! ¿Y qué me pongo yo para el estreno? Que mis modelitos de Francisco Valiente ya no.. que creo que ya ni hay tiendas de Francisco Valiente.

STRAWBERRY: ¡Qué ilusión me ha hecho verte! Y en cuanto a lo otro, a la jefa de casting.. lo mismo tienes suertecilla. Un abrazo, no nos dejes tanto tiempo.

DEME: Me encanta que te guste, porque me fío de ti. Tus consejos para Amanda creo que son muy acertados; de hecho, creo que va a tirar por algo parecido..

RIPLEY: Bardem no, no me veo.. y Delon es muy hetero, y antipaticón. A mí me gustaría más ser Simón Andreu o Manuel Tejada, o Pep Munné, esos actores que adoraba en mi adolescencia. Y son de casa. Me comí la cámara.. y la empanada, jaja.. da gusto trabajar con un director así.

Es cierto que en duelos y depresiones predomina el interior.

PON: Jaja.. sí.. a mí me encanta la sencillez con que explica todo: ¿Qué te pasa Amanda, qué te han hecho? DEJARME... Y luego, justificando su duelo: "Es que no es fácil, no es fácil.."

Un beso grande a todos

Javier Arnott Álvarez dijo...

y según me han contado os lo habéis pasado estupendamente, así que supongo que habrá tomas falsas, ya sabéis lo que nos gustan ese tipo de tomas.

Justo dijo...

Ya te digo.. sí que las hay, sí.. se lo diré al boss, a ver..