sábado, 14 de julio de 2012

AZEALIA BANKS YA ES TODA UNA PROMESA


DÍA DE LA MÚSICA 2012 (2)

Mi hermana me advirtió de que había enorme expectación ante la presentación de una rapera de Harlem casi debutante, chulesca y deslenguada, de escaso repertorio y supuestas cualidades de diamante en bruto. A falta de Lana del Rey en el Sónar de Barcelona teníamos pues a Azealia Banks en el Día de la Música de Madrid.
Y sí, unos minutos antes ya todo olía a revuelo, a gran acontecimiento, lo que nos corroboró el presentador del concierto, a cuyo juicio estábamos al comienzo de algo que no se podía medir todavía, de una gran incógnita. Total, que yo que diez minutos antes no sabía ni quién era la chica me empecé a poner hasta nervioso, contando los segundos hasta su aparición en escena, precedida de un DJ  ad hoc a modo de fiel escudero...


Ataviada con los mini shorts más short que imaginarse quepa, apareció con un desparpajo indecible, a pasearse como perico por su casa por aquel escenario soleado, acompañada, eso sí, por dos coristas de rompe y rasga que dejaron bien claro que las declaraciones de Azealia sobre su bisexualidad no van en broma. Aunque parece que fue uno de los conciertos más breves del festival, el tracklist dio de si más de lo que se pensaba, aunque nos dejara con ganas de más. Hubiera dado un diente por entender lo que decía -para mí el inglés del hip-hop es indescifrable-, pero ya mi hermana me informó de que las rimas están trufadas de continuos aspavientos y presunciones sobre su condición de neoyorquina, así como de amenazas a posibles candidatas a arrebatarle el trono a la mejor rapera que ya ella, atrevida, se adjudica.


Una experiencia para los sentidos, inolvidable, rotunda.
Eres toda una mujer, Azealia, como diría Albert Hammond.. y me has hecho tan feliz.

¿Decías algo?

COMIENZO DEL CONCIERTO DE AZEALIA BANKS EN MADRID


A ver quién supera esto...
212 / AZEALIA BANKS EN MADRID
(Su primer y coreado hit)

¡Qué gozada!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que a esta chica le he intentado prestar atención y no puedo con ella. En fin, que me la pongo en el spotify a ver qué pasa.
Un saludo!
(dameestrellasolimones)

Ernesto dijo...

Ey Justo. Las casualidades de las "Vidas Rebeldes" hicieron que nos cruzáramos en el camino. No la había visto antes. Me flipó.

(Perdona que te lo comente por aquí pero no encontré otro medio).

senses and nonsenses dijo...

vaya energía tiene la tía! sólo conocía el hit de debut. me hizo gracia. pero pienso igual que tú. si no entiendo la letra el hip-hop me interesa más bien poco.

un abrazo.

Justo dijo...

Dameestrellas: ¡Bienvenido! Bueno, yo tampoco suelo escuchar su disco mucho.. pero en directo me sedujo.

Arguifonte: ¡Cómo me hubiera gustado saludarte! Y más ahí

Senses: En directo es muy muy interesante.. tb por las coristas que lleva y el dj

Angelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelica dijo...

Creo que tiene mucha energía y me gusta su estilo. Para la gente que vive en los domicilios en cali suelen haber muchos artistas callejeros que tienen un estilo musical similar