jueves, 26 de julio de 2012

CHIPIONA, LO MÁS GRANDE


A nadie os sorprenderá saber, si es que no lo sabéis ya, que soy devoto de Rocío Jurado, cuya muerte todavía no he asumido, y a quien sigo imaginando a menudo: lo que diría en distintas situaciones, las canciones que seguiría cantando. Entonces, una vez en Cádiz, la visita estaba clara: Chipiona es para el fan de Rocío lo que Graceland-Memphis-Tennessee para el de Elvis. Chipiona es lo más grande. Y ella lo es todo allí, su recuerdo inmenso, comparable al Universo, como decía aquella canción erótica suya...
DOLORES / ROCÍO JURADO en el programa de TVE A su aire, grabado en CHIPIONA en 1975

(¡Qué buenísimo! Cómo hemos cambiado, jaja.. y qué tipillo se gastaba Rocío)




SU CASA



Su estrella, al lado del mar y del santuario de la Virgen de Regla



En el restaurante de su primo, en el rincón dedicado a la diva: más kitsch, imposible




En Chipiona hay muchos gatos en general, y el cementerio alberga a toda una comunidad, uno de los cuales -el de las dos primeras fotos- dicen que volvió andando y por su cuenta desde Sanlúcar de Barrameda a la tumba de Rocío, de donde no se despega...

8 comentarios:

julianen dijo...

precioso post, algunas fotos ya las habia visto, otras no, impagables, un beso!

El Deme dijo...

Maravilloso homenaja a una de nuestras grandes estrellas que tenía una voz preciosa cuando cantaba y un vocabulario horroroso cuando la entrevistaban.

Argax dijo...

El otro día me decía un amigo, Hay pocas personas en el mundo que no necesitan pensar lo que dicen porque con abrir la boca ya todo el mundo les atiende de forma incondicional. La Jurado tenía eso y como cantaba oiga, una maravilla.
Qué habría estado cantando ahora? Yo también me lo pregunto. Por lo demás y si no fuera por ella, yo que por trabajo tengo que ir a chipiona en verano, no dejaría de ser un pueblito más de la costa, grande y lleno de gente buena (y de gatos) pero con la cruz de Veraneo Ville.
Hay un chiste muy chauvinista que contamos los de Sevilla. Por qué se nos ponen a los sevillanos los sobacos morenos en Chipiona. Pues porque allí nos encontramos con los conocidos y los llamamos levantando el brazo y diciendo quillo como tú por aquí.
En fin, que me voy del tema. Rocio aun está por aquí...

Un beso

senses and nonsenses dijo...

esto es un Fan y lo demás son tonterías. para mí, la más grande. lo que hubiera dado por verla sobre un escenario. me mataba con las canciones de Manuel Alejadro, pero el vídeo que has subido me ha encantado.
tenemos que ir a Málaga, tú y yo, en peregrinación. ya sabes por quién-

Uno dijo...

Enhorabuena. Mucho mejor que el Camino de Santiago y el Rocío juntos.
El vídeo es una joya.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, te has hecho un Cádiz intensivo, que la excursión a Chipiona, hay que decirlo, es un trecho en coche. Y es realmente de fan.
Yo estuve, para ver el pueblo, hace bastante, antes del fín. Es curiosa la visita, pero cuando fui ella vivía: Es bonito el pueblo, pero claro está al lado de Sanlúcar, más allá del Puerto (que el Puerto de Santa María es realmente precioso), y claro, es una visita de fan.
Es que te has hecho un tute y bastantes kilómetros, que la gente se dé cuenta.
¡Muchos besotes!

Justo dijo...

JULIANEN: Hombre, las fotos son nuevas todas, jaja.. lo que pasa es que las primeras ya las ha hecho mucha gente.

DEME: Gracias, Deme. Fíjate que a mí también me gustaba hablando..

ARGAX: Me ha encantado tu comentario, amigo.. el chiste de Chipiona y los sobaquillos ya lo había oído, jajaj..

Me alegra saber que a ti también te gustaba tanto. Creo que era una artista única, incomparable a cualquier otra, ¿verdad?

Justo dijo...

SENSES: Yo tuve la suerte de verla una vez, presentando el disco Paloma brava, de Manuel Alejandro -Se nos rompió el amor, Vibro,...- en la Plaza de Toros de Albacete.

Lo de Málaga cuando quieras, eh, yo ya lo hice, pero hablé mucho más con su compañero -un encanto- que con ella...

UNO: ¡Qué pedazo de vídeo! ¿A que sí?

RIPLEY: Un tute, sí, es un viaje organizado, y hemos ido a todas las excursiones, incluidas las opcionales. El Puerto me encanta, ya lo conocía, pero Sanlúcar no, y me ha parecido también una preciosidad..

BESOS A TODOS