viernes, 20 de enero de 2012

JAVIER ÁLVAREZ EN CASA DE VACAS (Pequeños conciertos 2011)


En un concierto muy diferente al que ofreciera un año antes en la sala El Sol -ahora melancólico y casi solo, antes rockero, cachondo y muy bien acompañado, también por su pareja en el dúo Las Maris-, Javier Álvarez se presentaba en mayo 2011 de nuevo ante su público, en un lugar para él emblemático, el Parque del Retiro -concretamente en la Casa de Vacas-, donde le descubriera y fichara el cantante Gonzalo. Siempre que puedo acudo a las convocatorias de este madrileño de Cuatroca a quien quiero y reivindico como una rara avis del pop español, inclasificable y libre como el viento. En este caso hubo un repaso de su carrera, más centrado en su primera etapa -al contrario de lo que nos tiene habituados- y con acompañamiento de audiovisuales. Nos quedamos todos con ganas de más, del Javier más gamberro y surrealista, pero su repertorio y la tonalidad del mismo son siempre imprevisibles... Como anécdota para mí la recuperación en una versión más que especial de su Lover, lover, lover.. que le pedí en persona que tuviera en cuenta en lo sucesivo una de las veces que hablé con él -¿sería que atendió mi petición? Jaja-. Aunque si por mí fuera tocaría entero Tiempodespacio, mi disco favorito de él. Ya que hay testimonios youtuberos de la actuación, os recupero no sólo el Lover.. sino su clásico Sunset Boulevard y la versión del Por qué te vas. ¡Viva Javier! Y las Maris, que tienen nuevo disco, y baratito.


LOVER, LOVER, LOVER


SUNSET BOULEVARD


POR QUÉ TE VAS

4 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡le descubrió el cantante Gonzalo???
ese dato bien vale un post.
has subido las dos canciones que más me gustan de él. Lover, lover, ésta, no la conocía.
...y tengo que escuchar a las Maris. no sabía nada de este proyecto alternativo.

senses and nonsenses dijo...

el de Quién piensa en ti, quién te ha robado tu mirada feliz...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta Javier Alvarez, sus letras y como canta. El "lover, lover" es preciosa, y "Sunset Bd" otra maravilla: Cuando la sacó, me la aprendí de memoria, es tan bonita....Ese disco fue redondo.
Lo de la etapa de "Las Maris" y eso, no sabía, y menos que le descubrió el cantante Gonzalo. ¿Gonzalo vivirá, estará bien? Porque es otro mito. Una de las primeras obras de teatro que ví en mi vida, tal vez la primera, fue "Historia de un caballo" con José María Rodero: es un recuerdo inolvidable: Gonzalo salía en un pequeño papel, interpretando a un joven corcel...
Me quedo con mono de un "qué fue de" Gonzalo...Creo que me interesa mucho más que Enrique del Pozo:-).
Tiene una preciosa voz Javier Alvarez.
¡Besotes!

Justo dijo...

¡Gonzalo, sí! El de Quién piensa en ti.. y Soy bellísimo..., jaja..

No me habéis fallado, al recordarle. ¿Qué fue de él? Sé que ha estado en la industria, pues eso, descubriendo, produciendo, no estoy seguro. ¡Gonzalo, si estás ahí manifiéstate! O algún fan informado. O se lo encargamos a Deme, que seguro que descubre muchas cosas.

Javier Álvarez, un solete; y lo de Las Maris es muy gracioso. El otro día compré el mini-CD en un quiosco.

¡Besos!