Quiero ser un bote de Colón y salir anunciado por la televisión... más de treinta años después Alaska sigue fiel a la filosofía del consumismo pop y a los hábitos de reinterpretacion sarcástica -y cariñosa- de sus múltiples ídolos. Esta mañana me he desayunado con la revista Interviú -fabulosa, siempre- y los ya famosos doce remedos de portadas de todas las épocas: francamente, ha sido una gozada, mejor de lo que esperaba... y todavía lo tengo que escudriñar a fondo.
Alaska, tenaz, ha conseguido lo que se proponía, moldeando su cuerpo a golpe de bisturí para convertirse en un ejemplar avanzado de la nueva especie que ella propugna: decidida, absolutamente desacomplejada, dispuesta a aferrarse al más mínimo segundo de felicidad y despropósito sin pedir nunca perdón por ello. Está espléndida y esplendorosa, sin recato alguno, travestida, instalada en la autoparodia permanente.
Claro que me gustan todas las fotos, pero he elegido las tres que más. En la primera la vemos de Belén Esteban mutante o humanoide, ¡es alucinante!, en una imagen en la que a mí me recuerda más a Marilyn Manson -afortunadamente- que a la descarada madre de Andreíta. En la segunda me la imagino muerta de gozo por tener el honor de posar en recuerdo a La Más Grande, nuestra Rocío Jurado en su célebre posado como diosa de los plásticos. Y en la tercera ha tenido también la osadía de emular a un estrafalario e irreal animal erótico que solo podía proceder de Italia: Valeria Marini. Y sale bien parada, no hay más que mirar en estas dos últimas imágenes su rostro en éxtasis, labios carnales entreabiertos, en una nada disimulada insinuación sexual, dando otra vuelta de tuerca, encadenada a la rueda de los despropósitos mitómanos.
Ella engrandece el star system nacional con esa admiración desaforada de quien mira desde fuera, obnubilada ante un paraíso rutilante: aunque esté más dentro que ninguna, desde hace treinta años...
(Abajo vemos las dos portadas de Alaska en Interviú: en la primera, con la motosierra de los 80, confesó que había tenido experiencias sexuales con mujeres. Después, su homenaje a Sabrina Salerno y Samantha Fox, también en este último número de la revista).
(Las fotografías que Alaska ha realizado para Interviú -y que han sido suprimidas por Blogger por entender que presuntamente se estaban infringiendo derechos de autor, según una ley estadounidense- son de Félix Valiente).
ENTRE MIL DUDAS / FANGORIA en Halloween Travesti 2004
8 comentarios:
Hola:
Un blog entretenido.
Espero que te guste el mío: http://blogdelmaestroim.blogspot.com
Saludos
Nada puede sorprendernos ya de Alaska. También el Photoshop hace tiempo que dejó de sorprendernos. Aún así es una estupenda idea, muy divertida. ¿No hay desnudo de Rosa Morena?
Un abrazo
gracias por mostrarnos algunas fotos, que se me pasó, conocía las dos de la portada (Sara Montiel y Nadiuska, si tb tiene arte para elegir las homenajeadas).
guardaló bien, que será de culto. a mí tb me parece una idea estupenda, y sólo a ella se le podía ocurrir.
Alaska es una chica que no se aburre en casa, siempre tiene planes y sitios donde quedar con gente y pasárselo bien, aunque necesite una pausada sesión de maquillaje.
no habia visto ninguna de las fotos, sale muy bien, muy ella, muy de su casa.... jajaja muy bueno lo de marilyn manson
Ay, guapo, no tengo una opinión formá, remotamente, sobre ésta nueva acción de Olvido:-). Falta un homenaje a la portada más famosa y mítica, tal vez: La de Marisol.
Como Mario es un pelusillas, espero que no le propongan hacer también otro homenaje a las portadas masculinas haciendo del conde Lecquio, porque como no le pongan un "pen-drive" de mucha mega, yo creo que Vaquerizo tanto no...claro que, igual se ha hecho un "estiramiento", como han hecho tantas cosas estéticas en la serie:-)...
Besotes
IVÁN: Muchas gracias. A mí también me ha gustado el tuyo, acabo de surcarlo...
UNO: ¡Rosa Morena hubiera sido muy chica Interviú! ¿O lo fue? Me encanta Rosa Morena, y sus poses y el pelo rubio rizado, aleonado... ella fue precursora, ya lo creo. Muchas gracias por recordarla, eso me recuerda que algún día tengo que hacer un post sobre el programa musical que hizo con los soldadetes de Alcalá de Henares.
SENSES: ¡Estupendo, verdad? A mí ma asustaba un poco verlo, por si el resultado no estaba a la altura, pero el domingo por la mañana me trajo mi novio la revista y aún estoy flipando..
¡Claro que la guardaré! Si aún tengo la de los años 80, con la motosierra...
DEME: No se podía decir mejor en tan poco espacio. ¡Qué buena escuela fueron las definiciones fotogrameras, Deme!
JOSE BOB: ¡Se parece mucho a Marilyn Manson, en la pose de Samantha Fox también! Jaja.. y sí, está muy como en su casa.
Las fotos han ocasionado una revolución que ha disparado las visitas a Korador.
RIPLEY: Calla, calla, que lo de Mario ya lo he oído como propuesta.. no me gustaría, francamente.
Lo de Marisol lo dice Alaska en el artículo que firma en Interviú: no la hizo porque le pareció una pose demasiado natural para ser capaz de imitarla.
¡Un abrazo a todos!
Y creo que en la revista de esta semana viene el making of, jaja..
¡Genial la idea! ¿Ves? Mucho más genial y creativa aún. Con tu texto que es tuyo, go on darling!:-)
¡Muchos Besotes!
Publicar un comentario