jueves, 10 de marzo de 2011

IL EXISTE AU MILIEU DU TEMPS...



... la possibilité d´une île.

¿Qué se sabe de la carrera musical de Carla Bruni? ¿Va a tener continuidad? Porque yo sigo sin vivir en mí y tan alta vida espero...: ¡vamos, que el Comme si de rien n´était es de 2008, ya está bien! ¡Si hace falta se asalta el Elíseo!

Para que se haga más dulce la espera, os dejo con un poema de Michel Houellebecq que ella musicó en su último disco -también hay novela y película del mismo título, ni la una ni la otra pude terminar, y eso que el protagonista era Benoît Magimel, es que me resulta muy estomagante el Houellebecq: pero la canción, ah, para mí es una de las más bellas de estos últimos años-. .

Carla, il a fallu que tu reviennes..

LA POSSIBILITÉ D´UNE ÎLE / CARLA BRUNI



Ma vie, ma vie, ma très ancienne
Mon premier voeu mal refermé
Mon premier amour infirmé,
Il a fallu que tu reviennes


Il a fallu que je connaisse
Ce que la vie a de meilleur,
Quand deux corps jouent de leur bonheur
Et sans fin s'unissent et renaissent

Entrée en dépendance entière,
Je sais le tremblement de l'être
L'hésitation à disparaître,
Le soleil qui frappe en lisière

Et l'amour où tout est facile,
Où tout est donné dans l'instant;
Il existe au milieu du temps
La possibilité d'une île


(La letra es muy bonita, pues se refiere a la posibilidad de recuperar la memoria de toda la vida en una especie de disco duro, que se le instalaría a alguien al nacer, consiguiéndose así el sueño de volver a vivir... así, el ma vie, ma vie ma très ancienne del poema no se refiere a un amor; bueno, sí, pero al amor que podemos tener a nuestra propia memoria y experiencias... y es a la propia vida a quien se dedica ese deseo imperioso de regreso: il a fallu que tu reviennes..).

(Foto Carla Bruni de Clause Gassian)

12 comentarios:

Madame X dijo...

Escucho la canción y, lo siento, me resulta muy empalagosa, como la Bruni. A lo mejor para un momento de chimenea y besos...

Un besito.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Ay! Que el de la fotillo es Magimel de espaldas...¡Cómo me gusta desde que lo descubrí en "La Pianiste"! Incluso creo que antes, en "Les voleurs" de Techiné.
Pues la canción me ha gustado bastante. No asaltes el Elíseo a ver si van a detenéte...Esta chica lo que tiene que hacer es dejar al enano ese, y liarse con alguno de los cantantes con los que le atribuyen romances, instalarse en un dúplex céntrico de París, y cantar y componer...Sarko no le pega nada, ya vas a ver cómo le deja pá las próximas elecciones:-).Ella debe volver a la canción, no se la ve feliz de primera dama, yo creo.
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Por cierto, aunque te contesto en mi blog, dado que eres nuestro mayor experto en música (a mi me parece que sabes un montón), quería dejarte un enlace a Milva, por si te apetece ir degustando alguna cosita con tiempo. El caso es que en español no está, sólo en inglés, italiano ó francés, y bueno en francés seguro que "te viene muy bien" como decía Verónica Forqué:-). Besotes. http://fr.wikipedia.org/wiki/Milva

pon dijo...

Uy la Bguní, que dicen ellos. Me gusta, para un rato.

Uno dijo...

Creo que debería hacer una rentrée ya mismo bajo el lema "La primera dama de la chanson" Primer corte de la segunda cara: Chanson y Dalila, con la Bruni haciéndole un corte a navaja a rompetechos.

Justo dijo...

MADAME X: Es verdad que las canciones van unidas a situaciones y estados de ánimo.. pero me temo que esta no te va a gustar ni con chimenas, si no te ha entrado desde el principio, jaja..

RIPLEY: A mí me chifla Magimel.. ¿has visto Selon Matthieu? Es de Xavier Beauvois, el director de De dioses y hombres, que está ahora tan de actualidad.. está divino ahí.. y en una de las últimas de Chabrol, La dama de honor, en la que sale moreno.. casi me gusta más moreno, o castaño. Sí, es el el de la foto, ¡lo has conocido por la nuca!
Me ha hecho gracia lo del dúplex, jaja.. sí, la Bruni debe instalarse en St. Germain o por ahí, con la guitarra, un gato de pelo largo, varios sirvientes y un un novio bohemio.. pero me da que va a seguir de momento con Sarkó, fíjate que yo creo que sí, que en algún momento se han querido de verdad, y que han tenido buen sexo eso seguro..
Me ha gustado mucho Milva, y seguiré escuchándola.. lo que dices de experto no creas, hace unos años estaba mucho más al corriente, ahora no le dedico tanto tiempo, aunque me siga apasionando la música.

PON: La Bguní, sí.. para un ratito, claro.

UNO: Las nuevas generaciones ya no conocen a Dalila, me temo, muy bueno el juego de palabras..
Son opuestas, por eso queda bien el duelo al sol: Dalila el corazón, el desmelene, el dar absolutamente todo, una cantante del pueblo; la Bruni contención, melancolía, minimalismo elitista.
¡Pero muy buenas las dos!

Muchos besos

Cabriola dijo...

pues esperemos que continue porque sería una pena que una pedazo de artista como la Bruni lo dejara todo...en mi opinión, ha cantado a
Gainsbourg mejor que nadie...jamás...y da una sensación recon fortante encontrarte todavía con una calidad como la de ella, tanto interpretando como componiendo porque el famoso Je Chante le Blues del penúltimo cd de la Vartan es algo es-pec-ta-cu-lar, tanto por el pedazo de tema que es como la manera que tiene de interpretarla Sylvie...canelita en rama

besazosss

Thiago dijo...

Yo solo sé, cari que es muy mona... pero no creo que haga carrera musical y ni -si me apuras- política, jaaj


bezos.

Dave Álvarez dijo...

Donde te doy follow? buuuuuuu

Justo dijo...

CABRIOLA: ¡Voy a buscar esa canción, ahora mismo! Me encanta que te guste Bruni.. a la Vartan hace siglos que no la oigo, pero qué bueno que siga en el candelabro, a ver si aprendemos aquí, que tenemos a Massiel que no la dejan cantar.

THIAGO: Bueno, carrera musical ya ha hecho una poca.. creo que es bastante buena, de verdad.

DADAVO: ¡Dame follow donde quieras! Y bienvenido, jaja.. bueno, si te refieres a lo de apuntarte para seguir el blog, no tengo habilitada la función de seguidores, porque me recuerda a los facebook, de los cuales no soy muy fan. Pero creo que poniendo la dirección de la página, simplemente, ya sale.. apúntame, que me hace ilusión.

Un beso fuerte a todos

senses and nonsenses dijo...

te puedes desquitar con la proxima de Woody Allen.
si alguna vez me gustó su vocecilla lo he olvidado. pedazo de ambiciosa. quiere ser la Jackie y Gracekelly francesa.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Sí, sí, claro que ví "Selon Matthieu", y me encantó, Magimel sale con el pelo oscuro, sí, con una estupenda Nathalie Baye. Y sale Etretat, en Normandía, se lo lleva ella allí, como a mi me llevó un amante...La ví en el cine, y aluciné con Etretat.
Y también ví "La Dama de Honor", una adaptación de Ruth Rendell, cómo no iba a verla, y por Chabrol, un "polar" francés que me encantan: decían que una peli "algo menor" de Chabrol, no de las más redondas, pero claro una peli menor de Chabrol es una "peli mayor" de cualquier otro...Me gustó también mucho, no tan menor, Magimel enredado por una loca fantasiosa: me había leído la novela pero la tuve que consultar después porque Chabrol cambió algunas cosas, y la adaptó a un escenario francés, en la obra sucedía en Inglaterra y la mala era de un país nórdico, con un nombre raro, o eso decía ella: la típica mujer lianta, peligrosa y fantasiosa de la que Magimel se enamora en la peli...
Le he conocido por la nuca a Magimel, sí, pero es que es "rubio pajizo" de los que me gustan, les conozco por cualquier lado, qué guapo...
Besotes.