lunes, 7 de marzo de 2011

LORI MEYERS, UN PASO ADELANTE



He sabido que el nuevo disco de Lori Meyers -Cuando el destino nos alcance- no ha sido todo lo bien recibido que debiera por su público habitual, el indie. El mundo de los fans es complicado, porque suele pivotar en torno a un disco, dos como mucho, que se idealizan hasta el infinito, y después si el grupo se mantiene fiel a esa línea se corre riesgo de ser acusado de repetición o hartazgo, y si se sigue caminando adelante o atrás hay peligro cierto de cometer alta traición. ¡Ni con Parménides ni con Heráclito hay pues remedio a este mal!.


Yo intento ser un fan comprensivo, y de hecho suelo ser leal y agradecido, acordándome si es preciso de los momentos pasados de gloria, pero intentando no aprisionar a los grupos... y en este caso además, como no era admirador previo, he tenido la posibilidad de apreciar en todo su esplendor, y sin prejuicios de ningún tipo, una canción tan redonda como esta ¿A-ha han vuelto? de los granadinos -¡de Loja!- Lori Meyers -con guiños a Fórmula V y Miguel Bosé, entre otros (¡y por supuesto a A-ha!)-. Estoy seguro de que se trata de un paso adelante...
Disfrutadla, amigos, como merece.

¿A-HA HAN VUELTO? / LORI MEYERS


Dime mi amor, nos falta pista de baile para bailar tu canción
Cerca de aquí hay una casa de apuestas, apostarás tu conciencia...
...

11 comentarios:

Thiago dijo...

jaj Es verdad lo que dices, los indies somos asi. Si no triunfas al tercer disco eres un colgado que te repites, pero si triunfas eres un vendido jajaja

Lori Meyers me encantan, y este tema se lo pensaba dedicar a THEODORE al que le gusta tanto AHA, pero ya como lo has hecho tú ya no lo subiré, jaaj

bezos.

Justo dijo...

Súbelo si quieres, cari, si Theodore no lee este blog..

Un beso

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La canción es bonita y el vídeo está bien, no los conocía. No sé mucho de música hindis actual, pero son mucho mejores que la chiribí-chu-churi-chup-chuá de Eurovisión. Bueno, por lo menos sé más de indie que Boris, me temo:-)
Besotes

Santi dijo...

jajajajaj, de casualidad he leído lo que le dices a Thiago y me ha recordado a una escena de Gosford Park.. donde Magie Smith le pregunta a un director de cine quién resulta ser el asesino de su próxima película...

- Oh pero si se lo dijera éso arruinaría la película.

Y ella le suelta:

- Nosotros no la veremos

jajajajaja

Yo los fans, no los entiendo; mira Dover..., si un grupo hace cosas nuevas, busca sonidos, son .... pues lo que dice Thiago... yo creo que es el nombre, Justo, que nos hace así de listos. O los rabos... bueno, rabos, rabos, ya casi ni me acuerdo mas que el de mi pariente jajajajaja... pero el mismo rabo a diario, ¿no es rabos en realidad?, qué lío, sí, ya, ya me voy que mira qué hora es pero es que acabamos de llegar :P

Bueno, mijo, que besicos

senses and nonsenses dijo...

nunca les había prestado mucha atención, pero esto me ha gustado mucho. y eso que A-Ha como referencia tpc me mata. prefiero las tuyas: miguel o formula V (sin la menor indulgencia), ;-)

soy fan fatal en algunos casos, bastantes, tú sabes, pero si los grupos cambian, por qué los fans no vamos a poder cambiar.
tú, además de fan de tus ídolos, los respetas y reivindicas. y a mí eso me encanta.

un abrazo.

Adrianos dijo...

que bien que suenan... los tenía en el fondo de mis listas de spoti pero nunca les presté atención, pero mira que me gustan...

habrá que escucharles más...

Besos
y que bueno el titulo pero por desgracia a-ha nos dijeron adios en el 2010... :-(

Josito Montez dijo...

Señor Justo, estoy seguro de haberlo visto esta noche en la Taberna de los Ángeles.
Yo iba acompañado y con mucha prisa, pero la próxima vez que lo vea por esta ciudad de encuentros, me acercaré para darle dos besos bien gordos.

(By the way, viva Morten Harket, por detrás y por delante)

Justo dijo...

¡Josito! Que sí, que vengo de allí, vaya ojo que tienes.. me hubiera hecho mucha ilusión conocerte, ya lo creo..

..así que te emplazo a un próximo encuentro, que encomendamos a los hados, y si estos no se aclaran, soy capaz de darte referencias de mis pasos previstos, jaja.. búscame y me encontrarás.

¡Un abrazo muy fuerte!

(He colado a Josito por razones obvias, mañana os comento al resto de amigos: MUAC)

Josito Montez dijo...

Eso, eso, adoro los encuentros falsamente casuales, jejeje.
Besos.

Justo dijo...

RIP: No me recuerdes lo de Eurovisión, por favor, que me sube el azúcar.

AntWaters: Me ha encantado lo del rabo, vida, es un buen ejemplo, jaja..

SENSES: ¿A que es una canción preciosa? Lo de Miguel lo digo por el no me dirás que no.. Y sí, hay fans y fans.

ADRIANOS: Eso me recuerda que me tengo que hacer mi lista spoti.

JOSITO: Pues ya prepararé uno, hala.

Besos a todos

Justo dijo...

Por cierto, que parece que Lori Meyers se unen a Iván Ferreiro, Ellos, Annie B. Sweet y otros para crear La Orquesta Poligonera, un grupo de homenaje a las chicas de extrarradio que tan en boga están. La propuesta es como mínimo excéntrica y divertida, ya veremos qué sale de ahí, yo aún no he oído nada..