martes, 15 de febrero de 2011

CADA DÍA SUSPIRAN MIS ZAPATOS...



Mirando al techo fijamente podría sustraerme y separarme de este mundo en un impulso; como en un cuento separando la gravedad del centro, recorriendo sin movernos
el universo.
Colgado al suelo simplemente, manteniendo un rumbo inerte, el suelo se convierte en poesía...

¿Dónde estarán las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue la primera?
Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser el del comienzo.


INERTE / PIRATAS


Colgado al suelo simplemente, manteniendo un rumbo inerte, el suelo se convierte en poesía. Cada día suspiran mis zapatos por dejar el pavimento, separándonos a ti y a mí del centro, cada día...

¿Dónde estarán las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue la primera?
Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser el del comienzo...



(Una de mis canciones favoritas de los últimos años, y por supuesto uno de mis grupos más queridos. Siempre me precio de haber asistido a su último concierto, íntimo, en la sala Galileo, y de haber comprado la última camiseta ultrasónica que de ellos se vendió en los mismos. También participé con entusiasmo en el Foro Lila y sobre todo en el Pitufo durante un tiempo, donde hice algún amiguete... Relax (2003)fue un disco magistral, como suele pasar con aquellos que produce Suso Sáiz... y ahora sigo con ilusión a Iván, a Amaro o a quien haga falta. Cada vez que les siento siguen suspirando mis zapatos, y el suelo se convierte en poesía...).

INERTE / PIRATAS (Directo en La Riviera, Madrid 2003)

11 comentarios:

Xim dijo...

No puedorrrrr!!!! esa voz gangosa me pone de los nerviossssssss...

Justo dijo...

No, ya veo que entre los amigos de Korador no hay muchos fans de Piratas, jaja...

.. un besote, Xim

senses and nonsenses dijo...

en mi caso tpc.
puede que me esté perdiendo alguien con una sensibilidad enorme. hay mucha gente muy FAN. pero nuestros caminos aún no se han cruzado.

terrrrrible Eurovisión.
igualico, igualico, que la alemana del año pasado.
yo me borro...

Madame X dijo...

Qué tierna la canción. Hoy estoy sensiblona y como que me he dejado llevar por la letra...

Ay, la sala Galileo, qué recuerdos de tierna juventud.

Un beso.

Justo dijo...

SENSES: Nos borramos los dos. Estoy tan harto que no quería ni hablar del tema... no me gusta nada la cantante elegida, ni por supuesto ese engendro de canción. No sé qué hago siendo eurofan, si no coincido jamás con el gusto de los eurofans... ni con el de los jurados eurovisivos, porque hay que ver los dos intérpretes que seleccionaron, y las canciones por las que apuestan..

MADAME X: Qué sala, ¿verdad? Ahora los fines de semana se llama Neu, pero es lo mismo.. aunque en ese caso quitan las mesas y las sillas.

Besos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Qué ha pasado en Eurovisión? He visto un vídeo que parece como de la peor etapa de "Gente Jóven" los domingos por la mañana ¿Es eso? ¡Auggggg! ¡No puede ser, no puede ser!
¿Pero qué ha pasao? Acabo de ver el vídeo de la canción, la he parado...no he podido tragármela entera: No es una canción...es como una maldición de las profecías mayas...¿No será una del homo-zapping encubierta?

A mí Iván Ferreiro me encanta, ya lo sabes, en solitario y con su grupo: la canción me parece una maravilla, una cosa inspirada, marciana, me parece música y buena: logra crear un clima, un momento, es una letra bonita.
¿Quién no ha estado alguna vez en la "Sala Galileo"? Es como una parte de la vida de todo el mundo...Incluso no sólo viendo a alguien conocido, sino a cualquier desconocido. Me parece mítico ver el último concierto de "Piratas"...
Besotes.

Santi dijo...

¿Voz gangosa? Jesúúús, lo que hay que oír... pues a mí me encanta, como me encanta la lentitud con la que pronuncia Luz Casals :) Hay sitios a los que la rapidez y la mucha voz no... no...

Recuerdo ese dueto entre Luz Casals y Soraya, en Ot; Jude law bendito...

Besos de también yo sigo a Iván; ¿crees que será homo? Si no lo es no me lo digas jajajaja

Justo dijo...

RIP: Pues en Eurovisión ha pasado que lo que han seleccionado, público y jurado.. bueno, qué te voy a decir, si ya la has visto... ¡Gente joven! Jajajaj.. es justamente eso, sí.
Sí, ya sé que te gusta Ferreiro.. qué canción más bonita, ¿verdad?

ANTWaters: Te veo muy crítico con mis comentaristas, jajja.. dios, no sabía que Luz había cantado con Soraya, no me chafes. Por cierto, a ella seguro que le encantaría esa transformación del apellido, que la emparenta con Pau Casals.

Pues, no te lo iba a decir, pero... Iván es completamente hetero, vamos, de los que quedan pocos, y feliz padre de familia, o eso parece.

¡Un besazo a ambos!

Argax dijo...

Ay, los piratas! Esas letras del Iván que ahora son mejores todavía que puede desbarrar desde que lo dejó con el grupo.
Pocas letras me provocan lo que las suyas.

Hace poco fui a un conciertillo suyo aquí, en una sala cutre, y lo recuerdo como una experiencia de piernas temblonas.

Pero que grandes fueron y que grande él (su hermano, un poco menos, juas).

Un beso.

Javier dijo...

Me abstengo de opinar, no es por nada especial, es que este ordenata carece de sonido, obviamente estoy trabajando, jajajajajajaja

Justo dijo...

Bueno, Argax, me alegro de que vayan surgiendo seguidores.. porque me consta que a Pe-Jota también le gusta Iván.