martes, 12 de octubre de 2010

PLAN EN BOLONIA





Todas las ciudades italianas son hermosas, y Bolonia no iba a ser la excepción... en la visita que hicimos el pasado mayo -también nos escapamos a Florencia, ¿os acordáis del papá con ragazzina en brazos?-, me arrebató tanto su belleza sabia y reposada como el ambiente animado, estudiantil y liberal que se respira de día y de noche -más vivo y desenfadado de lo que suele ser habitual en Italia, por lo menos en la del Norte y Centro, que es la que yo conozco-.






Neptuno, Padre
Que sea Neptuno quien presida los aconteceres de una ciudad es presagio de dicha, y de amparo...







El eterno pasolinismo
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina, la mirada de Pasolini o los ragazzi di vita? Ahí estaban, sempiternos, maquinando sus cosas en la piazza, felices chicos callejeros en ese segundo vital y eterno que es para siempre suyo, aunque ellos nunca lo sospecharán.





Pongamos Bologna donde dice Tozeur...

En los pueblos fronterizos miran el paso de los trenes,
las rutas desiertas de Tozeur.
Desde un viejo balcón tu madre me observa
y se acuerda de mí, y de mi forma de ser,
y por un instante retorna mi anhelo de vivir
a distinta velocidad.





I TRENI DI TOZEUR / FRANCO BATTIATO


Una habitación con vistas
Los hoteles italianos no gozan de buena fama, pero esta sería la excepción que confirma la regla, o acaso fuera que no estábamos en temporada.






Cartelera suculenta
Se me pusieron los dientes largos con esta cartelera, sobre todo con la primera peli, ¡y es que adoro a Valerio Mastandrea y a Stefania Sandrelli!




(Aunque nada más arribar me llegó un sms de un amigo anunciándome que cambiaba de destino en el trabajo, y me sobrevino un ataque de pánico repentino, que pagó mi Xose; lo cierto es que me sobrepuse bien y la breve visita fue una gozada, que tampoco se enturbió por las cenizas volcánicas que entonces empañaban los cielos europeos: nuestro vuelo salió sin dilación).

Rivisitando Bologna, en Here be dragons

15 comentarios:

Champy dijo...

Que bello.... todo.

Te imagino y te entiendo.

Por ojos como los tuyos habemos cabezas como las mías.

Quiero tanto que no se ni por donde...la próxima decisión está tomada, con sus asegunes.

ay te cuento.

2046

Sufur dijo...

¿En qué hotel os quedásteis? Yo viajo a Bolonia regularmente y hasta la fecha nunca he encontrado un hotel que sea totalmente de mi agrado...

Uno dijo...

Estuve a punto de ir el pasado invierno para un curso-pretexto de italiano y se me chafó. Qué pena me da viendo tus fotos.

Un abrazo

Justo dijo...

CHAMPY: Si estás pensando en ir a Italia acuérdate de que aquí no estamos muy lejos..

SUFUR: Hotel Internazionale. Via Indipendenza, 60. Acabo de chequearlo y está bastante caro, se ve que cogimos una oferta o algo.

UNO: Bueno, la ciudad no se va a ir, está esperando que busques otro pretexto... nos tienes que contar lo de Sitges, pillín.

Thiago dijo...

Pues hombre, aprovechando que estabas en bolonia ya pudiste arreglar los planes de estudio de las universidades, que vaya embrollo nos ha traído esa ciudad...jaja

Y hombre, ya puestos, y como veo que pareces saber del tema.. qué es eso de los trenes del "Tozeur" que dice Franco Battiato en su canción? siempre me ha intrigado.


Y bueno, que es curioso que ese Neptuno conserve intacto el pito, aunque lo tiene pequeño, jaaj pero me gustan esas figuras que sueltan el agua por la teta, son la mar de obscenas y alegres, jaaj Bezos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Así que sobrevolaste las cenizas (las cenizas del sur) cuando todo el mundo estaba con la psicosis de los vuelos...¡Qué valor! Mola que pasaras de las cenizas.
No puedo casiblogal por el momento, estoy itinerante...Vivo huyendo de martillazos,invadido de obras, tuberías que explotaron de nuevo, y vivo itinerante, con una bolsa de plástico de pan negro alemán del Lidl, que si me entra angustia por obras, me como uno, me tranquilizo y así no engordo. Qué rico el pan negro del Lidl, además cuesta 0'93.
Pues en Bolonia no he estado, sé que es un centro universitario por excelencia...Es casi la única ciudad así Noreste que me falta...pero la próxima vez, creo que quiero ir a Nápoles, así. Bolonia es muy de cursos, simposios, muy tranquila y dicen que bonita, pero tengo ganas un poco de conocer la Italia al sur de Roma: Nápoles, Puglia, Sicilia...

Creo que Lucio Dalla vive en Bolonia...
"I treni di Tozeur" qué bonita es. Oye, qué guapo sales en las fotos.

La foto del "niño de la estación" espectacular.
En fín, que no puedo blogar...Me escapo un poco, pero no puedo casi por ahora. Me ha entrado un plan-E de obras de pronto:-), no sé cuándo saldré...
¡Cuántas fotos haces a los hombres, hermoso! un día vamos a encender la cam, y nos va a pasar la Panto por delante huyendo, huyendo:-), camino de Roma a ver al Papa.
Y yo en Milán una época, que eso sí, hay mucha industria:-), pero no me llevaron a Bolonia.
Besotes

pon dijo...

Ya estaban ahí los ragazzos mucho antes de Pasolini, me da la sensación de que llevan ahí desde el imperio romano. E igual de bellos.
Lastima que Bolonia suena más a plan universitario con detractores que otra cosa. Es como Erasmus, que no sé ya si los estudiantes del orgasmus saben porqué el planazo se llama así.

Champy dijo...

No papacito, Italia es parte de lo tanto, en lo que estoy pnesando luego te cuento, deja lo defino bien y bonito y te cuento, igual y está un poco mas cerca.

Y que te quede claro que ahí te quiero.

A ver como le hacemos.

2046

Justo dijo...

THIAGO: No estoy seguro yo tampoco, sí sé que Tozeur es una ciudad tunecina, debe ser preciosa, la califican de oasis. Ya quisiera yo poder solucionar el embrollo universitario...

RIPLEY: La industria, sí.. sabes que hace poco conocí a una señora milanesa, y le dije, huy, es una ciudad con mucha industria, y se quedó muy seria, y me dijo que ya no, que eso era antes...
Pues ten cuidao con las tuberías; y probaré ese pan negro alemán del Lidl..

PON: Seguro que sí, que son de antes de Cristo..

CHAMPY: Te espero, rey.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Sí, lo de la industria era antes, pero un antes reciente: las marcas de automoción italianas, tienen unos competidores muy directos en los coreanos (como aquí la Seat, que ya ni es española), y el textil (excepto grandes marcas), pues les pasa lo mismo que a nuestra industria textil catalana: chinos, chinos, chinos.
Sobre la "última decadencia industrial milanesa" trata en parte "Io Sono l'amore" una peli que me fascinó, estuvo poco en cartelera. Estaba pendiente de sacar una entrada sobre la peli (en vez de lo de la obra de las Cortes), miré en tu blog, en el de Deme y nadie la había visto...
Yo también he estado (aún convaleciente) en cama con gripón, toy flojis, pero inevitablemente sin cama-cama por las obras. Las tuberías ya se salió el agua, no hay peligro ya, han estado picando y tapando, y seguirá la cosa por lo menos dos o tres semanas: tengo que poner suelo...Por lo tanto estoy itinerante, sin casi poder blogar, tb con el fisio algo cabreado, porque no he ido (tampoco me molestaba), ya iré. Con mucha cosa encima...Así que creo que durante dos o tres semanas no podré blogar casi: pondré un vídeo de las "taladradoras" y tal, comentaré más blogs con tiempo, ...a ver si puedo...
Los "Ragazzi di vita", el de negro en la fontana, bello, bello, come quello della stagione...
Me falta por comentar tu Woody Allen y tu Emmanuelle-white, siete entradas de Deme y miles de sitios...no sé cómo haré...
En mi vida itinerante, encontré una tetera nueva de delicadísima loza cerca de un container...(fantaseé que de una pareja separada en medio de la crisis) y algo más...Puede que mi próxima entrada sea sobre ese "algo más que encontré": es una sorpresa...Va a ser algo policíaco puede...En mi vida itinerante...lavé y desinfecté la tetera (que es de marcaza, igual tiene un empeño) y estoy tomando tés de Rooibos en ella, y el pan negro integral del Lidl, además de couldinas y Bisolvón, todavía toy un poco flop, pero bien...
Besos

Javier dijo...

Una ciudad que es más que una urbe, presidida por la escultura de un Flamenco que acabará siendo conocido con el nombre de la ciudad, Juan de Bolonia, y que ha dado nombre a una profunda reforma de la educación universitaria ya que dicha ciudad está íntimamente unida a su propia universidad, historia, cultura se unen en una ciudad tan bella como polémica.

El Deme dijo...

Adoro el ambientillo de las ciudades de segunda (perdón por la expresión). Roma, Milán, Florencia, Venecia... y luego una serie de sitios amables y tranquilos por descubrir a los que pocos saben sacarle el jugo, tú sí.

Justo dijo...

RIPLEY: Io sono l´amore intenté verla, pero la noche que fuimos al Renoir Cuatro Caminos en su lugar resulta que había un preestreno, horroroso, un biopic sobre Tolstói con Helen Mirren sobreactuadísima, un tostonazo, lo comenté en el blog. Por cierto, cari -me lo está pegando Thiago, lo del cari- que no te agobies porque queden tantas entradas por comentar, te entiendo porque a mí me pasa, pero es que es imposible, damos de sí lo que damos, y yo sé que tú estás siempre en espíritu. ¿Un vídeo de las taladradoras? Huy, madre, casi prefiero que pongas un anuncio antiguo de Bisolvón, o unas fotos de la tetera esa...Cuídate.

PE-JOTA: Sí, es una pena que una ciudad que tanto ha destacado y destaca por su vida universitaria sea conocida sólo por el dichoso Plan.

DEME: Ya sé que te gustan esas ciudades, pillo: y la gastronomía..

Abrazos

senses and nonsenses dijo...

vaya plan ...bolonia

otro plan es ese corrillo de boloñeses en esa plaza. ahí me pierdo fijo...
¡Viva Pasolini!


abraci

parce dijo...

Me encantaron las fotografías