domingo, 27 de junio de 2010

UN PASEO COMIQUERO




Ayer por la tarde recorrí con un buen amigo las tiendas de cómics de los aledaños de la plaza de los cines Luna. Si por mí fuera, uno de los índices de calidad de vida de una población sería el número de estos establecimientos que alberga, la posibilidad de llevar a cabo la ruta de los tebeos: triste ciudad la que no acoja en su seno uno solo de estos reductos casi espirituales -comprar un cómic en FNAC o Corte Inglés para mí es pecado mortal, qué queréis que os diga, un sacrilegio, algo intrínsecamente feo-.
Y en Madrid pintan bastos: Crisis, un histórico, con un local amplio y confortable y con fantástico catálogo, cierra y en este momento está en liquidación: Crisis no pudo con la Crisis... qué pena me da.


Disfrutemos mientras podamos de estos clubs de adeptos... ayer mi amigo se topó con una joyita que ya daba por inencontrable y yo tiré por el lado más clásico, porque todavía no tenía en mi biblioteca los clásicos de Manara de las aventuras africanas de Giuseppe Bergman... qué gozada será ahora leerlos ahora poco a poco -yo degusto los tebeos muy despacio-.. y he encargado el primer tomo de Strangers in Paradise, de Terry Moore, recomendado por mi colega, y que presiento me va a encantar... mientras, sigo con el primer tomo edición de luxe del Sandman de Neil Gaiman y la lectura ordenada de las primeras aventuras de Corto Maltés.

14 comentarios:

Thiago dijo...

No soy mucho de comics, aunque algo de Corto Maltés si que he visto... pero claro, una tienda que se llama Crisis, pues resulta un poco visionario, no? Esperemos que el cierre de Crisis sea en realidad eso, un cierre de la crisis de verdad, que me parece que se está invocando en vano..

bezos.

Uno dijo...

Ya no le doy al comic pero aprovecharé para pasar por Crisis antes de que desaparezca. La última vez que fuí salí encantado de descubrir algunas reediciones que desdconocía y me llevé un par de joyas que guardo como oro en paño.
Qué pena.

Javier dijo...

Mi total apoyo en este caso, pero no sólo en los TBOS, novelas ilustradas hoy en día, sino en cualquier actividad comercial, la tienda especializada es un lujo y un signo de calidad y dinamismo.

Sufur dijo...

¿Que cierra Crisis? Noooooooooo

En Santander han cerrado ya tres de las cuatro tiendas de cómics que había... En Segovia cerró la única que jamás existió allí. ¡Que no me toquen Madrid, por favor!

:-(

Sufur dijo...

Por cierto: Sandman es una maravilla. Ya verás qué pena cuando llegues al final de la serie escrita por Gaiman...

pon dijo...

Manaraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Justo dijo...

¡Pooooooooooonn! Contigo da gusto. Mira que estos jovencitos, que no se enteran...

Es una pena lo de Crisis, sí... sitios así son la sal de las ciudades.

Sufur, qué alegría que seas comiquero. Pero para el final de Sandman me falta, ¿sabes? Yo voy despacito -pero con buena letra-.

Xim, eso que te pasa ¿no será la madurez? Porque me suena... No, en serio, me ha encantado.

Un beso a todos

pon dijo...

Ese Bergman y sus aventuras africanas jejejeje..............qué dibujos, joder.

Champy dijo...

Antes de que se me olvide....

En muchas ocasiones he tenido ganas de que me den unas clasesitas respecto a ciertas palabras que muchas veces no entiendo el significado..Quiero decir, por ejemplo hostias...en ocasiones me parece que la usan con un significado positivo y en otras como agresiva..no se cuando es cuando ni exactamente que quiere decir en ambos casos... lo mismo con gilipollas, con joder con... toy idiota verdad?
Preguntar no empobrece! Joder!

2046

Te encargo a Miguel Angel ahora que vas a Chueca...nada que le permites ligar!

Champy dijo...

Cuando vienes a Monterrey?!?!?

Ya ves que acá si te queremos!! Y te va a interesar..con decirte que es conocida también como Montegay!!!

Y si vienes y Miguel Angel no quiere venir contigo de jodido me traes al italiano ese que tienes allá abajo semidesnudo! Que yo me encargo de cubrirlo!

2046

Justo dijo...

Pues tú mismo lo has deducido muy bien, Champy. Tanto hostias como gilipollas, hijoputa o joder significan una cosa u otra en función del contexto, la manera en que son pronunciadas...

¡Buf! No sabes lo que me gustaría ir para allá; algún día te daré la sorpresa, ya verás.. y más ahora que conozco el sobrenombre de tu ciudad, jaja..

Miguel Ángel y Gennaro están muy caros, sobre todo el primero... pero el segundo es mi debilidad, me parece un ejemplar único, casi en extinción... aunque no sé, lo mismo vamos a Nápoles y nos encontramos con que todos los chicos son así..

Un beso, rey

Champy dijo...

osease que si estoy enojado y dijo Joder! me van a entender?

Igual hijoeputa... puedo usralo para alguien (alguno) muy chingón o muy maldito???

Y hostias????

He escuchado o leido o whatever: Se ha aganado unas hostias...y se me figura como premio..... me no entender.....

Voy a ir y me van a ver la cara..joder!

Si vamos a Nápoles yo le voy a guardar resopeto y fidelidad a Miguel Angel, todos los napolitanos serán para ti... pillin!

Miguel Angel tiene todo lo mío...no soy mío..le pertenezco!

2046

Champy dijo...

Y todas esas fotos que viste...yo te puedo llevar a que las visites personalmente...

Y a lugares de noche también!

2046

Justo dijo...

Me parece que lo de se ha ganado unas hostias en general no es muy positivo, jaja.. pero siempre te van a entender en contexto.

Bueno, estoy buscando piso y en uno de los que visité me dijeron: "En este inmueble vivía hasta hace poco MAS", es decir tu Miguel Ángel. ¡Tú te lo hubieras quedado fijo!

Pues nos veremos allí, alguna vez, lo prometo