martes, 16 de marzo de 2010

¡ADELANTE, ALBERTO!




No ha sido hasta el sábado pasado que he visto por fin Celda 211.. cuánto tiempo perdido.. me ha encantado. Y no quería dejar escapar la ocasión de dar mi cálida bienvenida -en nombre vuestro también, of course- a Alberto Ammann, para que se quede con nosotros, en nuestro cine, en nuestra vida... Para él, esta canción tan bonita de La Bien Querida, y el vídeo, que parece un homenaje a Valerio Lazarov y al Ballet Zoom:

El día que te conocí llevabas todo el pelo alborotado...

(Fotos: pablitoblue en flickr y David Rodríguez)

EL DÍA QUE TE CONOCÍ / LA BIEN QUERIDA

13 comentarios:

Uno dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Me alegro de que te gustara. Tengo la sensación de que aqui el amigo Amman no ha sabido sacar partido al éxito de su peli.
Me ofrezco desde aquí a llevarle los asuntos(whatever it means)

marichuy dijo...

Justo

Esperemos que ese film (el policíaco y el negro, son de mis géneros favoritos), llegue pronto a mi país. México es como el patio trasero del peor cine hollywoodense: dos mese tuvimos cientos de salas copadas por esa cosa "Avatar" y ahora con la "Alicia... " del ya cansino Tim Burton. Aunque sea en "La Muestra Internacional de Cine" espero ver "Celda 211"

Un beso

Champy dijo...

Sabes que mato por mi Luisito.... Y no se si algún día me llegue a pantallas nacionales...

Si yo tuviera un amigo que me la enviara...

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡No, no, no!:-) ¿Adelante Alberto? No, no y no:-) ¿No es el que enseña sus maravillosas posaderas en "Celda"? Adelante no..., hermoso:-) ¡Atrás, atrás, dése la vuelta y media caballero! ¡Qué cú-cú-cú-cú! (rrucucú paloma) ¡Que se gire, que se gire!:-)
Este sí, los furbolistas no, pero éste, sí, sí:-) ¿Es bissisuá como la sopa? Me quedo en el Puente si él sale:-)
Besotes

TUT dijo...

Justo:
Me apunto a ese deseo, ese chico quiero verlo más en nuestro cine, es uno de los nuevos actores que valen la pena y además tiene un físico.....( lo poco que se ve en Celda 211 ).

Un abrazo, amigo.

archer dijo...

Será que Luis Tosar le roba todos los planos y no se luce en la película o será por su correcta interpretación, a ratos algo insulsa. Fue lo que menos me gustó de la película, incuso Resines haciendo de Resines me convenció más.

Justo dijo...

Imagino que llegará a México.. está teniendo mucho éxito y premios, y eso ayuda. De todos modos, querido Champy, quién sabe si a tí te llegará antes por otra vía..

A mí sí me gustó, Archer.. están estupendos todos, con Tosar al frente, incluyendo a Resines que desde hace un tiempo borda los papeles de hijoputa -será porque él realmente tiene muy mala leche, me parece-.

Uy uy uy, Rip.. que veo que te gusta mucho de verdad..

Un beso a todos...

Javier dijo...

Bueno, como se dice socialmente, nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso se ha demostrado que en este país se puede hacer buen cine carcelario, un pasito más al frente.

combatientes70 dijo...

Soy fans de la celda pero no de alberto que me parece un actor muy cortito, flojo y torpe... creo que es un desacierto dentro de tan buenos actores... es como si en los lunes al sol le hubieran colocado a un actorucho al lado de bardem... pero pa gusto colores

combatientes70 dijo...

por cierto la bien querida sí que me gusta y mucho... y me gusta que a los auténticos le guste tan poco... me demuestran su cortedad de miras...

El Deme dijo...

Ganador del goya al mejor actor revelación, posiblemente frente a la fuerza y energía que desprenden Tosar, Resines, Bardem (Carlos) y Zahera (yonqui), la presencia de Ammann quede un poco light, como de chico corriente metido en un follón inmenso. Tiene el típico problema de los actores argentinos "obligados" a disimular su acento: que hablan bajito o como si llevarn un chicle en la boca (por otro lado, matiza el acento muy bien, casi ni se nota). Por lo visto, ya ha encarnado a Lope de Vega ahora en el cine, casi nada.
Guapo sí, eso sin duda.

senses and nonsenses dijo...

estoy con Deme. muy guapo, pero el más flojito de la peli.
se aprovechó del rodillo de Celda 211 y ganó el Goya (y el malo de El secreto de tus ojos ni tan siquiera nominado).

un abrazo.

Justo dijo...

Pues discrepo con casi todos vosotros, queridos amigos: Alberto me parece guapo y bueno como actor. Su papel es muy difícil, tiene que hacer de apocado primero, después va creciendo, tiene que fingir, es como una actuación dentro de otra... Efectivamente, es un chico corriente metido en un follón inmenso: ese era su papel, ¿no?