domingo, 23 de agosto de 2009

UN HÉROE MUY DISCRETO



Un trabajo bien hecho proporciona felicidad a los demás. Un guía-chófer de autobús en la isla de Belle-Île-en-Mer, por ejemplo. Él se llama Gwilherm y desempeña su labor con desparpajo lugareño. Acostumbrado a pasear a los foráneos por las bellezas naturales de su terruño, no se asombra de nuestro asombro ante semejante espectáculo. E ilustra, indolente, nuestra ignorancia con detalles y anécdotas sabrosos, deleitándose en su cerrado acento musical, inalcanzable.


















¿Hubo alguna vez lugar más anhelado que Belle-Île-en-Mer?

Al pedirle que posara para Korador sólo dudó una milésima de segundo. Después se atusó el cabello y se enderezó coqueto para que se apreciara bien su silueta, en un repentino quiebro a lo Benoît Magimel. Qué placer sencillo el de gustar. Se lo contaría esa noche a su novia de Belle-Île -que debía ser aquella con la que hablaba por teléfono-, que a los turistas raros ahora se les antoja un recuerdo de su imagen capturada... aunque a mí me hubiera gustado, sobre todo, grabar su voz...

(Me apena mucho la despedida de dos blogs muy queridos aquí: el burbujeante y satírico Buceando y el heterodoxo outsider Espejo en la Pared, de los queridos y talentosos Juan y Hal 9000. Gracias, amigos, un beso grande y no perdamos el contacto).

BACK TO 1999

Con esta maravilla...

YOU´LL FOLLOW ME DOWN / SKUNK ANANSIE



CELEBRA EL SENSUAL DECLIVE DEL VERANO

En Tiburones en Korador
Tu blog apasionado
(Ilustración del maestro Raymond: Flash y Dale en Ming defeated)

((Un héros très discret (1996) es una buena película de Jacques Audiard con el guapazo Mathieu Kassovitz. Parte de la premisa de que las vidas más bellas son las que se inventan... un hombre decide hacerse pasar por el héroe de guerra que nunca fue)).

14 comentarios:

Eleuterio dijo...

Perdòn mi francès, pero:

¡QUÈ NIÑO MÀS GUAPO!

Lo siento, tenìa que decirlo.

Y que se haya dejado fotografiar...debì preguntar esas veces al mozo greigo del bar de la esquuina, o al cocinaro del hotel, o, o.......

marichuy dijo...

Justo

Lo primero que pensé cuando leí el titulo de tu post en el reader, fue en "Un héros très discret" (el film de Jacques Audiard protagonizado por Mathieu Kassovitz)

Segundo, al igual que el comentarista anterior, tendré que decirlo: está lindo el hombre y tienes razón le da un aire a Benoît Magimel

Y tercero ¿por qué el conductor del bus que me lleva todos los días a mi oficina, no se parece a éste Gwilherm?

Un beso

Ps Sigue "sufriendo", querido Justo

José Angel dijo...

¿Seguro que piensas volver a Madrid?
Nos tienes abandonados.
¿Viste la dirección de la TV de Puerto Rico?
Besos.

Champy dijo...

Ahora is coincidimos respecto al Mathieu, respecto al conductor y respecto a tu tristeza.

Oye tu cuanto vacacionas???

2046

Javier dijo...

Apegado a la belleza natural, porque hay cosas y personas que no necesitan photoshop.

Anónimo dijo...

Paso a saludarte, después de mi regreso vacacional, a felicitarte por el post (el chico, me gustó) y a decirte que yo tambien he sentido mucho que el blog "Buceando" de Juan se cierre, pero es su decisión.

Saludos desde el sur.

molano dijo...

Siempre lo he dicho: el paisanaje es tan importante como el paisaje.
Un abrazo,

Santi dijo...

Ohhh, ¿te acuerdas de la protagonista de Piedras? Se enamora del cogote de un conductor de tranvías.

Y sí, pero qué chico tan guapo; y la idea de ti sacando fotos tras el cristal, pidiendo que pose :) También a mí me ha dado por hacer retratos; culturalmente te digo que, mola

Besos de "bajo los cielos de Paris, ¿quién no merece ser feliz"; oooyes, al final conseguirás que se me quite la tirria hacia Francia

Adolfo dijo...

Qué ganas tengo de que termine este verano infernal. Algún día no tendré que soportarlo cuando emigre a tierras británicas. Me alegro que lo estéis pasando bien. Tenemos pendiente infinitos cafés/cañas/copas, querido Justo. Un abrazo con tintes otoñales.

Justo dijo...

El viaje se acabó ya, aunque quedan pendientes entregas que iré intercalando, para no aburriros. El sábado regreso a Madrid, y ahora que no me oyen los parisinos os diré que estoy deseando volver a mi tierra, aunque haya sido ésta una buena experiencia.

Pues sí, el chico posó, Eleuterio, pero es que a los chicos les encanta posar y que les miren, y yo no me corto un pelo. Me imagino que soy un periodista de telerrealidad, y ser bloguero es un poco eso, ¿no?

Cuando vacaciono... jaja, no lo voy a decir para que no os enfadéis.

Adolfo, estoy deseando esas citas otoñales, aunque el final del verano me encanta, aunque ya me han dicho que en Madrid no ha bajado el calor.

Esa canción de Dalida que tan bien canta Luz es preciosa, Ant... yo creo que ningún país se merece que le tengamos tirria. Al final todos somos parecidos.

Un beso fuerte a todos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿A qué no te esperabas un comentarín? :-) No estoy en Marbella, en ninguna clínica de desintox de bloggeritos con la Massiel:-), jjajajja, estoy en Madrid, ya te contaré..:-) Joé con el Gwilherm, el héroe que de discreto...menudo bombón, yo lo apiolaría, sin discrección ninguna, en los portamaletas de debajo del pullman...Qué bom-bóm:-).Yo casi lo veo más guapo que el Kassovitz(que me encantó, ya sabes que el cine galo me va, me va...aunque están estrenando el "Anti-Christ" con la Gainsbourg y me resisto a ver eso):-).Bueno es "dogma" Dafo-danois-français...
Pues casi no he estao de vacas en Agosto, sólo 6 días...sabía que me iba a pasar...Ya iré comentando otros blogs poco a poco, y sacaré entrá, pero despacito...Pues, me fui dejando la casa en obras, yo sabía que iba a pasar algo, lo intuía, porque estaban aprovechando agosto para cambiar las calderas del agua caliente y calefacción, que iban juntas, para ponerlas nuevas de gas natural, lo han hecho...y a los seis días de playica, recibo un mensa en el móvil diciéndome que me ha explotao una tubería (de agua caliente, ya me había explotao otro tramo hace dos años..), es que estaban de pruebas y metieron una presión los chapuzas.., en la medianería con el vecino...En fín, que la reserva que tenía en la playa, parte me la guardan (qué amables), así que, como ya tenía presupuestos de todo (te acuerdas que se me cayó una cornisa)...me he puesto a ello, y a salvajes obras en el mes de agosto, con obreros y eso (feísimos, mejor...), parte lo paga el seguro, parte yo. Han arreglao la tubería, me han puesto suelos, me han alicatao...jjajaja(¡La guerra!Como pá blogar, sí...casi muero...jajjjaj), y pa ahorrar y ponerme cachas oye, me he pintao el salón, el dormitorio, y el pasillo, que poner suelos y alicatar no, pero pintar, aún se me da bien...Todo esto con el ordenata completamente desenchufado y "desestructurado" en cajas, la pantalla por un lao, la torre por el otro, y en fín, durmiendo en casa de un amigo, así que imagina qué Agosto...Esas han sido mi "vacación final", pero compensa, porque luego en invierno-invierno, me quedará casa pá blogar...Así que todo el mundo supongo, imaginándome en la playa, ligoteando, y casi no he tenido. Me queda una semana de obras y ya rematan...¿Y sabes qué? Que me voy de vacas en Septiembre, así que hasta finales de Sept, creo que no tendré "vuelta blog", y luego, queda una parte de suelos y alicatado para principios de octubre (y que me aíslen una pared)...así que en fín, Septiembre y Octubre serán muy ligeritos en mi blog, pero...bueno...es que tenía la casa hecha una guarrería, y bueno, ya se está empezando a parecer a un hogar normal (aún parece la guerra, porque hay que limpiar y quitar plastiquillos pá diez días, pero bueno..).Así que mi "tour playero", en Septiembre, por causas de fuerza mayor... (Secreto: como "blogando mucho", -siempre lo digo-, no se fo..., pues como no he blogao ná, pues m'han pasao cosas...Tengo material...
Ya haré una entrada en medio de Sarajevo (mi caaasa), en cuento pueda.
Besotes

Justo dijo...

¡Esto sí que es un sorpresón, un megacomentario de Ripley, de los que a mí me gustan!
Ay, que te imagino con el Gwilherm -nos dijo que es el nombre bretón, o celta, que en francés sería Guillaume- en el portamaletas, y me da la risa... bueno, ya ves que os ha gustado a todos, póker total con el guía-chauffeur de la Bretagne.. cuánto me alegro.

Yo soy muy de Charlotte, pero creo que por esta no voy a pasar, no, parece que la película es horrenda, eso se dice... y a mí ya me dejó K.O. con Lo mejor de todo esto, o algo así se llamaba...

A mí que me hacía ilusión imaginarte en Marbella de desintoxicación y mira por dónde. Espero que salgas vivo de las obras, que son muy malas, y que ya estés mejor de la espalda. Y que luego regreses por todo lo alto, que los bloggers te tenderemos la alfombra roja...

Besos y gracias por el comment.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

De nada, guapo. La vértebra se me ha pasado completamente, un poco por el susto, un poco porque he nadado part-time (los pocos días que estuve sin casa sin siniestrar, plácidamente sin el terrorismo del presi de comunidá), y porque me he puesto a pintar paredes y techos a cascoporro, ya puesto en lo peor, al final, aprovechando y forzando las obras y ampliándolas a todo lo reformable posible: me dije, bueno, de lo malo, malo:-)
Bueno, lo del portamaletas con el Guillaume, cómo no te va a dar la risa...yo no me he metido nunca en algo déso, no estoy tan desesperado...Hotel, piso, ascensor,llegar piso, ascensor hacer: "¡Ding!", y todos, en la cama tendío, al Gwilgerheim déso, hacerle: "¡Dong!":-)...Que mira que soy patriota, pero estoy de meseteros (ó mesetarios) hasta el donpimpón:-), donde esté un bretón...:-) y qué bretón. (Por cierto, tengo un amante franco-alemán ¡Hala! No todo iba a ser malo).
La del Trier me da que va a ser horrible-horrible y que a la Charlotte la hacen de sufrín muncho-muncho, y que la peli será horrorosa-horrorosa (como el modelo de la sra):-)
Tengo que comentar a todo el mundo, con lo que me gusta, pero no puedo, porque tengo dos obreros romenian pípol, y claro estoy blanqueando la casa yo sola, porque no tengo a nadie que me ayude, con lo cual el ordenata, está castigá en una rinconera, que ni lo enchufo casi del olor a pintura, y del calor que me da el ventilador...¡No quiero Madrid! en Septiembre me volveré a largar (destino largo), a playas remotas sin cobertura de móvil, y sin edificios con andamios (as mine), que estén pasando la Ite. ¡No quiero Madrid y no quiero Ites! ¡Agggggg!:-), ¡La I.T.E de los horrorres! Ya te iré comentando a Harrison, y ya iré comentando a todo el mundo, que no puedo casi, ay hermoso....qué malamente:-), con lo bien que estaría en Torremolinos o en Torreburguillo...pero...llevo en mi mente unas resonancias de martillazos, que...ya digo que en cuanto pueda desapareceré en Septiembre...dando noticias, y vídeo de meybas y palmeras of course...Un olor a yeso...¿Cómo voy a blogar y a hacerme un book, comprendes?:-)
Besotes.

pon dijo...

Juer con el guía-chófer, la madre del cordero!!!
Aquí los choferes de autobús no son asi, nou nou non.
Y qué bonita la viñeta de Raymond que has puesto.

Y qué bonito todo y qué bien escribes que nunca te lo digo pero soy fan, que lo sepas, de tus textos.

Buena vuelta a Madrid.