sábado, 2 de mayo de 2009

EN LOS ZAPATOS DE TIGA


Ni Mika ni Scissor Sisters. Me quedo con Tiga. Y la prueba es que yo, antes, era un comprador compulsivo de politonos para los móviles, melodías polifónicas o reales que duraban lo que tardaba en husmear nuevos rastros de mis ídolos musicales que, presto, adquiría para mejor conformar mi identidad sonora.
Pero desde que -y ya va para un año- me bajé como sintonía el (Far from) Home del canadiense no he querido saber nada más, tengo suficiente y, esta vez sí, me planto.

Ahí va su nueva canción.. el texto en la línea de la concejala antropófaga que tanto nos gusta a fetichistas de diversa índole.


I'd love to comb your hair
Your hair is such a mess
Now just take off that dress
I'd love to comb your hair
I don't like my hair neat (x4)
Just take off your shoes (x2)
You've got nothing left to lose
Just take off your shoes
The shoes stay on my feet (on my feet) (x4)

SHOES / TIGA



What's that sound?
I like that sound
I love that sound
It's the sound of my shoes
(x2)














CONTIGO EN LA DISTANCIA...

Y esta noche mohíno y con saudade, porque en Madrid muchos amigos estarán en el Palacio de Deportes, con La Prohibida y Fangoria y.. bueno, ya habrá otras ocasiones. Y si es en recinto más reducido, mejor, que eso de que más es más es muy discutible.
¡Enhorabuena a Alaska por la merecida Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid!.. que le habrá encantado compartir con las Koplowitz.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo supe, desde el momento en que lei la noticia supe que Justo haría justa mención a ella. Yo también le doy la enhorabuena. Las medallas suelen ser muy trabajadas y muchos meses de trabajo le ha costado a ella y su marido conseguirla trabajándose a uno de los principales mecenas de la ciudad. Grandes expectativas para Madrid en el horizonte. ¡Vivir para leer y ver!

combatientes70 dijo...

El concierto estuvo entretenido, incluso cuando Doña Olvido se cayo al suelo un par de veces al inicio, ya que intentó hacer unas pequeñas coreografías... y ella jamás fue madonna, ni falta que le hace... pero el final inmenso... tocaron en directo, ni tú ni nadie, temazo donde los haya y que yo jamás había escuchado interpretado en directo por ellos y lo unió con unos de los mejores temas pop que se han hecho últimamente: "tenia tanto que darte" de nena daconte... soberbios y para cerrar "No sé que me das"

combatientes70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo dijo...

¡Que se cayó! Si es que está un poco massielona, ya lo digo yo, que en el vídeo parece un cocktail a base de Massiel, Marilyn Manson, Cher y el jocker de Batman cuando incendia el puñado de dólares.. porque sacar en plena crisis el Más es más ha tenido su aquél. Claro que ellos siempre se manejaron bien con las crisis.. a recordar la de Canciones profanas.

Ya había leído sobre la fusión entre esos dos temas... hace por lo menos veinte años que no tocaban Ni tú ni nadie el par de dos, seguro que le cogieron manía sólo porque tuvo éxito. ¡Qué bien que estabas allí! Seguro que el Palacio de Deportes atronó.. ¿Y La Prohibi?

Juan, no seas malo. Hacemos un ejercicio de imaginación. Pongamos que la Comunidad de Madrid tiene gobierno socialista -lo tendría si no hubiera pasado lo de Tamayo y compañía-, y que le concede una Medalla a Joaquín Sabina, o a la misma Alaska, por qué no. Hubiera sido lo más normal. No hubiera protestado ni la derecha más derechona. O que, de vivir Lola Flores, el Gobierno le hubiera concedido de nuevo la Medalla de Isabel la Católica. Nada que objetar.
¿Por qué en este caso hay que decir eso? A mí las medallas me importan poco, pero si se las dan a las Koplowitz y a otros, pues más la merece ella, que lleva en el candelabro desde finales de los 70, y muy asociada a Madrid, tanto que fue su imagen principal -con Pedro Almodóvar- durante años, y ha estado siempre ligada a -casi- todo lo interesante que a ciertos niveles se ha movido en la ciudad.
Y además le va muy bien lo de las medallas, porque es como una folclórica más.

¡Ufff! Sabías que me ibas a agotar, petardo, por eso lo has hecho. Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

Si yo no tengo nada que objetar ya sabes que lo único interesante se mueve allá por el paralelo 40, más abajo no hay nada, lástima que Almodóvar naciera por debajo de ese paralelo pero después lo arregló yéndose a vivir al centro del Universo. Lo dicho me verás por Madrid el primer fin de semana de julio antes de que ecologista frutera tome el mando. ¡Quién sabe, con ella al mando le pueden dar a tu admirada Alaska la manzana envenenada de Blancanieves y acabar con el mito! No te agotes con mi guasa, Justo, te aprecio y prefiero que te agotes en los conciertos de Alaska Jiménez o en "L'impact".

Anónimo dijo...

Quise escribir: "Lo dicho, me verás por Madrid el primer fin de semana de julio antes de que la ecologista frutera tome el mando".

Justo dijo...

Ay, la ecologista frutera no sé quién es, no me asustes.. aunque imagino que será la Lideresa,¿de qué va a tomar el mando ahora? Y yo creí que estaba tocada con lo de los espionajes..

¡¡Alaska Jiménez ¿Losantos?!! Bueno, como nick no queda mal..

Nos vemos allá, en el Centro, en julio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No. La ecologista frutera es la actual concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino. Se rumorea que don Alberto le cederá la alcaldía cuando en octubre ¿consiga los JJOO?.

Justo dijo...

Glups. Algo había leído, sí, además creo que fue en tus predicciones.

Lo de frutera es por las peras y las manzanas, I guess..

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues he escuchado la canción de Tiga y me gusta. Tengo que confesar que le descubrí gracias a que lo nombró o hizo una versión la Terre, ósea Miss Charro, to be modern:-)
¿Qué se cayó Alaska, estoy leyendo? Jope, estaría el suelo rebaladizo, vas a ver los de "Muchachada Nui" como se enteren, pero lo que tu dices, tiene tales tablas que ya puede caerse, partirse el escenario por la mitad, que ella salva cualquier situación...
Osea que tienes el poli-tono de Tiga, y yo que no sé cuál tengo, el predestinado déso (pre-configurado, es que las palabras técnicas).
La Prohibi seguro que genial, las canciones del nuevo disco me parecen buenísimas, no sé si lo ha sacado ya.
Besotes.

El Deme dijo...

Olvido ya es una diosa reconocida por la Presidenta, una chica moderna con reconocimiento oficial, ya es casi dama (de alta cuna, de baja cama), el concierto del Palacio de deportes debió de ser maravilloso.

senses and nonsenses dijo...

anda ya!!! los scissor sisters son lo más. y si el segundo disco no está mal, aparte del mega-hit, recupera el primero, MARAVILLOSO!, el anterior que quemé, quemé y quemé... antes de Cycle, de los que siempre pensé que debían mucho a ese primer disco de los SS.
éste tiene que ver más si acaso con Mika, y no compartí la euforia general...

mucha medalla, mucha medalla, pero no la invitaron a la cena oficial con Carla Bruni. y a las koplobitch's... Sí

un abrazo
contigo en la distancia...

pd.: yo juraría haber escuchado el Ni tú ni nadie en estos remixes de tres o cuatro temas oltugeders que suele hacer. ...y hasta varias veces.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Por cierto, Justo, que el Domingo por la noche ya había dos vídeos colgados, con muy pocas visitas aún,que casi nadie había visto, con la caída de Alaska en el Concierto del palacio de los Deportes, uno de 30 segundos, sólo con la caída y otro con la versión entera de "retorciendo palabras" y la caída. Estuve tentado de subirlo a mi blog pero al final decidí que no, me pareció como feo hacerlo, sobre todo porque me pareció que ella reacciona como los grandes, con unas tablas impresionantes: sigue cantando cuando se cae, no corta, y sigue cantando cuando se levanta, con una profesionalidad absoluta.Había esos dos vídeos y uno de La Prohibida con traje de astronauta cantando la canción de la astronauta rusa...
Los vídeos de la caída, pensé si subirlos, pero al final, me dije: no, es demasiado sensacionalismo, y lo que me mola es cómo lo remonta. Pero me dije, se los pondré los tres a Justo que quería haber estado...
Estos son la caida y el "retorciendo palabras" (es que la coreografía de las cintas era...)
http://www.youtube.com/watch?v=zaHcSxE81MIhttp://www.youtube.com/watch?v=49T2nI74l5wY esta es la Prohibi
http://www.youtube.com/watch?v=rT9PQZCLcds.
Tampoco los subí porque eran de regu calidad, y no me gustan los vídeos de la gente que habla en los conciertos o los graban con el móvil...Pero también pensé que bueno, tú querías haber estado, y así veías un poco (caída incluída), pero sobre todo, que veas cómo se levanta y no para de cantar desde el suelo: puras tablas y grandeza, si al final no cuenta tanto que nos caigamos -que le pasa a todo el mundo- sino cómo nos levantamos, nos ponemos de pie, y continuamos. Así es de grandiosa ella.
Besotes.

Justo dijo...

Muchas gracias, Ripley. Celebro que no los hayas puesto, porque ya se han apresurado en bastantes sitios y con muy mala uva, aderezados de comentarios de toda índole.

Les ha venido muy bien porque parece que ha comenzado la cacería, y no sólo en los blogs, que es normal porque hay libre opinión, sino en esa gran empresa de comunicación que se cree aún con la prerrogativa de determinar quién sí y quién no, y que se distingue por su buen criterio a la hora de seleccionar lo mejor para nosotros (40 Principales, Cadena Dial, Radio Olé, M80,...).

Dicho esto, coincido con muchos fans de toda la vida en que el disco último me parece flojo, y no me gusta el repertorio que han elegido para el concierto ni el hecho de que renieguen ahora de su mejor disco -junto con Naturaleza muerta-, Una temporada en el infierno. Esa huida permanente hacia delante en ocasiones puede ser conveniente, pero no siempre,sobre todo si no se da con el repertorio adecuado.

Senses, no, creo que Ni tú ni nadie no la habían tocado en esos refritos a que nos tenían acostumbrados.
En cuanto a las Scissors.. sí, al principio me llamaron mucho la atención, sobre todo con su versión de Confortably Numb.. pero no conozco el disco entero.

Besos

Santy Trombone dijo...

Me encanta Tiga y este nuevo tema es muy chulo, tengo ganas de escuchar el álbum... A mí no me hacia nada de gracia Mika, pero lo vi en concierto el verano pasado y fue espectacular el circo tan increíble que montó, genial!!!!!

Santy Trombone dijo...

Imagino que ya habrás visto la super caída de Alaka en el concierto de Madrid... ay señor... yo es que no entiendo ese empeño en hacer esas coreografías tan ridículas....

Capri c'est fini dijo...

Nunca había leído tantas críticas insidiosas hacia Alaska (que parecía un personaje blanco que le caía bien a todo el mundo) como con la concesión de la medallita... debe ser que colaborar con Jiménez Losantos pasa factura.

Dios qué caída, la pobre mía...

Javier dijo...

Pues mir por donde no te veía yo enganchado a los tonos y politonos, pero ya se sabe siempre hay sorpresas.

Madame X dijo...

La canción ideal-ideal para ponerla de fondo mientras un caballero te lame la punta de los zapatos.

[Que idea perversa me has dado.]