lunes, 8 de diciembre de 2008

JENNIFER LYNCH ENSANGRIENTA LA CARRETERA



Esta tarde he ido por primera vez al cine desde que estoy aquì. He elegido Surveillance,de Jennifer Lynch, que se proyecta en una sala algo carcomida y en una sesiòn a la que sòlo hemos asistido dos espectadores.

No me ha gustado mucho, pero me alegro de haberla visto, aunque sòlo sea por devociòn a papà David, a quien su hija me ha parecido que se asemeja sòlo en la superficie.


LYNCHIANA:
-En los inquietantes sonidos de fondo marca de la casa, esa especie de rumor tenebroso que aporta un siniestro contrapunto.
-En el gusto por reflejar los conflictos de competencias entre las autoridades policiales locales y el FBI.
-En ciertos toques de humor surrealista en los diàlogos, que tambièn asumiò y llevò a la màxima expresiòn Tarantino.
-En su pasiòn por las enormes carreteras y espacios abiertos, donde suceden cosas terribles.
-En su (intento de) exploraciòn de los recovecos màs siniestros del ser humano.
-En la presentaciòn de un personaje que repite la frase de que ha visto algo horrible, como el Something terrible is gonna happen de la loca que llamaba a la puerta en Mulholland Drive.

NO LYNCHIANA:
-En el hecho de aportar todas las claves para que los espectadores cierren el relato.
-Sus imàgenes no son onìricas, ni fascinan o hipnotizan.
-El guiòn es endeble, y a pesar de lo oscuro que se cierne en todo momento, no llega a sentirse verdadero pànico moral.

De momento la aprobamos: pero deberà mejorar.

((Por cierto, còmo se ha estropeado Bill Pullman! / Y otra pregunta: por qué no pasa nadie por la dichosa carretera, aparte de los protagonistas? / Agg, detesto el teclado francés, no me deja ni poner los dos signos de admiraciòn)).


SURVEILLANCE, de Jennifer Lynch
Con Julia Ormond y Bill Pullman.
Cines Brady, Parìs
.

10 comentarios:

El Deme dijo...

Te busco por Amor de Dios, te busco por Libertad, te busco por Pelayo...y estás en un minicine de París con otro raro al lado, pero sé que volverás, volveremos a un menú del día en La Unión, a un vermú en Ángel Sierra, a un roce tonto en la puerta de Hot. Te busco en El Canto de la Cabra y estás en los Campos Elíseos, hay que joderse.

senses and nonsenses dijo...

casi me da más morbo el desconocido del cine (y too el espacio pa' vosotros) que la peli de la jenny.
es cierto que vive de las rentas de papá, más bien lo pretende: bill pullman y una carretera (perdida), pues qué más quieres?
en la de Boxing Helena -la única que he sufrido de ella, no sé si la han dejado hacer más- tenía a mi chica favorita de Twin Peaks, pero era un 'horreur'.
...pero soy tan vicioso que no dudaré en cogerla cuando llegue a los videoclubs, y tal.

me encanta tu acento francés (que se te está pegando tan pronto), no sé cómo te lo vas a montar con las Ñs.
un abrazo calentito para ese frío parís de invierno.

un beso.

Javier dijo...

Tu bautizo cinematográfico parisino, por Dior que aunque no nos dejes ganas de ir a ver la peli resulta de lo más chic leerte, ahoga te leegé haciendo gárgaras, para ponegme en situasión.

Un abrazote !!1

combatientes70 dijo...

que me gusta saberte en París... tu ciudad soñada... creo que algunos sueños se cumplen... espero que los mios se hagan realidad... por cierto estrené baile de máscaras... un espectáculo de danza de "Rojas y Rodríguez" y me hice cargo de la parte teatral, de la dirección del actor y de escribir el texto dramático y el actor era Félix Gómez... que creo que te gusta... besos desde tu madrid

Santi dijo...

Cómo se nota que el tal Lynch no limpia luego lo que mancha!!!! Aaays...

No sé, a mí esta película me llama la atención, pero la mayoría absoluta para ley orgánica me parece un... puuuufffff, pues vale.

Besos de lana

Justo dijo...

Nos tenemos que buscar y encontrar, Deme; me encanta lo que has escrito -no sabes còmo quiero a Madrid, bueno sì lo sabes-.

Senses; el freak que tenìa al lado no tenìa morbo ninguno;, aunque sì, la situaciòn se prestaba, ya lo creo, fue toda una experiencia. no vi Boxing Helena: a ver si un dìa vienes al cine tù conmigo; cuando estrene Lynch la pròxima, vale?

Jaja PJ, sì mucho Dior pero Parìs tiene una parte cutrona y arrastrada inefable.

Madre mìa, que si me gusta fFélix Gòmez, ya lo sabes bien Antonio: te deseo todo el éxito del mundo amigo, ya habìa oìdo hablar de ese espectàculo, pero no sabìa que estabas involucrado: un abrazo kilométrico, igual que a mi querido Ant.

Champy dijo...

JUSTO:

Dime a donde te la mando... y hasme tu listita completa, sabes que tengo.

Y te quedas con...?????
Interesante fotografía.
Quien lo estropeo?

Saludos.

senses and nonsenses dijo...

si nos dejan... disfrutar de otro lynch en pantalla grande. pero nno me importaría ver contigo Inland Empire o Lost Highway, e intentamos explicar-nos-las.
pues igual, igual, tío. se la grabé a mi fontanero. era la segunda canción de un cd grabado con mucho mucho interés. hombre, follamos, pero no entendió ninguno de los mensajes que llevaban las canciones. la primera canción era I try de macy gray. (por si existen más coincidencias...)

besos.

Strawberry Roan dijo...

Justo, si quedas con senses para ver las películas que él te propone, también os aconsejo que veais Mulholland Drive. Las tenéis que ver en este orden:
Primera Lost Highway; después, Mulholland Drive; y por último Inland Empire.
Si tenéis alguna duda, me la preguntáis, que yo os explico. Mi nº de teléfono es 786527867865262.

No hay de qué.

Justo dijo...

Pues yo tb la grabé en segundo lugar.. hasta le puse nombre al CD, era Insensatez, por el clásico de Jobim que qpqrece en Carretera Perdida. Ves cómo seguimos coinciendo, mi Senses: pero de Inland Empire no voy a poder explicarte nada, seguro.

Bueno, en ese número nadie contesta, Strawberry... aunque miedo tengo de que me salga la voz de uno de esos siniestros personajes de Lynch con un telón rojo detrás..

Champy, no sé a lo que te refieres!

Besos