lunes, 4 de febrero de 2008

60 AÑOS EN TORNO A MARISOL


Hoy para mí es día festivo, aunque en el trabajo me hagan venir, los muy desaprensivos.


Y es que el 4 de febrero de 1948 nació en Málaga Pepa Flores, y los marisoleros del mundo -sigue habiendo una página activa en su honor hasta en chino- llevamos esa fecha impresa en nuestra memoria, porque es un día en el que el sol luce radiante, y las olas del mar siempre se visten de gala, con sus mejores destellos y tonalidades.


Para celebrarlo con vosotros rescatamos una de las canciones que interpretara muy a finales de los sesenta en el programa estelar Galas del sábado de TVE: Anoche no pude dormir, de Palito Ortega -por cierto, hay un dato en el que no concuerdan los expertos, ¿cuántas veces actuó Marisol en Galas del sábado?-.

En televisión respetó el texto original de la canción, recitado a una chica -aunque no se trataba de un guiño lésbico, en aquella epoca inimaginable-, si bien en el LP del año 69 que llevaba la portada con la que abrimos este post, el mismo tema ya estaba dedicado a un chico, y con una estrofa nueva, que decía: En el sueño fue que me enamoré, yo me desperté llorando, porque nunca más le he de encontrar, anoche no pude dormir....
Por cierto, que ese disco grande es redondo en todas sus acepciones, está descatalagado y muy cotizado por coleccionistas: contiene una versión del Somos novios de Armando Manzanero, y algunas de las mejores canciones -aunque no sean muy conocidas- que grabó la Marisol de aquella época, como Felicidad o Perdóname.
En el vídeo la voz no se acompasa del todo a la imagen, pero... merece la pena verlo de principio a final. Me daréis la razón.


Nada más comenzar la actuación ya se adueña de la pantalla entera con su mirada, con sus movimientos... y es que nuestra Marisol no sólo es un mito -uno de los poquísimos que tenemos, si no el único- del cine, sino de la canción.
Un abrazo muy fuerte a los marisoletes del mundo -acabo de descubrir un blog estupendo, Marisol-sol-sol que voy a enlazar, escrito por una marisolera salmantina- y por supuesto a Pepa, pues... ¡muchísimas felicidades! ¡Sigue disfrutando de la vida y transmitiendo paz a tu alrededor!

MARISOL-ANOCHE NO PUDE DORMIR-GALAS DEL SÁBADO 1968 ó 69

13 comentarios:

Integración Social Ben Gabirol dijo...

¡Hola!

Pues hay muchos Galas del Sábado...

-1968 El que salía con el mini-vestido blanco.
-1969 El que hizo poco antes de casarse (creo que es el de este video).
-1969 El que hizo por Navidad.
-1970 El que aparecía con Los Brincos y Juan Pardo (creo que es el mismo programa)
-Creo que hay más especiales navideños...al menos uno que sale ella con un gran chaquetón y cayendo nieve.

Por cierto, de "Anoche no pude dormir" creo que hay dos versiones cantadas por Marisol. Cantada como si fuera chico y como si fuera chica jajajajaja

Besitos.

Integración Social Ben Gabirol dijo...

Me he desviado del tema...genial el homenaje a nuestra Marisol, Pepa Flores.

Besitos.

Justo dijo...

¡Muchas gracias por los datos!. Me ha alegrado un montón leerlo.
Me encantaría tener todos esos programas, en concreto recuerdo uno -que fue un acontecimiento en la época, creo que es en el que aparece con Los Brincos- en el que iba con un vestido de dos piezas, donde cantó "No me quiero casar", que no encuentro en Youtube ni en ningún sitio.
Creo que los fans de Marisol deberíamos organizar una convención anual, como hacen los de Michael Jackson. Bienvenido y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Cuando era chico me encantaba Marisol. Ahora me gusta más Pepa Flores. Ya te contesté en las junglas, pero de nuevo mil gracias por tu comentario.
besinos (volveré...)

Cabriola dijo...

me encanta este blog !!! y además... otro marisolete más para la colección jajaja !!

a mi tb me encanta Alaska!!

ya te visitaré con más tranquilidad cuadno tenga un ratillo y te comentaré...

besos marisoleros

Fernado Palaio dijo...

Pois gostava imenso de saber mais sobre este Fernando que surge de um nada,sem nada no blog,curiodidade apenas,mistério?Pois que tenho vaga recordação de Marisol de uns filmes musicais tipo juvenil,estarei enganado?E a minha mãe gostava!Cumprimentos,e já agora FERNANDO`S DO MUNDO,Fernandos há muitos mas não se deve querer ousar falar em nome de todos eles...(é apenas a minha modesta opinião,claro está,como FERNANDO JORGE PALAIO que penso ser único!

Justo dijo...

Manuel: los amores están antes que los blogs, no te preocupes que ya sabes que eres tiburón honorario de esta página. Claro que queremos a Pepa más que a Marisol, aunque eso nos duela a los admiradores... porque Pepa no actúa.
Encantado de conocerte Cabriola, yo también te seguiré, cómo no. No es casual, si nos gusta tanto Marisol, que coincidamos en otras filias, como Alaska -¿sabes que versionó con Fangoria "Me conformo"?-.
Y Fernando Jorge Palaio ya sabemos que sólo hay uno, y muy personal, en el universo entero. Pero hay otros Fernandos, muchos, en el planeta, uno de ellos el amigo que comparte afición por Marisol -que sí, hizo muchas películas infantiles y juveniles en los años sesenta-. ¡Yo también me hago llamar Justo, Fernando, y no aspiro a representar a todos los justos de la galaxia! -aunque ya sé que no somos muchos-.

Un fuerte abrazo a todos

Francisco Joaquín Marro dijo...

los años sesenta fueron cheveres... buen número para una cantante

Javier dijo...

Una Pepa, dos Pepa, me falta la tercera, y seguro que la encuentro, jejejejeje, perdón por la broma.

Un bonito homenaje a una mujer que creo que ha ido más allá del simple icono temporal y de quien aún no se ha dicho toda la verdad.

es hora de ir recuperando a toda esas personas que conformaron un imaginario, pero que aportaron su grano de arena para cambiar este país.

Gracias por tu visita!!!

Fernado Palaio dijo...

FERNANDO`S WORLD não é o título do meu blog mas sim de teu amigo Fernando que aprecia a MARISOL,por sinal um blog sem nada escrito,quando,só eu,sou um Fernando com tanto para dizer mas não ouso falar em nome dos FERNANDOS DO MUNDO mas tão sómente em meu,Fernando Jorge Palaio.Achei estranho alguém com um blog chamado FERNANDO`S WORLD nada tenha escrito em seu blog e já esteja escrevendo nos outros mas,vai ver é meu umbigo de 1,83m a falar!Abraço para ti Justo e ao xárá que,esse sim,pelo nome do seu blog sem nenhuma postagem escrita representa todos os Fernandos do Mundo,menos a mim claro está,que sou"tão particular"!

senses and nonsenses dijo...

lo ves...
yo conozco más las películas que los discos, y veo que eres fans fatal.
yo me quedo con lo que dice pejota sobre la recuperación de esas personas que conforman nuestro imaginario sentimental, y que son ya historia de este país, y a veces miramos con algo tan nuestro como la vergüenza.

un abrazo.

MANOLA GAY dijo...

PUES YO NO. YO QUIERO A MARISOL. LA PEPA ES UNA SOSA, MU GUAPA, ESO SÍ, PERO EL CORRE CORRE CABALLITO Y LA VIDA ES UNA TOMBOLA TOM TOM TOMBOLA, QUIEN LO CANTÓ? QUIEN? LA MARISOL, Y YO HE CRECIDO CON EL CABALLITO Y CON LA TOMBOLA, Y CREO QUE POR ESO MI VIDA ES UNA FERIA FE FE FERIA!!!
AYS, QUE NOSTALGIAS!!!
CHUSPSSSSSSSSS!!! CHUPS PAL TIBURÓN!!

MANOLA GAY dijo...

Y LA HIJA DE LA PEPA FLORES? OTRA SOSA!!!
CHUPS!