viernes, 30 de noviembre de 2007

REVISITA FANGORIA "EL EXTRAÑO VIAJE"


((Me encanta titular como hacen en México, comenzando por el verbo)).

Bueno, ya sé que estáis todas enteradas y por lo tanto esta entrada no es ninguna novedad, pero qué le vamos a hacer, con tanto extraño viaje que yo también estoy haciendo no había tenido tiempo de comentar nada. Así que recapitulo, por si acaso queda alguna despistada por ahí:


-El próximo martes 4 se pone a la venta una caja en edición limitada y numerada que recoge material nuevo de Fangoria, con remezclas inéditas de canciones de El extraño viaje -ahora el título sí que parece un homenaje a Fernando Fernán Gómez- firmadas por Amplifier, Sigue Sigue Sputnik, Chicks on Speed, Sebastián Komor y Spam -no se incluyen las versiones originales, para que las criticonas no digan que el dúo se repite-.
-También se incluyen canciones inéditas con Julieta Venegas y Miranda, y las ya publicadas en anteriores sencillos con Dover y Mago de Oz.


-Que la caja incluye -atención-: un bote de esmalte negro de uñas y un fragmento, en cada una, de los vestidos que Alaska lució en la gira: puede tocarte el modelo menina, el cabaret... ¡Qué fuerte!
-Además hay material extra para fans: seis pegatinas, seis posters con fotos de Miguel Ángel Gaüeca... y un DVD de los que nos gustan, autografiado por Nacho Canut y montado y comentado por Alaska que se llama La vida es un festival y que trae de todo, empezando por las imágenes de Fangoria cantando en el escaparate de la FNAC de Madrid.

-No hace falta decir que hay que darse prisa, ya que la cajita con diseño exclusivo de Salvador Alimbau, sólo estará disponible para las primeras cuatro mil espabiladas. A mí ya podéis contarme entre ellas, faltaría, soy capaz de morder a quien se me ponga por delante.
¿Alguien da más? Seguro que no. Ellas dos siempre a la cabeza.

((Y os dejo en la videoteca -sí, porque muy fan muy fan pero nunca Fangoria había tenido el honor de estar ahí- versiones deconstruidas y en vivo de Fantasmas, el tema magnífico que abre El extraño viaje en su edición original. Y abajo la noticia de este nuevo disco en versión mexicana: allá también se edita el CD, aunque de manera menos aparatosa. Besos.))


Julieta y Alaska, mentirosas musicales

Ciudad de México, México
Fuente: Reforma Diario

La cantante Julieta Venegas sigue conquistando a sus colegas de la música, anteriormente habían caído rendidos ante su voz artistas de la talla de Miranda, Miguel Bosé, Bajofondo, Coti y Paulina Rubio, ahora se suma una nueva colaboración de la mexicana: Todo es mentira junto a Alaska.

“Hace un año que salió (el disco) El extraño viaje, y ahora cerramos su ciclo con una cajita (edición especial del CD) que hemos hecho, en la que hemos metido extras: una película de nuestras actuaciones en festivales, canciones nuevas con Miranda y con Julieta Venegas, que van en esa caja nada más, y trozos del vestuario que me he puesto este año”, reveló la vocalista del grupo Fangoria, dueto formado por ella y el músico Nacho Canut.

Sobre el proceso de grabación de tan singular tema, la excéntrica cantante española comentó que conoce a Venegas desde hace años, y se declaró admiradora de su talento como autora e intérprete.

“Estuvo muy bien, Julieta grabó aquí, en España. Aprovechando un viaje de ella, la agarramos, la metimos en el estudio y en un día la teníamos (la canción). Previamente se la habíamos mandado para que la oyera”.

“Es una mezcla rarísima, es una canción musicalmente estricta, en cuanto al tipo de riqueza musical; está más cerca de Julieta que de Fangoria, pero la melodía es totalmente Fangoria. Julieta preguntó: ‘¿Y cómo voy a cantar esto?’, y le dije: ‘Vas a cantarlo de una forma (maravillosa)’”, compartió Alaska.

El material discográfico, en su edición especial, estará a la venta en unos meses sólo en España, a México llegará con un formato más sencillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahí estoy que si me la compro que si no me la compro... Es que creo que con el disco, el dvd que traía el disco y el dvd del concierto que me compré ya tengo bastante... Oye, me has dejado intrigado con tus extraños viajes, jeje, tan extraños son? viajes internos? o viajes externos????
besinos, tengo que estudiar!!!!!!!!!!!1

Justo dijo...

Pues aquí entre nosotros Manuel, lo que es el disco disco no merece mucho la pena: casi lo único que salvo es la versión del "Sorry I´m a lady" con Dover, que ya la conocíamos, y un poco el tema con Miranda sobre las plantas carnívoras, más que nada por la letra, que me recuerda a los Pegamoides. Lo mejor: la laca de uñas y el retazo de vestido, a mí me tocó de uno azul. Eso sí, si te decides a comprarlo hazlo ya, porque están volando.
Lo de los extraños viajes lo decía sobre todo por uno que hice hace poco a Luxemburgo y que os contaré pronto; los viajes interiores psicodélicos hace tiempo que no los practico, aunque no descarto volver a hacerlo si me surge la oportunidad. Un abrazo, empolloncete