miércoles, 1 de agosto de 2012

Y YO, CÁDIZ, TE DEDICO...




...y te lo explico. Hay ciudades enunciadas desde la cuna, que enamoraron a quienes nos enamoran a nosotros, cuya sustancia última pareciera ser el aire o la materia de los sueños. Porque en mi caso la bienamada Cádiz se encaprichaba en no recibirme... por eso desde antes de llegar ya tenía un nudo en la garganta, y todo el tiempo me embargó la emoción, y tras el viaje programado en si me quedé con un gentil amigo que me volvió a explicar y a pasear arriba y abajo de su Cádiz, exaltados ambos, henchidos de la ciudad de cuya esencia íntima me empapé en esas horas para retenerla ya conmigo, como quien se prende azahar a la solapa.













PEPA, A TI ACUDO...


...buscando consuelo y guía. Como si fueras una virgencita, en este momento tan delicado, te elevo mi plegaria para que en este tu bicentenario seas capaz de iluminarnos, de inspirar nuevamente el progreso y la concordia... Para que, otra vez, con las bombas que nos arrojan los fanfarrones de dentro y de fuera, seamos capaces de hacernos tirabuzones...


MARINEROS EN TIERRA





Como quieras, como quieras que yo te quiera ay yo te quiero, qué valor; como quieras, como quieras de marinera o de marinero, salga el sol por Antequera, con tal de que salga ya... que salga por donde quiera, lo que hace falta es tirititrán.

LAS MURGAS DE EMILIO EL MORO / CARLOS CANO


El Jardín Botánico reserva unas cuantas sorpresillas...











¡YA NO TE ME ESCAPAS MÁS, CÁDIZ!

8 comentarios:

Champy dijo...

Que bello Cadiz.... me recuerda mucho a Teresa.

Tu sería feliz en Veracruz.

te quiero.

2046

Argax dijo...

Ay Cai! Qué bonita eres! Yo que te he disfrutado poco, apenas un par de paseos y un helado, unas cervezas y tu olor a champú de gentes recién duchadas que salen a alternar después del veraniego día de playa. Me queda tanto por descubrir...

Toda una experiencia esta ciudad.

senses and nonsenses dijo...

no hay nada mejor que conocer una ciudad con alguien enamorado de sus gentes y sus rincones...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pasear en verano por la Alameda Apodaca (dónde están esos árboles tan impresionantes), un día de Poniente fresquito es una delicia. Pero todo, es una ciudad bonita y misteriosa, realmente bonita. Imaginaba que quedaba la capital para el final (Y el Puerto). Es una de las ciudades más bonitas del mundo.
¡Besotes!

Uno dijo...

Qué especial Cadiz. Y que vigentes estas murgas:... ay que ver Maribel esto si que es carnaval arsa y ole viva Cai y toa la tribu de Alí babá...

¡Colocanos, colocanos ay por tu mare colocanos...

¡Viva la Pepa! Un abrazo.

Eleuterio dijo...

Me encantó, una ciudad donde podría quedarme a vivir.

Ahora toca Madriz hasta el 20.

Justo dijo...

CHAMPY: ¿Teresa de Jesús?
¡Veracruz! Su solo nombre me emociona. Te adoro, mi Champy, jaja..

ARGAX: No tienes excusa tú que estás al lado. Me han encantado tus percepciones olfativas y sensoriales en general de la ciudad.

SENSES: Sí, desde luego..

ABRAZOS

Justo dijo...

RIPLEY: Sí, es una ciudad única. Me han quedado sitios en el tintero, y que ya no voy a incluir por no cansaros. Entre ellos me sedujo especialmente Sanlúcar de Barrameda. Y Jerez, desde luego, que me ha sorprendido enormemente.

UNO: ¡Qué maravilla de canción, verdad? Carlos Cano era muy grande.

ELEUTERIO: Estoy en Madrid para lo que quieras.

ABRAZOS