jueves, 23 de agosto de 2012

DAVID CAL, TAL CUAL

 
 

 

El ídolo de Cangas de Morrazo
Antes de que llegara la gloria en Atenas 2004, me recuerdo enviando fotos y comentarios sobre David Cal a mis amigos gallegos, tanto me impresionó la imagen y el texto que sobre él vi en la prensa. Decían entonces que el palista no hablaba, que era pura concentración y modestia, ajeno a los destellos mundanos, como si fuera el San Pablo ermitaño de la piragua. Da la impresión de que en estos años ha cambiado poco: sigue ganando medallas con una naturalidad pasmosa y aunque ahora sonríe con mayor frecuencia -qué sonrisa más hermosa la suya, como un cielo nublado que de repente se abriera ufano al sol, anunciando que la dicha es posible-, no creo que sea la alegría de la huerta. Perseverante -dicen que buscó en Asturias un paraje con el microclima específico lo más parecido posible al británico donde se llevó a cabo la prueba para entrenar a conciencia-, serio, titánico, este deportista que ya es el más laureado en la historia olímpica de España es también sencillo en el buen sentido de la palabra, y cumplidor, por eso lo primero que ha hecho tras esta nueva victoria ha sido irse de acampada con su sobrino a las islas Cíes. Adorable David Cal, que también fue Abanderado Korador en el verano de 2008: seremos, como él, fieles, en este caso como admiradores fatales.


¡Pero qué guapo está!
DAVID CAL, UN HÉROE OLÍMPICO
Un momento de desánimo en Pekín 2008
 
A David Cal lo tomamos a pecho.
 
VA POR ÉL:
 
 
GIVE ME EVERYTHING / PITBULL ft NE-YO, AFROJACK, NAJER

8 comentarios:

Uno dijo...

Se que fuiste fan desde el principio. Yo, cualidades deportivas aparte, no le veía el punto pero el tiempo va a terminar dándote la razón.
Ese"Cal, tal cual" me hizo pensar que nos lo enseñarías con la piragua al aire.
Un abrazo

Justo dijo...

Jajaj.. ya hubiera querido yo dar esa exclusiva `tal cual´ en Korador.

Está todo guapote, eh..

¡Un abrazo!

Cabriola dijo...

a mí me pone perra, y no hay más que hablar jajaja
me declaro fan de Xosé y tu madre desde ya!!!
un besazo, guapetorronoón

Sufur dijo...

Para comérselo!

Justo dijo...

CABRIOLA: No se hable más, nada..

SUFUR: ¿Te imaginas un paseo en piragua con él?

Argax dijo...

Animalito! Me voy al Guadalquivir a ver a los piragüistas entrenar, necesito ver algo de carne que me lo recuerde ;)

Santi dijo...

Qué bien sienta remar, Justo

besos;

yo tampoco hablaría a los medios; soy más de extremos jajajaja.

¿Te acuerdas de volver? "Gracias por no hablar de mí en la tele" :___ )

Justo dijo...

ARGAX: Si esta entrada ha servido para que vayas al río a alegrarte la vista me doy por satisfecho.

ANT: Es muy original eso de dar los besos en mitad de los comentarios..