martes, 31 de enero de 2012

BLOGGER SUPRIME UNA ENTRADA KORADOR

El equipo de Blogger me ha notificado la supresión de la entrada Alaska, un bote de colón en Interviú, por infringir, presuntamente, derechos de autor, según una ley estadounidense.

En la misma se editaban varias fotos de esa revista dedicada a los desnudos de Alaska, en un tono laudatorio hacia la artista y la publicación, y se especificaba el nombre del fotógrafo. El ejemplar en cuestión ya no está a la venta.

En primer lugar, me siento sorprendido y en cierto modo halagado por la repercusión que piensen pueda tener el blog Tiburones en Korador. Pero prevalece el sentimiento de confusión y desacuerdo con estas restricciones desproporcionadas, ante lo que en realidad no era sino un vehículo más de promoción para la revista en cuestión y su fotógrafo.

Y, sobre todo, me preocupa que estos tijeretazos se apliquen en cuestiones más relevantes que afecten a la libertad de todos.
A continuación os reproduzco el correo que he recibido:

Se ha notificado a Blogger de que cierto contenido de tu blog infringe presuntamente los derechos de autor de otras personas, según la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA, Digital Millennium Copyright Act). En consecuencia, hemos configurado el estado de las entradas como \"borrador\" (de lo contrario, podríamos ser objeto de una demanda por infracción de los derechos de autor, independientemente de la relevancia de las entradas. Las URL de las entradas en cuestión pueden encontrarse al final de este mensaje). Esto significa que tus entradas (y las imágenes, enlaces u otro contenido que incluyan) no se han eliminado, sino que si las editas suprimiendo el contenido ilegal y vuelves a publicarlas, volverán a ser visibles para tus lectores. Un poco de contexto: la DMCA es una ley estadounidense de protección de los derechos de autor que ofrece pautas sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios online ante un caso de infracción de este tipo de derechos. Si consideras que tienes derecho a publicar este contenido, puedes interponer una contrademanda. Para ello, visita la página http://www.google.com/support/bin/request.py?contact_type=lr_counternotice&product=blogger. El aviso que hemos recibido, junto con toda la información de identificación personal eliminada, se publicará online a través de un servicio conocido como Chilling Effects en http://www.chillingeffects.org. Este procedimiento se lleva a cabo en cumplimiento de la DMCA. Para ver el aviso de la DMCA relacionado con la eliminación de tu contenido, accede a la página de búsqueda de Chilling Effects en la dirección http://www.chillingeffects.org/search.cgi y escribe la URL de la entrada de blog que se ha suprimido. Si detectamos que has vuelto a publicar las entradas sin suprimir el contenido o enlace en cuestión, las eliminaremos y consideraremos el hecho como una infracción por tu parte. Las infracciones reiteradas de nuestras Condiciones del servicio pueden dar lugar a la aplicación de una medida correctiva más estricta sobre tu cuenta de Blogger, como, por ejemplo, eliminar tu blog o cancelar tu cuenta. Los avisos de la DMCA sobre el contenido de tu blog también pueden desencadenar medidas sobre las cuentas de AdSense asociadas. Si tienes alguna pregunta sobre este aviso, te recomendamos que busques asesoramiento legal. Atentamente,  El equipo de Blogger  URL afectadas: [http://tiburonesenkorador.blogspot.com/2012/01/alaska-un-bote-de-colon-en-interviu.html]

19 comentarios:

Eleuterio dijo...

Lo de ACTA es una putada. Ya están los de la EU aprobando leyes sin informar a la población.

Alforte dijo...

Si esto no es censura no se como llamarlo!!!!

Alvaro dijo...

Joder con la censura del internet, qué pesaditos se están poniendo. Pues que sepas que me encantó como estaba escrita esa entrada, las comparaciones con Manson, y demás. Muy divertido.
Un abrazo

Carlos Be dijo...

Ver para creer.
Otro abrazo.

Unknown dijo...

Fangoriazo increible

Y pensar que apenas anteayer recorrí el post buscando algo, no recuerdo, y me daba gusto, enorme, saber que navegar así, con lujo de detalles y referencias, era una cosa importante, más que interesante

Estemos al pendiente y, de cualquier modo, rescatemos lo que deba

Abrazo solidario

Mocho dijo...

¡ha sido Mario!

Sufur dijo...

Leñe... qué tiempos, joder

Uno dijo...

Eso te pasa por tener un blog tan influyente que a mi no me borran nada.
Miedo me da. Ojalá como dice Mocho solo sea cosa de Mario.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿El contenido ilegal qué es, las fotos? Te leí anoche, estaba sin logar, y aluciné.
También pensé que era Madame Vaqueriza: seguro que descolgó i-phone y llamó a América:-).
El texto es tuyo cien por cien....yo republicaría la entrada con las fotos en blanco, y un texto en letra mínima, en el que pusiera: "Censored".
Censurar una entrada de Blogger, y que las Guglis la pongan en el borrador, me parece muy fuerte.
Muchísimos ánimos para Korador y enormes besotes.

Justo dijo...

ELEUTERIO: No sé bien lo que es ACTA, pero me lo imagino. Aquí se tumbó la ley Sinde, y ahora nos aplican una de Estados Unidos..

ALFORTE: Por ponerme al otro lado, imagino que Interviú lucha por su supervivencia, evitando que sus imágenes se difundan urbi et orbe aunque la revista ya no está a la venta, porque entonces la gente espera a que salgan en internet.

PRÍNCIPE ADENAR: Gracias. No es la primera vez que Alaska me recuerda a Marilyn Manson, jaja.. claro que para mí eso es un piropo.

CARLOS BE: Abrazo de vuelta. ¡Qué guapo estás!

FRITZIO: Fangoriazo, sí, jaja.. me ha encantado eso de que recorriste el post, suena muy sensual.

Justo dijo...

MOCHO: Jajajajss.. no te extrañe, lo mismo le molestó el comentario de Rip diciendo que le habría dado pelusilla, y que más valdría que no le ofrecieran un remake de fotos del conde Lecquio.

SUFUR: Imagina que te quitan tus oseznos de la página..

UNO: No creo que Vaqueriza esté detrás, jaja, que está muy ocupada escribiendo una novela..
¡Y a ti cómo te van a quitar contenidos sin son todos de tu autoría!

RIPLEY: Es muy fuerte, yo nunca pensé que esto me pasaría a , jaja..
Muchísimas gracias por el consejo: si bajas un poco, verás que te he hecho caso.

¡UN BESO FUERTE A TODOS!
Y muchas gracias.

El Deme dijo...

No salgo de mi asombro ante lo que leo.
No me puedo imaginar a unos chicos Boggler encargados de leerse todas las pamplinas que publicamos por aquí y decir esto sí, esto no. Claro que si todo lo aplican por una ley estadounidense no me extraña. Seguro que tirarse un pedo en una calle de Cincinnatti es ilegal. Yo creía que si citas el autor y la fuente, podemos disfrutar todos de todo y, de alguna manera, publicitar el tema. En fín, estamos controlados. Las fotos del Interviú están controladas. Vuelve el pecado.

ethan dijo...

Los ojos como cuadros! Estos tíos son tontos, renuncian a otra fuente de promoción. En fin...

senses and nonsenses dijo...

e Interviú no está vulnerando "presuntamente" loa derechos de autor de Nadiuska, Sara Montiel o Sabrina Palermo? ...o el propio nombre de la revista, que tpc es muy original.

hombre, es una publicación muy reciente, puede que sea éste hasta un caso justificado.
pero estoy bastante de acuerdo con todo lo que decís. quieren que nos escandalicemos con el gordo de las descargas, como si no hubieramos conocido goldwyns, mayers, frades o dibildos. y Rafaela Aparicio y Gracita Morales, con más de cien películas, acabaron casi en la indigencia.

un abrazo.

dvd dijo...

Ja-ja-ja (risa con cara seria)... O como diría aquél: "Flípolo"... Lo que yo haría es volver a publicarlo otra vez y con un cartel gordo que ponga "Este artículo ha sido censurado"... Seguimos en la lucha... seguimos en la brecha...

Justo dijo...

DEME: No, no creo que ellos vayan leyendo. Alguien se queja y les atienden. Imagino que, en este caso, la editora de la revista.

ETHAN: Ya me he enterado de lo que el acta o la ACTA de que hablaba Eleuterio. He firmado hoy en contra. Tiene muchísimo peligro: por ejemplo, arguyen que los medicamentos genéricos son falsificaciones...

SENSES: Revisé en la Filmoteca esta semana Mamá cumple cien años.. con la grandísima Rafaela. Me sorprendió comprobar que la gente se partía de risa en la sala, y eso que Saura tiene fama de mueso...

DVD: Eso es lo que he hecho, sí.. tenemos que atarnos los machos, de todos modos. Esto no ha hecho más que empezar, me temo.

Un abrazo a todos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ya he bajado scroll, me parece genial la idea.
Por lo visto he leído que los guglis son sólo intermediarios, y hacen esas cosas para evitar que la ley americana les culpe a ellos: Parece que lo van a solucionar...porque por lo visto ha pasado en muchos blogs aleatoriamente...Por lo visto pueden y podrían hacer eso en un blogspot.com, que es lo que tienen, pero lo van a convertir a cada país, para que no se puedan aplicar leyes americanas: en otras palabras: va a acabar siendo blogspot.es ...Eso creo.
Besotes.

Justo dijo...

Pues ojalá, Rip, gracias por la información. No acabo de entender por qué se aplica aquí una ley norteamericana...

Javier dijo...

Los blogs no es que estén viviendo sus mejores momentos y ahora esto es casi una puñalada de muerte por la inseguridad que genera, últimamente estoy viendo desaparecer muchos blogs.