sábado, 5 de noviembre de 2011

STÉPHANE RIDEAU, NUESTRO HETERO



 Ha sido uno de los actores que en Europa más juego dieron a la comunidad gay de los 90, entonces en proceso de rearme y reinvención. Él se dejó adorar... y sobrevivió.
Tiene un puñado de títulos interesantes, uno inolvidable -Los juncos salvajes, claro-, y un presente junto a nosotros al que conviene prestar atención. Porque Stéphane Rideau ataca de nuevo: por un lado acaba de encarnar para la pequeña pantalla francesa nada menos que a Georges Brassens; por otro, ha hablado ampliamente y posado para la emblemática revista gay gala Têtu: el resultado es este maravilloso reportaje que tienes delante y cuyas fotos firma un profesional de nombre Sven -y cuyo apellido no logro vislumbrar-, a quien agradezco su talento.
Heterosexual con hija y compañera estable, Stéphane continúa sin embargo dándonos placer sin recato, adelantado como fue en su momento a esa tendencia masculina de hacerse querer a voz en grito por las hordas de la otra acera. Quizá sea que lo hayamos amado desde la imaginación, profesional o no, de André Téchiné o de su compañero de reparto y director Gaël Morel: que nos hayamos puesto tanto en su pellejo que ya no hemos sabido vislumbrar si Stéphane no es más que un actor o la idea misma del chico hetero, arrojado y vulnerable, que hemos ido forjando en nuestros ensueños...
Sucede además que ahora, mediada la treintena, él aparece mejor que nunca -cada vez más hombre en sus palabras-, distanciado, absorto, autosuficiente, como un refugio efímero pero acogedor, a nuestro alcance...

"J´aime bien la treintene. Je me sens de plus en plus homme. J´assume ce que je suis."

Blog para fans de Stéphane Rideau (¡gracias por la información, y las fotos!)


"Je suis très fier de mes rôles de gays"

Y de regalo: Stéphane luce guapetón en el vídeo de Ysa Ferrer (cantante francesa nacida en Argelia y de origen español): LAST ZOOM / YSA FERRER (con Stéphane Rideau)

 

À bientôt, Stéphane! On t´aime..





(Autorretrato)

6 comentarios:

Uno dijo...

¿Nuestro? Querrás decir mío.

Alforte dijo...

Habrá que descubrir su talento artístico, porque el morbo salta a la vista!!!!
bsote

Sufur dijo...

Me encanta este muchacho, perdón, este hombre: y es verdad que los treinta le sientan de puta madre...

Justo dijo...

UNO: Yo es que estoy de un colectivista subido, jeje.. con esto de reivindicar lo público.

ALFORTE: No dejes ni un día para descubrirlo, ¡empieza por Los juncos salvajes!

SUFUR: No hay nada como un buen treintañero...

Besos, buena semana

senses and nonsenses dijo...

mi gozo en un pozo. con lo que me gusta.
lo hace tan bien, y le he visto en el papel varias veces que creí que entendía. será que yo tb le he amado desde mi imaginación.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"Nuestro" hetero si no queda más remedio y no quiere ir "al lío":-) ¡Vaya caprichoso!:-).
Porque en cine, es que siempre hace de "gáyer" ó de "gay friendly" (aunque últimamente, no). No solamente en "Los Juncos", en "Presque Rien" ("Primer Verano"), enseña generosa anatomía en la playa junto a Elkaïm, que tampoco estaba mal...Es que echa un polvazo con "steady cam", que será actuación y lo que quieras, muy buen actor tiene que ser si es hetero:-).Y en "Le clan" es que ya enseñan súper-anatomía todos. También sale en algunas pelis de Ozon.
Pues se ha puesto muy guapo, si la novia cambia de opinión...yo estoy dispuesto a quitar el gotelet si viene:-), aunque de todas formas lo quitaré:-).
Besotes.