sábado, 3 de septiembre de 2011

LA PIEL QUE PREHABITO




Se estrenó ayer en España -en esta ocasión después que en Francia, Irlanda y Reino Unido-, con el alboroto mediático habitual y los votos de amor y de odio sañudo hacia su autor, que ya parecen inevitables. Yo voy a esperar a verla -quizá mañana- y enseguida os cuento y me contáis, si la habéis visto... de momento, el trailer y la música me encantan. Por lo que he oído o leído, es posible que contenga estupendas escenas, pero que no esté bien rematada.. algo habitual en la casa.
Pero un poco de buen Almodóvar es mucho... y Marisa Paredes luce fantástica con esos pelos.





(Los carteles son obra de Mo Caro)


LA PIEL QUE HABITO, de ALMODÓVAR / TRAILER

18 comentarios:

Xim dijo...

Es un plagio de la película norteamericana titulada "Victim" del 2010 y ésta, basada en un corto titulado "Retribution" del 2007. Mezclada estéticamente con un poco de "Les Yeux sans visage" de 1960, y aliñada retorcidamente con un poco de "Tarántula" de 1995. Todo ello bien removido y tenemos un coctel amariconado de nuestra querida Petra...

Justo dijo...

Pero Xim, ¿no dices que no las has visto? Jaja.. te veo muy motivado en esta anticampaña.

manu dijo...

Justo, he leído antes de verla, toda la historia con spoiler incluído de gente que la vio en Cannes. Aparte de eso, hace un par de meses vi una película norteamericana titulada Victim, del año 2010 y basada en un corto del 2007, y qué sorpresa me llevé cuando lo recordé y comprobé que son idénticas historias, je, je, je... en los medios leerás que si Tarántula y que si los Ojos sin rostro, pero no leerás nada de Victim, je, je, je...

Alguien tiene que abrirle los OjOs a la gente ¿no?...

Conde dijo...

Es dificil entoncrar una persona que te diga que Almodovar le gusta, en cambio sus películas son taquilleras. a mí, particularmente, nunca me ha gustado, pero eso no quiere decir que sepa hacer cine. Sus historias no me interesan, son más bien para mujeres. Es lo que creo yo, que sé que no tiene ninguna importancia. Pero como persona objetiva que soy, reconozco que el manchego sabe hacer cine y muy bien. con el tienpo ha aprendido mucho, incluso ha creado un estilo propio que sólo pueden hacer los realmente buenos. Y almodovar está entre los elegidos.

Unknown dijo...

Marisa Paredes siemre luce fantástica, espléndida

El problema de Almodóvar nunca han sido sus ojos sino los de quienes se acercan a ver, no con ellos, sino lo que pudieran ver en lugar de nosotros

La selección de mil pieles que pones, que encontraste, de la boruca en arte visual ya vale mucho de por si

Un saludo trasantlático

Champy dijo...

Pues ojala que no demore mucho en llegarme, porque uno se infarta leyendo en todos lados questo y quelotro y cuando le llega a uno ya no tiene el mismo sabor....

Yo respeto a Pedro, hace 20 anios daba todo por el...con el tiempo como que me fue perdiendo un poco, lo siento inconsistente.... Nunca le podre pagar tantas horas de fascinacion.... le soy leal...exigente pero muy leal.

2046

Justo dijo...

Bienvenido, Conde -¿porque eres un chico, ¿no?-. A mí me ha gustado siempre mucho, y creo que ha aportado muchas cosas desde la mezcla y el batiburrillo de géneros, y ha sido muy arriesgado en su momento. De las últimas algunas me siguen interesando muchísimo y otras menos.
De todas maneras, menos mal que triunfa y a lo grande en el extranjero porque si no aquí se lo hubieran comido ya con patatas al pobre, como le pasó a Saura, muchísimo más respetado fuera que dentro de España.

Fritzio y Champy, no creo que tarde en llegaros: ¡mil besos!

Unknown dijo...

Don Justo
es justo darte las gracias

me tomé la libertad de enviarte correo electrónico

nada más para saludarte

siempre es un gustazo saber de ti

Sufur dijo...

A mi esto de que la estrenen fuera antes que dentro (en mi caso, circunstancialmente, al revés) se me hace rarísimo...

Justo dijo...

Pues ya está. Ayer la vi. Aún la estoy digiriendo, jaja.. le voy a poner un notable.
Ya os contaré.

FRITZIO: lo mismo digo...

SUFUR: parece que en España se retrasó porque los estrenos sonados no suelen ser en agosto, al contrario de lo que sucede en otros países.

Uno dijo...

Al contrario que a ti Justo, los trailers mas bien me horrorizaban y fuí dispuesto a ver un bodrio. ¡De 2 horas!
Pero la pelicúla me ha gustado. Es una historia increible, tremenda y original. O sea, muy Almodovar. No me extraña que eligiera esa novela en el que, creo, es su primer guión adaptado.
Lo que si me extrañará siempre es la animadversión que provoca Almodovar entre aquellos a los que no les gusta su cine. Lo que oiremos en estos días...
Es normal que haya muchos a los que no les guste (a mi me pasa con otros reconocidísimos directores). No es normal el empeño que ponen en criticar todos y cada uno de sus trabajos. Hay verdaderos expertos en los defectos del cine de Almodovar.
Muy bien todos los actores. Hasta Banderas, fíjate.

Un abrazo

Unknown dijo...

me meto,
Carne Trémula fue también un guión adaptado (algo fallido si nos atenemos al original) de la novela de Ruth Rendell

Almodóvar siempre será un placer o una culpa o una propuesta siempre bien asumida y, en lo que cabe, bien hecha

Justo dijo...

UNO: Pues coincidimos.. yo hasta es posible que vaya a verla otra vez. Y con lo otro, tienes razón.. hay a quienes sólo les falta echar espumarajos por la boca, en plan niña exorcista, al hablar de Almodóvar, jaja.. qué barbaridad, qué obsesión, además es como si quisieran prohibir al mundo que veamos sus películas.

FRITZIO: Tienes toda la razón, esa fue su primera adaptación. A mí tampoco me gustó el resultado, creo que cambió el sentido de la novela, que era estupenda.

Abrazos -sin romper-

Unknown dijo...

vale

abrazo de lluvia

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Y que podía haber ido al pre-estreno, ya sabes y aún no la he visto: esperando, esperando, la pre-estrenan y no estoy en Madrid. La segunda oportunidad es que aproveché el sábado de mi vuelta a Madrid, porque ni en la playa ni desde antes del verano, sólo el día del "Orgullo", salí un poco: y estaba ya que me oxidaba o me desoxidaba, porque aún creo que queda verano...o veranillo, y el sol, el mar, la playa, la piscina, lo que sea...hay que aprovecharlo: No sé si estoy aún preparado para "el golpe del primer aire acondicionado" de un cine: en la naturaleza no me acatarro, Pepa, pero dentro de los cines, suelo perder los bronceados con forma de catarros horrorosos, y claro, tengo un miedo después de mi última ronquera a volver a la incomunicación:-)...
Tengo algo pendiente, pero ya te indico vía mail:-).

Los "carteles no oficiales" de la peli (no son de "El Deseo" y no han abierto boca, muchos medios extranjeros también los han incorporado)...Mo Caro, desdeluego sus pinitos de "design" se ha marcado...
Acaba de salir el Blog de la peli, con un delicioso texto: "King-Kong y la Rubia Diminuta."
http://www.lapielquehabito.com/blog.php

Besotes.

Javier dijo...

Aún no la he visto, pero el cartel o poster no me gusta, creo que es el peor de las opciones posible.

senses and nonsenses dijo...

a mí me ha encantado.
los primeros 20 minutos fui comprobando como era cierto que se parecía demasiado a Ojos sin rostro de g.franju. y cuando me temía lo peor, llega ese momento clave que no se puede contar, y me lleva Almodóvar por donde quiere. creo que recordaremos este film como una de sus magna obras. ...con todas sus imperfecciones.

muy almodovariana. a pesar de lo que oído estos días. ...es como si el peter coyote de Kika se vengara del chico que regala a Banderas la camisa del escaparate en La ley del deseo.
y el final, esta vez sí, me ha encantado.
yo tb voy a volver a verla, pronto, este fin de semana mismo.

un abrazo.

Justo dijo...

Muy buena la comparación, Senses, jaja.. a mí a las películas suyas que más me recordó fue a Kika y a Hable con ella.
Es verdad que Almodóvar recibe y procesa muchísimas referencias -siempre ha sido así, y además ese es el signo de los tiempos- pero de un tiempo a esta parte es a él mismo a quien remeda, porque su cine se ha convertido en un género en si mismo.

Me alegro de que te gustara tanto, coincidimos.. y también en que Los abrazos rotos era más floja..