martes, 25 de enero de 2011

JAKE





En un cine griego me obsesioné con el cartel de la última película de Jake Gyllenhaal, y ante el asombro de la taquillera comencé a sacarle fotos... no es mucho para una entrada; pero el plato fuerte de hoy es un precioso post que hace tiempo Josito Montez dedicó a este querido actor.. Sonrisas de Jake: ahí ya está todo lo que querría decir o mostrar hoy.

(Gracias a Josito por dejarme abusar una vez más de su confianza; y gracias a todos por lo que es un hito para este blog: por primera vez la media mensual de visitas diarias supera las 300. ¡Ah! La película la he visto ya en Madrid, claro; en el Ideal Yelmo Cineplex. Jake está divino; y también Anne Hathaway, con esos ojazos).

PLEASE, PLEASE ME.- THE BEATLES








Fotogramas del desnudo de Jake Gyllenhaal en Love and other drugs (Medecrece)

20 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

ni a pesar de la última foto.
creo que la recuperaré en dvd.
grecia te dio pa'mucho.

un abrazo.

Ernesto dijo...

Leí el artículo en Fotogramas y me entraron muchas ganas de verla. Parece que se sale un poco del típica comedia romántica.Y bueno, ya con la última foto es que me planto en el cine hoy mismo! JªJªJJªJª...

El blog de Josito es más que reivindicable. Sin duda de lo mejorcito que hay en la blogosfera.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, la crítica la ha puesto regu, pero tu has sacado los carteles griegos ante el asombro de la taqui croña-que-croña, y eso no tiene precio, porque "fonetizado" (como diría Sarita en Jolivú), se llama mú helenamente "Ayatapín Vapotikó", y mira, sólo por ver cómo se baja el gayumbo, tipo quitarse braguita el ex-vaquero Gyllenhaal...
Pero es que además en una de las fotos hay un "tapado", que es Bardem en "Biutiful" y ampliando...nos enteramos que Alejandro González Iñárritu ("El Negro" para el querido Champy and the mexicans)...se llama Alexantpo TKonzaAAE...No tienen precio las fotos, priceless total, ya digo. Y me pasa lo mismo que a ti: cuando viajamos, yo también hago fotos a los carteles de las pelis...

Voy muy lento en lo de los blogs porque tengo varios frentes: por un lado se me cayó un empaste de una muela superior (parece ser que me muerdo cuando estoy dormido y me lo tragué sin consecuencias),... disponerme a ir de dentistas tiene lo suyo ¡Aggg! Pero bueno, no me duele aún ni nada...por otro, porque sigo con el fisio-masajista, no sé si nos hemos enamorado un poco..., pero éso no es lo peor...He cometido el "desfás" de enseñarle un vídeo mío , se ha vuelto lok@, y de pasar de decir que masajeaba a un madurito mindundi, paece que dice ahora, que masajea "a un gran bailarín", y encima está empeñao en que le haga un vídeo y le abra una Web...Pepa...Ya lo que me faltaba...Claro que a cambio me daría dos fisio-masajes gratis...
Por si fuera poco, en mi edificio, cuando ya creíamos superada la Ite y las obras, han reaparecido obreros dando martillazos al pavés de los patios en plan terroristas suicidas, para rehabilitar más, y vivo entre ruidos ensordecedores hace unos días...Me voy a tener que tomar otro chocolate a la taza...
Todo ello lo compensa que he visto varias pelis (en algunas voy adelantado en otras atrasado, ahora te explico porqué): quiero que el Oscar a la mejor actriz lo gane la Portman, pero no sólo eso: Me es imprescindible que para el Oscar a la secundaria nominen a Winona Ryder y que lo gane también...Ahí voy adelantado...
Pero iba atrasado en ver "La Mujer sin Piano", que es el comentario que te pone todo el mundo cuando la va viendo, ya que tu fuiste el primero que la viste: Llego tarde pero no sin dicha: pequeño experimento minimalista que me encantó, del que me esperaba mucho menos, primer papel prota de la Machi (que está contenida-contenida, casi como la anti-Aída), y eso que decías en tu "Entrada" cuando la sacaste: Esos pequeños homenajes malasañeros, a la zona de Atocha...a la Estación Sur. Una peli sobre la soledad, la incomprensión, el vacío y la insoportable levedad de la gran ciudad: Me encantó, me reí y la disfruté. Bien mirado es un dramón, pero sólo se sugiere...te da libertad. Me gustó mucho, pero sobre todo me reí en los detalles surrealistas...Así que aquí he llegado tarde...¡pero he llegado al fín! ¡Y esos toques de música clásica! He investigado, y es verdad, ni rastro de nominaciones a los Goya de 2009 a 2011, pero...al menos un alivio, que es que Rebollo ganó la Concha de San Sebastián al mejor director, menos mal.
Besotes.

Eleuterio dijo...

Un guapor total, el caballero...

Capri c'est fini dijo...

Me voy por un tiempo y me encuentro a Jake Gyllenhaal en pelotas (y una colección de alegres griegos)... jajajajaja qué escándalo para mis tiernos ojos.

Un abrazo.

El Deme dijo...

¡Te pasaste delante de un cine griego más tiempo que frente a las Cariátides!
Canino, nominada al oscar, ¡bien!

erva_cidreira dijo...

La película griega del año pasado que merecería de verdad la pena una nominación al Oscar es Estrela. Pero...

Cabriola dijo...

me encanta este actor de apellido impronunciable..ví hace no mucho una de sus primeras pelis que ahora no recuerdo cómo se llamaba y pensé...qué coño hace este talento desperdiciando su tiempo en Hollywood...estoy segura de que en el cine europeo llegaría a tener el sitio que se merece.
Por cierto, genial la canción beatlemaníaca, querido Justo y genial la última foto muahahahaha

pon dijo...

el yilenjól, qué guapo es el jodío yilenjól, la madre que lo trajo, no era nada tonto Ennis del Mar

Uno dijo...

Enhorabuena por tu éxito. Creo que la foto de Gyllenhaal va a dar JAKE MATE a ese record.
Un abrazo

Uno dijo...

Uy que mal me he explicado. Quiero decir que con Jake vas a superar el record de las 300.
Otro abrazo

Justo dijo...

SENSES: La película no está mal del todo, aunque yo fui por lo que fui.

ARGUIFONTE: Está hecha a su medida, si te gusta él no te va a decepcionar.

RIPLEY: Agapi san Narcoticó, creo que es, Rip, eso tiene que ver con el Agapi Mou que tanto te impactó en su momento, el amor. Sí, la siguiente película era Biutiful..
Jaja, ya me imagino a tu fisio, viendo el vídeo.. bueno, ya lo tienes en tus manos.
Me alegro un montón de que te haya gustado La mujer sin piano, ¿verdad que es una joyita? Aparte de lo de San Sebastián, para Cahiers du Cinema España ha sido la única película española que ha encontrado un hueco en su ránking de los mejores de 2010.

Muchas gracias por tu comentario tan generoso, como siempre, y un beso a todos, dentro de un rato sigo contestando.

Josito Montez dijo...

Muchas gracias por enlazarme, querido Justo, todo un honor y más cuando se trata de compartir gustos maromísticos.
Lamento decirte que la foto última es un montaje.
Es decir, cara de Jake, cuerpo de otro.

Josito Montez dijo...

He aquí la prueba: http://static.igossip.com/photos_2/september_2010/Jake_Gyllenhaal_jake_gyllenhaal_picture_is_fake_9796.jpg

Justo dijo...

Me lo imaginaba, Josito... gracias de todas formas por confirmarlo

Justo dijo...

Creo que voy a cambiar la foto, porque no me gustan los fakes

Champy dijo...

Cual foto cual foto que yo lo veo normalito?!?!?!?!

Me estoy perdiendo algo???

Es bonito el Jake, solo una belleza de ese calibre era posible que derritiera al tempano que fue Ennis.

estarán contentos todos por Biutiful? O por Bardem?

Porque el negro wuacala.

2046

Justo dijo...

ELEUTERIO: ¿Lo de guapor es por Chiquito?

CAPRI: Ya ves, estoy más verdusco que nunca... ¡qué alegrón me ha dado leerte, ya lo sabes, verdad?

DEME: Ya ves, Deme. En cuanto a Canino, no te creas que me gustó mucho...

ERVA_CIDREIRA: Sí tiene buena pinta, ojalá nos llegue por aquí...

CABRIOLA: Estaría muy bien en una peli europea, es verdad. La acabará haciendo, o por lo menos con Woody Allen, que es un poco europeo también. En cuanto a la foto, lee a Josito: era un montaje.. a mí me extrañó, porque en la película no aparece ese fotograma, aunque salga desnudo varias veces.

PON: La montaña de la espalda quebrada...

UNO: Se cumplió tu pronóstico; de hecho, el contador ha subido a 324,32 y hoy el blog ha tenido el día más fuerte de su historia, me parece, con 515 visitas.. y yo tan contento, porque me encantan las estadísticas.

JOSITO: Tu entrada me conmovió, ya ves cómo la recordaba.

CHAMPY: Pues ya quité la foto, pero si en google pinchas el nombre de Jake y de la película la verás. Sí, estoy contento. ¿Y wuacala que es?

Besazos

Champy dijo...

Caes gordo sangrón.....el nombre en español o en ingles?

El nombre que le pusieron allá para ustedes o el que le pusieron acá para nosotros?

Ves que complicado es todo en la vida?

Mejor quitemosnosla.

2046

Justo dijo...

¡Champy!
Con cualquiera te saldrá, te lo aseguro. Pero es un fake, no merece la pena..