miércoles, 6 de octubre de 2010

`RAMÍREZ´: OJO CON ALBERT ARIZZA



Nos han abierto en Madrid una sala de arte y ensayo, lo que siempre es de agradecer, sobre las cenizas del antiguo cine California, en pleno Chamberí; la sala, que es muy grande, se llama Luis Berlanga, y el otro día la visité por primera vez para ver la ópera prima de un director madrileño: Ramírez, que tuvo un premio en Sitges.

RETRATO DE UN ASESINO
¡Es muy buena! Por lo menos a mí me lo pareció... Ramírez no es un psycho-killer cualquiera, te sacude verdaderamente.. en la línea del que encarnara Michael Rooker en Henry, retrato de un asesino (John McNaughton, 1986).. Hay por supuesto indagación psicológica, aunque lo suficientemente ambigua como para que queden hilos sueltos.. ya que se hace imposible, lógicamente, penetrar del todo en su mente.


Si pensamos que Arizza ilustró las situaciones con referentes del mundo real de los sucesos, no podemos dejar de estremecernos.. la película tiene ritmo y alto voltaje, y sentido a un tiempo.. y brotes de humor negro a la española, sobre todo en la excelente y larga escena de la chica que Ramírez acerca en coche a una disco de Leganés -lo mejor del film- o en la aparición fugaz de Geraldine Chaplin y el diseñador Carlos Díez..


Albert Arizza

Acordaros de Albert Arizza.. estoy seguro de que va a despuntar -¡tened en cuenta que para un corto consiguió la colaboración de Pink Floyd!-. En cuanto a los actores, Cristian Magaloni está fenomenal como Ramírez, y Zoe Berriatúa sencillamente impresionante haciendo de colgado que le prueba las remesas de droga...

Ramírez. D. Albert Arizza.Cristian Magaloni, Zoe Berriatúa, Sara Martín, Olalla Escribano, Geraldine Chaplin. Vista en Sala Berlanga, Madrid.

TRAILER EN INGLÉS DE `RAMÍREZ´

16 comentarios:

El Deme dijo...

Me pasaré por allí (me acuerdo del cine California, sí, jo, qué tiempos), espero que la sala se llame Luis GARCÍA Berlanga, el Luis a secas me parece pobre.
Gracias por el consejo del enlace de mis propias entradas ¡ha funcionado!.

Xim dijo...

La narración en inglés del trailer es altamente repugnante, parece que están anunciando un culebrón sudaca, ja, ja, ja, ja...

Thiago dijo...

Pues si que tiene buena pinta, y lo mejor es la noticia en sí, que haya salas que pongan otro cine... Me encanta como pronuncian al final "RAMIREZ" JAJA

y la foto de Diego Martín en tu encabezado, a qué se debe?

bezos

Uno dijo...

Esto es una entrada en condiciones aportando novedades: sala, director, actores.
Estoy deseando volver al California del que tengo muy muy grandes recuerdos.
Un abrazo

pon dijo...

Me temo, Deme, que se llama Sala Berlanga. A mi también me gusta más García Berlanga, qué se va a hacer.

En el 1979(cretácico superior) ví en el California "Pepi Lucy Bom....", ya conocía a Alaska de ver a los Kaka por los institutos y los Ateneos(Libertarios). No fui mucho más al Cali, porque yo era más bien del Covacha(cine Covadonga) en Prosperidad, donde era arte y ensayo pero musical, osease donde ponían conciertos grabados de los Stones, los Who, ponían Hair, , Never mind the bollocks, Quadrophenia, More, Tommy, Performance, La Rosa.......esas cositas así.
Luego se quemó el Covacha.

A mi más se me da el California en Argüelles que en Chamberí, está en Andrés Mellado si no recuerdo mal, zona Argüelles, aunque a lo mejor el distrito es Chamberí. Pero se acerca a Princesa mucho más.

Me apunto la peli.

Xim dijo...

Se me había olvidado, Diego martín está estupendo en esa foto, veo que compartimos el buen gusto...

beXotes

Justo dijo...

DEME: Ya lo dice Pon abajo, en realidad es sala Berlanga, a secas... ¡Me alegro de que haya funcionado!

XIM: Pero si la voz es muy graciosa, jaja.. le da un aire.. pues eso, a culebrón. ¡Diego es un tesoro!

THIAGO: Está muy bien, de verdad.. pero te tiene que gustar el género, claro. ¿Que por qué he puesto a Diego Martín? ¡Porque le adoro!... y desde hace mucho, ¿eh? Desde que le vi en Policías. No tengo un tipo concreto de hombre, pero si lo tuviera sería exactamente como él.

UNO: Sólo me falta compraros las entradas, jaja.

PON: No recuerdo haber estado en la sala, aunque quién sabe. ¡El Covacha! Mira que eres gata... hay que tener cuidao contigo, jo. Me parece que es Chamberí oficialmente, y el aire también lo tiene un poco, en esa zona en que Argüelles y Chamberí se confunden.

Besos a todos

Anónimo dijo...

Xim tu tambien eres repugnate

Xim dijo...

Sí, todo lo que tú digas, pero yo al menos doy la cara y no me refugio en el anonimato como tú. Además, ni siquiera sabes escribir correctamente:

Se escribe "tú" con tilde.
Se escribe "también" con tilde.
Se escribe "repugnante" y no "repugnate".

Así que además de cobarde eres analfabeto, y un cobarde analfabeto es algo sumamente repugnante.

Anónimo dijo...

moriras joven

Javier dijo...

Me quedo con el maravilloso hecho de que en plena dictadura mas media se abra una sala dedicada al cine de verdad, siguiendo la estela de Bilbao y su alóndiga, espero que el ejemplo vaya cundiendo.

Xim dijo...

Anónimo dijo...

moriras joven

8 de octubre de 2010 15:25

Respuesta:

Se escribe: "Morirás joven"...

Y tú morirás analfabeto y cobarde...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me acuerdo ligeramente del nombre "California", pero no lo sitúo ni tengo un recuerdo físico del lugar. Es casi seguro que haya estado. Del que sí me acuerdo es del Covadonga que dice Pon, pues tenía unos primos mod, algo mayores que yo, que para que aprendiera cosas de música y tal, me llevaron a ver allí "Quadrophenia" y "La Rosa", a mí "La Rosa" me impactó, me gustó mucho...

Tengo que haber ido al California. Yo iba mucho a uno que estaba en la calle San Bernardo, que ponían arte y ensayo también: todo Visconti, "Cuerno de Cabra" etc, lo quitaron y pusieron un "Seven-Eleven" grande, creo, ahora no sé lo que hay allí. Me parece un milagro recuperar una sala de cine, con la que está cayendo, y reabrirla, es genial. También lo han hecho en plan más experimental (y con una sesión al mes, así, parece) con los Cines Luna. Muy interesante el argumento de la peli, más si se parece a "Henry", es una peli que me gustó, aunque es un poco repulsiva y feísta, lo busca deliberadamente, también deliberadamente transita un camino entre el falso
(?)documental y el film de ficción, así, creo, es interesante.
Tomo nota de "Ramírez".
Besotes.

Santi dijo...

El chico es bien guapo; que me gustan los chicos atormentados, Justo jajaja... Hummmmm, y qué suerte tener un lugar para el arte y el ensayo.

Besos

Justo dijo...

Cómo me gustó La Rosa, Ripley, para mí fue un hito.. aunque yo la viera en el cine Capitol de Albacete.
¡Qué bárbara Bette Midler! Me compré el disco y todo..

Anónimo dijo...

Xim eres feo amargado con la nariz mal operada. Que te peten el ojal!!!