martes, 3 de agosto de 2010

DIONNE WARWICK, EMISARIA DE AGOSTO



Llevo varios días pensando en ella, y ayer sucedió que sentados en una cafetería sonó la melodía de una de sus canciones, mi favorita: All the love in the world, que le compusieran los hermanos Gibb para aquel disco sensacional que también contenía el Why do you have to be a heartbreaker, when I was being what you want me to be...



Luego todo vino rodado: busqué con ansiedad un ciber-café que encontré en Charing Cross -estamos en Londres, de nuevo- y me puse a escuchar compulsivamente una y otra vez esa canción, en una prodigiosa versión en vivo que he encontrado, de 2009... su voz se está quebrando, pero lo que ahora exhala es si cabe más valioso, con esa resonancia como de roble viejo, de atardecer entrando desde una ventana de cortinas azuladas y ondulantes, de vestido de seda cruda dispuesto sobre la cama para una noche improvisada de fiesta, del abrazo confortador de la madre que te reconcilia con el mundo.




Qué maravillosa y qué bella es esta mujer; qué más queréis que os ofrezca en este comienzo de agosto, donde estéis allí va todo mi amor, envuelto en la voz y figura de Dionne Warwick... para serenar el alma. More than this, you know there´s nothing...

In your eyes I see only one - find me the place for us
That's where I belong. There we rise - your glory and mine.
Your pain is over now
I make you shine - still believing:
All the love in the world won't take me away from you

My love is stronger I am what you make me.
All the love in the world won't take you away from me

In all my wonder I forever lay down here with you.
I find when love slips away
reach out for all you can
Before it's too late
there you fly returnin' to me
Out of your darkest nights I stand alone - still believing:
All the love in the world won't take me away from you


ALL THE LOVE IN THE WORLD / DIONNE WARWICK (DIRECTO, 2009)



My love is stronger I forever lay down here with you.
My love is true
all your darkest nights - I stand alone - still believing:
All the love in the world won't take me away from you

My love is stronger I forever lay down here with you.
All the love in the world won't take me away from you

12 comentarios:

José Angel dijo...

Es Cuaderno de Motorista, en singular, no Cuadernos.

También he tenido recuerdos de la Warwick (le gustó mucho a Mari Nieves un disco que le grabamos) y de un concierto de Fun Lovin Criminals en el que, en efecto, sucedieron algunas cosas.

Un saludo.

Champy dijo...

Que prodigiosa manera de iniciar tu agosto!!!

Que generoso eres cabrón!

Sal a las calles y portate mal, pillín!

2046

Xim dijo...

He tenido que levantarme y poner uno de sus recopilatorios, a mí me tiran más sus inicios: "Anyone who had a Heart", "Walk on by", etc... Buen principio de verano el que propones, aquí hemos empezado bien agosto=nublado y 26º, ja, ja, ja, ja, ja, y que siga...

beXotes

Xim

Cabriola dijo...

Justo de mi coraçao !! encantada de volver a reencontrar una joya de blog como este !!

disfruta de Londres y tómate un Assam a mi salud jeje

besotes

El Deme dijo...

De la Dioni no sé que decirte, pero de Una hora más en Canarias...¡bienvenido al club de los espectadores solitarios!: La pusieron sólo para mi amigo y yo en los Renoir Princesa... A Angie le tengo mucho cariño porque protagonizó la ópera prima (no ha hecho otra) de mi amigo Roberto Lázaro "Leyenda de fuego", rodada en la provincia de Soria (sobre constructores de retablos en la Edad Media).

Uno dijo...

Pues me parece un regalo precioso para agosto o para enero. Muchas gracias. ¿Por qué de repente todo el mundo me habla de D. Warwich?

Diviértete.

Santi dijo...

Pues yo no sabía d eesta mujer, pero me alegra que comience agosto y que ella siga viva, cantando, en el 2009; también me molan estas voces que ya no son lo que fueron pero siguen ahí, sentada... ¡¡¡y meeencanta la doña que le toca el piano, la pobre, que ni una sonrisa, como pisando las notas!!!, pero mira, se levanta, riquitinpán, y me voy a acostá, qué canción mas bonica; pásalo bien por londres, mijo, y si ves a Brenda Bletyn dile que estoy intentando arrastrar a Jorge a ver su úrtima peli.. London river

beeeeeesos

Justo dijo...

¡Ese concierto, inolvidable, jaja! ¿Seguro que fue ese el disco que grabamos a Mari Nieves? No me extraña que le gustara. Un abrazo, José Ángel.

Más que salir a las calles, Champy, lo que hago es no entrar en la casa.. ahora estoy con amigos, y no paro. Un besote.

¡Xim! No podía dejar de gustarte, ella. Es un lujo... disfruta de tu isla.

Cabriola, tú me llenas de alegría, y te llevo noche y día en mi corazoooonn, un besazo, preciosa, qué alegría tan grande leerte.

¡Deme! ¿Qué pasa con esa película que no va la gente? Si no está tan mal, ¿verdad? Angie me gusta, y me hace gracia que hiciera Lucecita.

Uno: dime quiénes son los otros, los que te hablan de ella. Diviértete tú también -seguro que lo haces-.

Pues por una vez, mi Ant, soy yo el que no conoce los nombres, Brenda Bletyn me suena mucho, pero si la veo ni me entero. Riquitipan, qué bueno que hayas oído la canción, mijo, Dionne fue y es mucho: ¡sigue viva y cantando, sí! Un abrazaco, precioso.

Max de Winter dijo...

Dionne: my favourite female singer

Justo dijo...

Ah, Max, con lo que te gusta Bacharach me lo podía imaginar...

Un abrazo

Squirrel dijo...

Uno se refiere al blog de Manuel, Mucho por recorrer, en el que cuenta su vuelta al mundo persiguiendo a (o perseguido por) Dionne Warwick. Es una joya, l´ételo desde el principio, lo encuentras aquí: http://muchoporrecorrer.blogspot.com/

Nunca te comento y me encanta tu blog, somos además de la misma quinta. Me encanta la entrada sobre Classix Nouveau (estuve en su concierto en Rock Ola, en el 81, creo) y me vuelve loco la foto del encabezamiento, es de "Les nuits de la Pleine Lune" de Rohmer, ¿verdad? Ahora vivo en Nueva York y acaban de poner una retrospectiva de toda la filmografía de Rohmer, pero no pude verlas todas...

Abrazos!!

Justo dijo...

Pues lo leeré, Squirrel, gracias por el comentario y por la pista, me imaginé que Uno se refería a algo personal.

Ya había intuido que éramos más o menos quintos, aquella entrada que hiciste de los Alphaville... y además yo también odio las chanclas, qué caramba.

Sí, la cabecera -que ha he cambiado, soy muy voluble- es de esa película maravillosa, alphavillera..

Mucha suerte en tu nueva etapa y cuéntanos todo, ya estaré al tanto