miércoles, 12 de mayo de 2010

CRISIS (ENEKO)



Siempre me ha gustado el diario gratuito 20 Minutos, uno de los escasos éxitos del periodismo hispano reciente. Y a ello contribuye mucho el talento del dibujante Eneko, que con su estilo minimalista rara vez no da en la diana: a partir de hoy en la lista de blogs recomendados, el suyo.

Y de regalo, una cita:

Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados y todas las entidades que florecerán en torno a ellos privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

– Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU. en 1802. Carta a Albert Gallatin, por entonces Secretario del Tesoro –

8 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Vaya, prime...
Conozco a Eneko, le conocí bastante, porque éramos como concuñados, algo así:-), hasta ahí puedo leer (y no voy a leer más). El era menos conocido, pero nadie dudaba de su talento. Fuí a un par de expos suyas, tal vez a más, de dibujos y cuadros (también pinta). Es de orígen vasco y se vino de Caracas, donde ya tenía muchísimo éxito, pero aquí era un desconocido. Además de un dibujante magnífico, es un ser humano adorable. El tal vez estuviera un poquillo más a la izquierda que yo (un decir, porque nos llevábamos genial, ante todo él es un artista, hace tiempo que no le veo, ni a su chica de entonces, que anda en el mundo editorial).
Besotes.

Uno dijo...

Pillo el 20 minutos muy de tarde en tarde (como curiosidad te diré que su fundadora fue la misma que creó, poco antes, la guía QDQ). Quiero decir que no conozco el trabajo de Eneko.
Pero esa cita de Jefferson es acojonante. Siempre afortunadamente ha habido gente con una mente preclara. Supongo que todavía debe haberla hoy solo que no creo que se dediquen a la política.

Un abrazo

marichuy dijo...

Genial caricaturista, mi querido Justo.

No pocas veces, las mejores editoriales periodísticas provienen, no de los reputados analistas políticos... sino de los (así le lamamos acá en México ) moneros.

Un beso

Santi dijo...

Ohhh, pues no conocía yo a Eneko pero mola el dibu, la idea, ¿cuál es su blog?, no veo el enlace, hummmm, buscaré, está bien que no todo esté dado en Korador - mas que nada porque así me tocará argo de ti que pondré frente a la luz cuando le haga fotos jajjaaa

besos de nunca está mal un recordatorio y leer algo dicho en 1802 que es cierto aún hoy

Stultifer dijo...

Cuánto daño ha hecho Disney a la naturaleza y por ende al medio ambiente y por ende a las personas...

TUT dijo...

Eneko un soberbio dibujante, muy actual.
En cuanto al comentario no le faltaba razón a Jefferson y creo que ese día ha llegado ¿ No ?.

Un abrazo.

José Angel dijo...

Lo más triste es que eso lo dijo Jefferson hace ya casi dos siglos. Desde entonces se le cita bastante.. pero con poco éxito como se puede ver en la cuenta de resultados del Banco Santander -8.000 millones de euros de beneficios en 2009-.
Saludos.

Javier dijo...

Y no obstante han sido los Estados Unidos los únicos que han, sin pasarse, acometido medidas correctivas y sentado en el banquillo a algunos de los gurús del capital.