jueves, 4 de febrero de 2010

PERPETUA DEVOCIÓN A PEPA



Hay fechas que tenemos tan asumidas que no necesitamos que calendario alguno nos las recuerde, igual que, normalmente, antes de que suene el despertador ya estamos con un ojo medio abierto. Y uno de esos días radiantes es para mí el 4 de febrero, día en que naciera en la calle Refino de Málaga Pepita Flores González, Marisol, a quien aun sin conocer -sólo la he visto una vez- he querido siempre, desde chiquitín -no sería exagerado decir que iluminó mi infancia-, hasta hoy... Con el tiempo, y sobre todo gracias a la red, he descubierto que esta manía mía no es tan original, porque son muchos los marisoleros esparcidos por el mundo que estamos en conexión en esta fecha... pues un abrazo enorme a todos ellos, y también a los aficionados -que hay muchos-: a todos os recomiendo la lectura de nuestro BOE, el Marisol-sol-sol que Cabriola elabora con esmero desde Salamanca -¡gracias, salerosa!-..

Y un abrazo enorme a Pepa Flores, si alguna vez llega a leer esto, con mi agradecimiento y el deseo de que siga viviendo en armonía y paz muuuuchos años más... Y ahí va esta preciosa canción del que fuera su último disco, compuesto por Luis Eduardo Aute... La bellísima foto de apertura -a lo Mona Lisa- fue portada del disco Galería de perpetuas.

UNA MUJER ENAMORADA / PEPA FLORES

11 comentarios:

Cabriola dijo...

gracias a ti, Justo...siempre

poco más puedo añadir, creo que no hay mejor manera de definir este día

un beso muy fuerteeee

muakkkkkk

Anónimo dijo...

Desde Lima, Peru, suscribo lo que dicen estos marisoleros. Como Pepa, ¡NINGUNA¡. Vaya mi saludo a ella en este día tan importante para todos los admiradores de PEPA FLORES.

Yolanda

Anónimo dijo...

Desde Lima, Peru, suscribo lo que dicen estos marisoleros. Como Pepa, ¡NINGUNA¡. Vaya mi saludo a ella en este día tan importante para todos los admiradores de PEPA FLORES.

Yolanda

Santi dijo...

PUes yo aún la tengo que descubrir; pero vamos, mola que se fuera, que dijera se acabó, y la recuerdo en uno de estos programas de la tele cuando perseguían a "los famosos", con sus cámaras y ella: "no, estoy paseando al perro, venga hasta luego", sonriendo.

Son importantes las fechas, los rituales, ¿verdad?; ays... espero que nunca sea tarde para empezar

Besos a tus flores ;) (que si tienes algún capullo también jajaja;)

senses and nonsenses dijo...

con Galería de Perpetuas nace, para mí, Pepa Flores (ella siempre fue pepa). y con Los días del pasado de mario camus. (por cierto, acabo de descubrir Con el viento solano, tb de Camus con Gades. muy interesante: por algunos conceptos que decía fotogramas).
es hoy, o ayer, nuestro aniversario?
bueno, pues aquí seguimos.
...felicidades...

un beso.

Mocho dijo...

Descubrí tarde a Marisol. De pequeño sus canciones y películas me horripilaban (y lo siguen haciendo), pero Galería de Perpetuas me pareció una auténtica maravilla.

Más tarde, en plena época mía top-petarda, descubrí una escena de una película suya con Palomo Linares en la que ella se quitaba un casco en la primera escena moviendo al viento la melena rubia. Me hice fan.

Justo dijo...

¡Bienvenida, Yolanda! Un beso muy fuerte a Lima.. y un poco más cerquita, otro para mi Senses: cumplimos dos, sí, y los que nos quedan: un placer. Pepa para mí es Marisol y Marisol Pepa. Y por lo que se cuenta ella hace tiempo que asumió su pasado sin traumas. ¡AntWaters! Sí, también tengo capullito de alhelí. Los rituales -que era el nombre de una serie que echaban en TV hace años, Rituales, yo sí los veo importantes, si no casi que ni escribiría el blog-. Y Carmita seguro que piensa igual. Mocho, como ya eres fan desde que viste esa escena increíble de Solos los dos en la moto, te queda aún un largo y gozoso camino por recorrer, rumbo a Río, y a la discografía y filmografía de Pepa. Un beso muy fuerte de vuelta a Cabriola y a todos.

Javier dijo...

Esto es devoción !!!!!!!, me encanta la gente que como tu es fiel.

Ya he visto a senses aquí, jajajajajaja.

A veces lográis que me sienta como un marciano, pero cariñosamente,

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es preciosa la foto en B/n de "Galería de perpetuas", fue un disco impactante y una especie de retirada...
Ya te conté que la ví una vez en Altea, ya era casualidad, yo era bastante chavalín, y bueno...había gente más interesada en la comitiva familiar...Lo curioso es que fue completamente imprevisto y que nos la encontramos de frente, como lo más normal del mundo. Ella debe serlo...pasar de Marisol a Pepa, y superarlo, sin ningún tipo
de dopaje como Joselito, tiene un mérito tremendo..., con esas fajas que le ponían para que no le crecieran, o no se le notaran los pechos, porque la querían de niña eterna.
Sus pelis eran la industria de ésa época, junto con las de la Montiel...se vieron en toda América. Es un poco niña repelente, a la que le entra un "revital" nervioso y de pronto se pone a cantar, pero tienen momentos divertidos, con la inseparable Isabel Garcés...Es cine de una época, no había otro, buen cine comercial, pasando del rollo los Goyanes y tal (que también acabaron dopándose).
Al final, la única digna ha sido ella:
Pepa Garbo, tendría que llamarse.
Besotes.

Mono Gonzalez dijo...

Pues yo perdí mi virginidad cón una prostituta de buén corazón qué se parecia mucho á Marisol/Pepe Flores.

Anónimo dijo...

Pues las canciones y las películas de la primera época de Marisol eran MAGNÍFICAS. Ésa sí que fue una buena época. Saludos.