sábado, 9 de enero de 2010

UNA APISONADORA LLAMADA MADONNA













No pasé la prueba del algodón. Quiero decir que tras ver por primera vez a Madonna en directo, este julio pasado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, me ha quedado claro que no soy fan de la célebre Ambición Rubia. Para mí lo mejor fueron los prolegómenos, la llegada al estadio, la ilusión en las caras de mis amigos. Después, poco. Tengo que empezar por reconocer que detesto los conciertos en grandes espacios: no los disfruto apenas, porque no veo bien el escenario, la emoción se diluye y aunque haya una gran pantalla no es lo mismo. Y luego tampoco me gustan los musicales al estilo Broadway -sí los disfruto en el cine, los clásicos, pero no en teatro-, y mucho menos, como he dicho, si no los diviso bien. El Sticky and Sweet Tour, imagino que como todas las giras de Madonna, es como una sucesión de espectaculares videoclips enlazados, sin tregua ni aliento, que a lo mejor para quien esté en primera fila... Para colmo de males, el repertorio elegido no fue nada de mi agrado -y eso que me gustan mucho sus canciones a partir de Ray of light y alguna de antes, como Justify my love-. Así, entre los temas que más me llegaron estuvieron los del último disco -especialmente Miles away, She´s not me o Give it 2 me con el que cerró-, porque los de los últimos CDs fueron ninguneados -¡ni un solo corte de Confessions on a dance floor!, nada de American Life, sólo una de Music y dos de Ray of light... y las antiguas canciones, excepción hecha de Like a prayer o la fresca Into the groove, me parecieron una sucesión de cursiladas, desde Holiday hasta La isla bonita pasando por You must love me o Vogue.














VAMPIRISMO Y DEGLUCIÓN
¿Más peros? Sí. La dudosa espontaneidad de la diva, que en un momento dado, cuando el público aprovechó un segundo entre canciones y se puso a corear no supo cómo reaccionar... Y, sobre todo, me pareció que estaba de más -viniendo de alguien como ella, que no es precisamente Nelson Mandela- el sermoneo implícito en determinados vídeos o actitudes, como si nos estuviera diciendo lo que tenemos que hacer o pensar, los mensajes políticos subliminales, el vampirismo descarado y oportunista con respecto a Michael Jackson -quien consiguió los momentos de mayor entusiasmo de la noche, el calor que ella es incapaz de alentar si no eres ultra-fan- y con respecto a todo el mundo, de hecho su espectáculo es una apisonadora donde todo cabe -se escuchó desde Eurythmics a Calvin Harris- y donde todo queda deglutido, desde el rapero Pharrell hasta Timbaland hasta el pobre Justin Timberlake, que antes de caer en sus garras era uno de los mozos más apetecibles del planeta, y ahora tras el centrifugado Madonna se nos antoja ya como un pavisoso cualquiera.

Por supuesto que cabe decir, a su favor, que es una gran profesional, que es incansable bailando, que se mantiene muy ágil y saludable. Pero para mí eso no colma las expectativas depositadas, ni el dinero -excesivo, se mire por donde se mire, al tratarse de un estadio- desembolsado. La emoción es un concepto volátil, escurridizo, relativo, subjetivo: seguro que cientos o miles de personas que acudieron al Vicente Calderón me llevarán la contraria. Pero por lo que a mí respecta puedo calificar el Sticky and Sweet Tour de vistoso, trepidante, espectacular... pero en absoluto de emocionante.

(Las fotos son mías, de aquella tarde-noche. Menos mal que había pantallas...).

SUSPIRIA / CAPÍTULO 7


Vuelve vuestro serial favorito, con una de sus escenas clave: la noche que todas las alumnas pasan insieme en un enorme dormitorio colectivo, para evitar la reinfectación de esas terribles criaturas que vimos en el episodio anterior... no tengo palabras para describir lo que allí sucede, ni la impresionante música que nos envuelve...

16 comentarios:

Thiago dijo...

jsja cari me ha gustado mucho tu post, muy real post, y he ido a ver la entrada que hiciste en su momento con las fotos y todo, en las que se ve a tú chico, pero a ti no, no? (no soy el unico que no se muestra jajaja). El caso es que yo tampoco soy muy madonista, aunque le reconozco indudables meritos como el del hacer bailar al mayo numero de gays por metro cuadrado, jaja pero no entiendo tu post ahora, despues de tanto tiemo del concierto, no? jaja Es una especie de ajuste de cuentas? La verdad es que hoy tb. me acordé de Madona pues en la tele han puesto un poco de ese video en el que finge pelearse con Lady Gaga, sabes? por el trono de diva pop.

En realidad yo, soy un gay atípico (¿o no?) pq no me gustan mucho las grandes divas ni las voces femeninas (soy mas de hombres, jaja) y no soporto a la Naranjo por ejemplo, jaja

Bezos.

Ernesto dijo...

Vaya siento que no te entusiasmase. Yo sí, claro que debo ser uno de esos ultrafans que con 12 años tenía la habítación empapelada de Ambición Rubiaz

Cabriola dijo...

jajaja veo que hay alguien más que comparte mis mismas ideas respecto a los directos de Madonna...se puede decir de otra manera, pero nunca mejor que argumentándolo de esta manera !!

pese a todo sigo diciendo que, efectivamente, a partir del Ray of Light las canciones me han ido gustando más...

besotes y bienvenido otra vez a tierras cañís

Justo dijo...

Sí, es un ajuste de cuentas, Thiago, pero no con Madonna, sino con 2009... estoy metiendo ahora entradas que debería haber hecho en su momento, como la de Pet Shop Boys o esta, y empezar así el año libre de deudas.. pero aún me quedan algunas.

Bueno, Lady Gaga tiene un disco sólo, ¿no? Está en otra división.. a mí me ha gustado Madonna bastantes veces.. aunque ya digo que fan no soy. (Si yo me saco en el blog muchas veces, Thiaguín.. cuando me veo del lado bueno, como Saritísima..) Pero espera, que pronto te voy a enviar cómo pienso que tú eres, jaja.

Ya sé que eres muy madonnero, Arguifonte, y que también viste el tour en Sevilla... los mitos de infancia no se olvidan.

¡Cabriolilla! Un besote. Madre mía, qué frío tiene que hacer ahora en tu tierra.. si estamos congelados todos, allí..

pon dijo...

Yo es que no la soporto. Me resulta tan artificial, solo me pareció fresca y graciosa en los tiempos del Material Girl, fíjate si hace años. Luego empezó a repintarse como una silla vieja y me da repelús con tantas capas de pintura. Creo que canta poco y baila justito, pero es lista como el hambre. Ni se me ocurre comprar una entrada para verla, ni jarta vino.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, el "gran icono rubio" pues también tiene mucho, mucho de ultra-marketing. Objetivamente, no es la mejor voz, a mi me gusta más Amy, la York (que me apasiona excepto el último disco)...Y era una gran voz y sí que bailaba bien M.J, pero Madonna es una marca, es como un multi-producto donde influyen muchas cosas. Es listísima, desdeluego, y gran parte de su fama se la labró gracias a provocaciones muy calculadas.
Será un genio frío y calculador, bailará bien, tendrá coreografías geniales, esas emes en el escenario...pero a mí tb. me deja frío: prefiero irme a ver un concierto sentado de Remedios Amaya, si te digo la verdad: me emociono más, o de Cecilia Bartoli, que sí que son grandes voces.
Ni ella tiene la personalidad, ni los gustos ni las letras de Bowie, qué coño. Pero es el icono pop del momento...Tampoco digo que sea mala ni nada de eso, pero a mí también me pasa que no me emociona. Son gustos, porque obviamente tiene mogollón de fans.
Besotes

Cabriola dijo...

jeje ahora mismo -3ºC (20:12) y ha caído una pedazo de nevada....

...Runagay dijo...

Y eso sin contar el abuso de playback que tiene la señora. Yo no estuve ni estaré en un estadio para palpar ningún ambiente, que estoy muy mayor y me gusta pagar por la música, no por los ambientes. Desde el Blonde Ambition Tour, que lo he visto en video en Niza, Barcelona y Yokohama no sé cuántas veces, no he visto ninguno que me haya entusiasmado. Y lo del playbasck es que lo llevo peor que cuando desafina.

Justo dijo...

Hemos salido a jugar con la nieve, esta noche... hay mucha mucha, pero me temo que no tanta como para no ir mañana al trabajo, sniff.. es lo malo de ir en metro, que la nieve no le afecta...

Bienvenido, Runagay.

Stultifer dijo...

Vinimos dando una vuelta y encontramos tu blog. Decidimos otorgarte, tras un minucioso estudio, el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 11 de enero de 2010 en No sin mi cámara, por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Thiago dijo...

jaj Justo, cari, ya veo que ha venido Stulti a buscar sus escaleras y a nombrarte Blog del Dia, no? jaja me temo que parte de la culpa es mía, pues le hice ver las fotos de tus gatos en Estambul, jajaa

Bezos.

Casanova dijo...

Me gusta Madonna,el personaje,pero nunca fui a ninguno de sus conciertos,recuerdo que en una de mis muchas visitas a Roma,ella estaba allì,y Roma parecìa el dìa del Orgullo Gay.
He comprado algunos CD,dos o tres,no me sé ninguna de sus canciones,pero reconozco que ella me gusta mucho,pero si fuera a uno de sus conciertos,pensarìa como tù sobre sus espectàculos.
Esa escena de Suspiria es muy de Storaro!!!

Javier dijo...

Creo que lo que pasa es que ha dejado de divertirnos, ya no arriesga, todo es meticulosamente milimetrado, falta espontaneidad, creo que son los años. Debería comenzar a hacer un pensamiento, ahora que aún está a tiempo.

Carmita dijo...

Desde luego se ha quedado usted a gusto. Pues para eso pagó la entrada, claro...

No sé, la gente necesita cosas... cosas a las que admirar y luego esas cosas a su vez.. los usan a ellos para "sus causas" que inevitablemente, aunque desde luego ellos no lo pretenden... inevitablemente, decía, les dejan dinero y buena conciencia.

Quizás usted, me ha dicho Ant que también es homosexual, conozco a ese otro que tal escribía... Tennesee Williams... él decía que el amor era usar a las personas y tal vez lo contrario fuera el odio... mas que el odido, la indiferencia, el no usar a las personas.

No sé; de cualquier modo aprovecho para decirle que me han hablado muy bien de usted, pese a su inexplicable simpatía por las cosas francesas... que si Ant pudiera arreglar los enlaces para dejar los que no tienen la movida esa del escritorio que te avisa de cuando alguien publica o respira... pasaría mas a menudo. Todo sea por dios

Dios lo guarde a usted muchos años,
un beso

Justo dijo...

¡Carmita, qué susto me ha dado!
Es que la mejor amiga de mi madre se llama así...

Pero si viene usted de parte de Ant, sea bienvenida...¿es familia de él, o amiga de su abuela, quizás? Sí, soy homosexual y muy de Tennessee, aunque esa definición que hizo es arriesgada..

Lo francés, sí, me va mucho, pero mejor fuera de Francia.. paradojas de la vida. Dígale a su Ant que siempre lo tengo en mente, aunque no tenga arreglado el escritorio ese que no sé bien lo que es, y que ya sabe que aquí siempre será bienvenido, y que tengo que ir a verle más a menudo, que le aprecio mucho, como siempre, dígale..

Y Vd. pásese cuando quiera
Un abrazo

Santi dijo...

Ohhhhh, Justo!, ya por fin el chisme desde el que sigo los blogs, me avisa cuando publicas... solo tenía que darle a añadir y tu dirección, pero yo pensé que sólo se podía hacer dándole a la cosa esa de seguidores...

Bueeenosmal, así podré estrecharme en los lazos contigo :) Tennessee Williams mola... ¡¡¡tampoco tú sabes cuántas enes y e y donde las lleva ehhhh! jaajjaja

beeeeeesos de gracias por recibir a Carmita ;), sigo en mi viaje hacia el trastorno de personalidad