domingo, 24 de enero de 2010

DE JEAN SIMMONS A LAS CANCIONES TRISTES



Aunque de su larga carrera sólo recuerdo Angel face(1952), la fantástica película de Otto Preminger, donde bordó un retorcido papel junto a Robert Mitchum -¡qué parejita!-, cualquiera que la haya visto allí no la podrá olvidar jamás. Pianista avezada, de sus ojos saltando chispas de inocencia corrompida, con ganas infatigables de jugar con su presa y propensión al sino fatal. Jean Simmons (Londres, 1929-Santa Mónica, California, 2010) es aunque sólo fuera por eso una actriz incombustible en la memoria.







Homenaje a Jean Simmons en Josito Montez, Diario de un viaje imposible y en Cool frenesie. Y Elvirita, un lindo relato de Pon en honor a los sueños, al cine, a Jean Simmons y a sus galanes, en Parada-raíces Sentido-piedras...








SUSPIRIA / CAPÍTULO 9

Lo que sucede es pavoroso... empezando por la composición geométrica de los exteriores donde se filma la escena, todo secundado por el fragmento sonoro, que remite a El exorcista, pero con un toque a lo Massive Attack -que todavía no existían...-.

CANDIDATOS EUROVISIÓN 2010
Estoy empezando a escucharlos, y de momento me quedo con Noel Soto -buen autor e intérprete, que tuvo cierto éxito a finales de los 70 sobre todo- y con Ionut Botea y su A quién amas.

CANCIONES TRISTES / NOEL SOTO


Coming soon:
Las películas Korador 2009

12 comentarios:

JOSÉ ÁNGEL HIDALGO dijo...

Aunque sólo fuese por esa película merecería ser recordada. Aún recuerdo cuando me la pusiste en VHS: la violencia con que da marcha atrás a su coche arrojándose al abismo (y a Mitchum con ella), es una secuencia imborrable. Bonito homenaje.
Saludos.

molano dijo...

Estoy de acuerdo en que Angel face es de lo mejor de J.Simmons. También, yo que soy muy musicalero, la recuerdo en Guys and Dolls con Brando.
Y ya mayor, no te lo pierdas, en El pájaro Espino".
Estupendo Justo.

Justo dijo...

¡En El pájaro espino! Preguntaré a mi madre. Y el musical con Marlon Brando tiene que ser...

Sí, lo recuerdo, JA.. yo la había visto previamente en el Cinestudio Bellas Artes, el mismo donde descubrí Lo importante es amar. Por cierto, te has marcado un spoiler en toda regla..

senses or nonsenses dijo...

yo tb la recuerdo más como la sargento del Ejército de Salvación que cae rendida ante Brando en Guys and dolls, o la hermana Sharon que acompañaba al falso predicador de El fuego y la palabra.
en El pájaro espino era la madre de rachel ward. pero, cómo recordarla, si estaba la gran señora Barbara Stanwyck.
me ha gustado más otro vídeo que hay de Noel Soto con el Ballet Zoom, Hello, hello. no estoy yo muy por la labor de la preselección este año, es que no tengo tiempo. pero si esto es lo mejor que has encontrao... (todavía me pongo de vez en cuando la canción de patricia kaas).

un abrazo.

TUT dijo...

Yo tambien la recuerdo en "La túnica Sagrada " creo que con Victor Mature, además de las que habeis nombrado, Me gustaba esa mujer, creo que luego se volvió una alcoholica y estuvo muy jodida.

Un abrazo.

pon dijo...

En El pájaro espino ella era la señora pobre y la Stanwick la señora rica. Era de ver las dos monstruas en la tele.
La recuerdo de Varinia, tan guapa. Con Gregory Peck de maestra hacendada de Texas, aspecto modoso pero se lleva al Gregory de calle.
Sobre todo la recuerdo de Ofelia, para mí la mejor Ofelia que tuvo Hamlet, frágil, hermosa, dulce, volviéndose loca en Dinamarca.
Muy grande la Simmons.

Thanks majo.

ethan dijo...

Desde luego su mejor papel es el de "Cara de Ángel". Las pasó canutas con el duro de Preminger, pero mereció la pena. Ese final, y esa mirada, es un hito del cine.

El Deme dijo...

Me entusiasma tu fe y comprensión hacia esa cosa llamada Festival de Eurovisión. Tienes que sufrir mucho con todo lo que hay que aguantar hasta que sale Spain y queda la penúltima. Año tras año. Pero justamente por eso, se te ve más cercano, más entrañable, más campechano. ¡Vivan las canciones! (en sí mismas).

Justo dijo...

No he visto todas esas películas, pero de Ofelia tiene que estar.. y en La túnica sagrada no digamos.

Pues ya me has puesto deberes, Senses, porque esa coreografía del sosete de Noel con el Ballet Zoom tiene que ser... la voy a ver.

Deme, ya sabes que soy un poco esnob, pero no te enfades conmigo. Aunque lo de Eurovisión me baja los humos, ya lo creo, a lo mejor por eso lo sigo ritualmente.. o tal vez porque arrastro un trauma de infancia.. te informo de que, siendo yo infante, presencié el triunfo de Massiel, y el de Salomé.. y quiero que eso se repita.

Un beso a todos

erva_cidreira dijo...

http://elcinturondehipolita.com/2010/01/23/jean-simmons-maga-de-tracia/

Un abrazo

pe-jota dijo...

Parece que por aquí nadie se acuerda de "Espartaco", "Horizontes de Grandeza", "Sinuhé, el egipcio" o "Narciso Negro"

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me acuerdo mucho de "Angel Face" y de alguna otra, era una actriz excelente. Durante una época la confundía con Joanne Woodward, no sé porqué, la mujer de Paul Newman.
Sorry que voy un poquito retrasadillo comentando, pero llevo unos días con la espalda regu.
Besotes.