viernes, 1 de enero de 2010

GRANDE, LIBRE PABLO RIVERO






Me gustaría ser guionista y director de cine para hacer una película con Pablo Rivero. Bueno, primero tendría que proponérsela y él aceptar o no... pero estoy seguro de que lo haría porque se trataría de una propuesta atrevida, financiada por El Deseo, un polar español con trasfondo moral en el que él tendría un papel a lo Alain Delon pero actualizado, donde podría lucirse en diferentes registros y compartir pantalla con, pongamos, Emmanuelle Béart, -porque sería coproducción con Francia-, Daniel Giménez Cacho, Emilio Gutiérrez Caba e Ivonne Sentís -en lo que sería su retorno al cine-, en melancólicos escenarios de diseño y exteriores en penumbra de ciudades en decadencia. Después, me lanzaría con sumo cuidado al mundo del teatro independiente, con la única condición de que la obra con la que me habría de estrenar estuviera protagonizada por Pablo Rivero, Raúl Prieto y Magüi Mira -aunque me daría muchísimo respeto dirigir a ese pedazo de actriz-. Sería una adaptación enloquecida y distorsionada de algún clásico griego, por ejemplo de Aristófanes. Después probaría suerte en la fotografía, y seguro que los hados estarían de mi lado, porque mi muso no iba a ser otro que Pablo Rivero, en blanco y negro, o a rabioso color, insinuante, comedido, explosivo... para él también diseñaría una colección exclusiva para el otoño y el invierno, que haría temblar al mismísimo davidelfín. Pero como para todo eso no sólo hace falta talento, sino mucha iniciativa, suerte, y sobre todo dinero, quizás me contentara con escribir una novela cuyo personaje principal tendría en mi imaginación los rasgos, la voz y el rostro de uno de los actores que adoro: Pablo Rivero. Como nadie me la publicaría, se iría editando por entregas en este blog...

AMORE GRANDE, AMORE LIBERO / IL GUARDIANO DEL FARO






Si tuviera veintinueve años como él no podría enamorarme de un chico como Pablo Rivero, ya que la afinidad sería demasiada. ¿O quizá por eso mismo sí me pasaría?

(La primera tanda de fotos son del reportaje publicado en Shangay. Las dos siguientes del entusiasta Foro Lady Nicté & El Duke, que agrupa a un buen número de fans del actor. La última es la caracterización que Pablo hizo de Tintín para El País Semanal. Mil gracias a todos ellos. El coleccionable de Suspiria se interrumpe hasta que vuelva a España, ya que en Turquía no puedo acceder al youtube, ignoro el motivo. ¡Ya sé que rabiáis de impaciencia!)

15 comentarios:

combatientes70 dijo...

mil gracias por tus palabras... te deseo un 10 lleno de cosas buenas... pide por tu boca estoy seguro que podrías ser un gran director o guionista... me encantaría trabajar contigo en un guión... mil besos desde sevilla a Turquia...

Xim dijo...

Ni sabía quién era el niño este oye, claro, como no me he tragado ni un sólo capítulo de la bazofia esa de serie tan repelente... Eso sí, se ha puesto mono el chaval, el de mi foto le da un aire pero está más cachas!!!

Besotes rey...

Xim

Esmoquin room dijo...

por la propuesta que planteas, a ver quién dice que no, jejejejeje.

FELIZ 2010!!

Un saludo,
Jose

Thiago dijo...

Estaba muy guapo ayer en el tele, la verdad... Aunque ya no puede descuidarse, pues vien empujando su hermano en la serie, carlitos, que ya ¡¡¡está monísimo!!! jajaja

Me gusta Pablo sobre todo por lo valiente que es. A menudo lo he visto por chueca, vestido con atrevimiento, sin esconderse ni disimular.

Pero creo que tiene algo en contra... que la gene es dificil que lo tome en serio en una buena peli.... Parece que estoy oyendo al público: "¿Sabes quién es?, el de Cuentame", jaja que no?

Bezos. y feliz año.

molano dijo...

Estoy loco por empezar a leer la primera entrega de la novela protagonizada por P. Rivero.

A mi a los 20 me gustaban de 40. Y a los 40 de 20. Ahora me gustan de todas las edades. Si Pablo lee esta entrada se enamora de ti, fijo.

Groupiedej dijo...

Mucha suerte con él, querido. Personalmente no le he visto nunca la gracia, pero lo mismo es que no me he fijado bien.
¿Y qué haces en Estambul? durante el mes de diciembre os tengo abandonadísimos, así que voy a investigar.
Feliz año y un besazo, guapo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

A mí me gusta mucho más el francés éste de "Le Clan" que nos gusta, que ahora no me acuerdo el nombre, que ya lo has puesto, que el Rivero, pero si a tí te gusta...Yo es que lo veo mú blanquito (esto me ha quedao un poco Doña Paquita).
Lo veo mú blanquito y un poco rubio claro, y a mí me gusta rubio pajizo (que no pajero)...pero amos, tú dirígele, claro que sí, seguro que sale algo molón...Oye ¿Y un cameo del Duque o de Hugo Silva, no?:-). Ví un poco del "especial" y me gustó la idea de poner a los del "Cuéntame", quedó mejor que otros años, pero claro, es que no puedo con la serie, me supera, me supera...
Magüi Mira me encanta, es un actrizón de teatro, y tiene una voz aterciopelada, preciosa.
Besotes, Happy New Year, guapo.

Justo dijo...

Antonio, un beso enorme, muchas gracias por tu ofrecimiento, no, son fantasías, es que no se me ocurre nada mejor para agasajar a un chico que nos gusta que ofrecerle todas esas cosas, es como lo del oro y el moro que se decía antes, ¿no? Y ya con todo eso, ¿quién necesita ligar? Si lo que se da así es tan importante...
(Aunque trabajar contigo, pues tampoco te diría que no, tiene que ser una gozada).

Xim, ha coincidido que preparaba la entrada y he visto ese pedazo de foto que has puesto, y.. sí se parecen, pero lo que tú dices. Fíjate que yo no he seguido Cuéntame pero ahora he visto capítulos sueltos que ponen y me parece bien... el tono lo veo muy conseguido, los actores son estupendos y se recuerdan canciones de la época que estan bien, como la del Guardiano del Faro que he bajado, que fue un exitazo en su momento...

Es verdad, Thiago, que viene pisando fuerte el hermanito narrador -y a mí me cae muy bien porque yo tendría esa edad en la época que se refleja-, pero qué guapo está Pablo en esos capítulos de la muerte de Franco, con esas patillas..
Me alegro de que sea, además, un chico valiente como dices. Ojalá no le encasillen por este papel.

Jaja, Molano, yo ando en los 40 something y creo que ya he llegado a la etapa en la que me gustan todos. La novela de entregas no, bastante tenéis con Suspiria.

No te preocupes RFP, nos tenemos abandonados todos, si es que la familia crece y no damos abasto, porque también hay que vivir y ver películas, si no de qué vamos a hablar.. pero no nos olvidamos, seguro. Un abrazo fuerte.

Le clan reúne a dos chicos Korador, Rip, a pesar de que aún no la he visto: Nicolás Cazalé y Stéphane Rideau. A Pablo lo veo más similar a Gaël Morel, el director, que trabajó con Rideau en Los juncos salvajes. -Y también es mú blanquito, y un poco rubio claro-.

¡Bienvenido, Esmoquin Room! Muchas gracias por pasarte, encantado.

Un abrazo a todos

pon dijo...

Y que no me chista nada este chaval. Demasiado rubio, demasiado sosín, no sé...........que no me chista.

Pero si necesitas vestuarista o atrezzista, me pido primer.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Cazalé, es Cazalé. ¿No lo has puesto una vez? ¡Menudo maromo! Cazalé, eso es, Cazalé, que sino le cazas tú, lo cazo yo:-). Oyyy, en "Le Clan", en todas sale despeloté, ñam, ñam, ñam (mejor hombres que langostinos, que estoy ya, que qué empacho).Besotes

Ernesto dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo. No sé a qué esperan para darle un gran papel a este hombre.

Feliz año Justo!

Besos.

Anónimo dijo...

a este me lo veo emulando a james dean, aunque no sé si tiene talento de verdad aparte de buena pinta..

Javier dijo...

Que duro ser tu muso, porque me huelo un poco de inconstancia temporal, aunque bien he visto que no habéis jurado por la luna, hacéis bien. Jajajajajajaja


Anda que no andas dispuesto a meterte en berenjenales, me gustaría ver los resultados.

Justo dijo...

Jaja, me ha hecho gracia lo de que no te chista, Pon. Bueno, pues nada... te pongo primera en la lista, mujer, faltaría plus...

Sí, Cazalé ya fue chico Korador -mejor aún que ser chico Playgirl o chico SuperPop, jaja-, Rip, yo le he visto en otras películas, y me gusta, claro, aunque no creo que lo vaya a cazar: me recuerda al Banderas de los buenos tiempos.

¡Feliz año, Arguifonte! Me alegro que coincidas conmigo, hay que defender a Pablo, aunque ya va haciendo buenos papeles en el cine, ha trabajado en alguna película de poco presupuesto, pero buen resultado -El ciclo Dreyer, La noche del hermano,.. ¡que yo todavía tengo pendientes de ver! Pero prometo que caerán, tienen una pinta estupenda-.

¡Sí tiene talento, Jordim!

Querido Pe, los resultados.. más vale no conocerlos, pero voluntad toda. Es verdad que soy muy voluble, no porque me dejen de gustar mis musos -me gustan para siempre- sino porque también llegan otros que se superponen, jaja.. ¡Pero confía en mí, mis sentimientos con Pablo van en serio!

Un abrazo fuerte a todos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.