domingo, 13 de diciembre de 2009

KIM BASINGER AT HER BEST




No ha sido hasta estos últimos años que me ha llamado la atención Kim Basinger, quizá a raíz de su bad girl a lo Veronica Lake en L.A. confidential. Pero fue con The door in the floor (2004, Tod Williams; en español Una mujer difícil, adaptación de una novela de John Irving, A widow for one year) cuando aspiré al completo su fragancia. Hay mujeres que de tan bellas son en su juventud inabarcables para los demás y para ellas mismas, que no saben cómo gobernar ese caudal que las arrolla. Y es sólo con el tiempo que se aparecen aún hermosas y al fin conscientes, empuñando ya las riendas de su sublime declive y capaces de desmoronar al más pintado.


Sabiendo que el favor de los dioses tenía un límite, la Elegida coteja y compara hasta que melancólica pero juiciosa emite sus cantos de sirena para atrapar en las redes a sus admiradores rendidos, a quienes, ahora sí, ofrece un tesoro calibrado...

En Brazos de la Mujer Madura. Kim Basinger es un prodigio...

(En anteriores episodios, Ángela Molina).

SUSPIRIA / CAPÍTULO 2


La neoyorquina Suzy Banyon ha llegado al aeropuerto de Friburgo, donde se ha desencadenado una violenta tempestad. Tras varias intentonas baldías, al fin logra parar un taxi, cuyo conductor no es precisamente la alegría de la huerta... al llegar a la Academia de Baile donde va a residir y estudiar a un tiempo, contempla cómo una joven abandona el edificio despavorida, profiriendo extrañas sentencias... y a ella no la dejan pasar, porque alguien en el telefonillo dice que no la conoce de nada. A continuación nos introducimos en la geométrica mansión, donde va a suceder algo espantoso, desorbitado...

(Suspiria está basada en una novela de Thomas de Quincey. Gracias a Geezors, que la bajó al youtube).

UN COLECCIONABLE KORADOR

20 comentarios:

Ernesto dijo...

Kim es mucha Kim. La compré con "Público" no muy convencido. Ahora la veré de buena gana. Gracias.

Un abrazo.

Casanova dijo...

Pues yo creo que ella se ha puesto "buena" de mayorcita,porque de "jovenzuela" no es que fuera muy bellezòn,por muy loco que tuviera al "horrorozo-horrorozo" de Mickey Rourke en 9 semanas y media.Yo he sido màs de bellezas guarronas,tipo Linda Fiorentino,que era de las que no se depilaban las axilas,y el olor a ese sudor dulzòn de este tipo de mujeres lo inunda todo,pero bueno,es siempre "impresiones y egoisajes" porque no aguanto el olor femenino,es decir no me excita,prefiero otros olores que me parece obvio explicar aquì,jejeje...
Pero ella de "mayor" està mucho mejor,y me gusta que siga trabajando y no se haya quedado para hacer camas en cualquier motel,como su alter-ego de L.A Confidential...

Eleuterio dijo...

Esa mujer es el perfecto reparto para hacer de la madre de la protagonista de la novela de Irving, al igual que Jeff Bridges. Ella es mejor actriz de lo que la gente cree.
Pero la película es bastante mala, no sólo porque cuenta la primera parte de la novela sino porque esta DEMASIADO pegada a la línea argumental de Irving sin hacer ninguna intepretación con el lenghuaje del cine de su material. No pasa nada mientras se ve y se olvida cuando termina. Lástima, porque la receración de los años 1950 y su reparto daban para más.

"Suspiria" es una de mis películas favoritas de Argento (junto con "Tenebrae", "Inferno" y "Ópera" la de los cuervos y "Macbeth").

Eleuterio dijo...

Y "Rojo profundo", claro, una obra maestra.

marichuy dijo...

Justo

Admiro (y envidio, jeje) a esas mujeres a quienes la edad les cae de maravilla. Una cualidad que siempre he había pensado más masculina. A Kim, en efecto, le ha sentado muy bien la madurez: mejor actriz y su belleza más asentada.

Un beso

molano dijo...

Hago este comentario como una prueba porque otro día dejé otro y no lo veo por aquí. Me ha pasado algo parecido en otro blog por lo que seguramente es un problema mío. Disculpa. Un saludo

Justo dijo...

Molano... bienvenido aunque sea de prueba. A veces puede pasar, nos creemos que quedó grabado, y no, porque yo nunca he ejercido de eraser, y menos contigo, siempre tan amable..

Creo que te gustará la película, Arguifonte. No he leído el libro, Eleuterio, aunque lo tengo en capilla.. a mí sí me gustó: coincido en que Kim es buena actriz, como actorazo es el perdedor Jeff Bridges.

Linda Fiorentino.. me encantaba, Casanova. Lástima que se prodigara tan poco. Está bien lo de los olores, imaginar a qué huele cada actor o actriz, jaja..

Besos a todos

Santi dijo...

Pues fijaté que a mí me enganchó como madre de Eminem... no la vi en L.A... yo en lo que es confidencial no me meto, Justo :)

Besos de qué ganas tengo de ver la puerta en el suelo y la otra, pero nada, no hay forma

El Deme dijo...

Kim Basinger... maravillosa. Me gustó mucho su papel en Lejos de la tierra quemada, de Guillermo Arriega, con ese romance a escondidas con Joaquim de Almeida. La típica actriz que, con los años, ha ganado credibilidad.

pon dijo...

Bueno como el sentir general, la Bassinger con los años ha mejorado como los buenos vinos. La materia prima se le intuía pero no terminaba de arrancar..........necesitaba madurar. Su cara, de joven, me parecía totalmente anodina, pero de mayor es un bellezón arrastrao, con esa pinta de mojar las madalenas en larios que tanto me gusta en una mujer guapa. Yo me la ataría a la pata la cama sin mucho problema, bueno sin ninguno.

Strawberry Roan dijo...

Yo creo que elige mal las películas, porque no es mala actriz (L.A. Confidential lo confirma), pero todavía pesan más las malas que las buenas. Y sí, le pasa igual que a mí, a medida que cumple años está cada vez más guapa...

Uno dijo...

Mi Bassinger nació guapa y graciosa. Por eso, no ha podido remediarlo, ha sido una actriz de comedia muy eficaz y divertida("Ella siempre dice si" con el ordinario de su ex, por ejemplo)
No es exactamente una belleza (tampoco Rita Hayworth lo era), es una mujer muy atractiva, muy sexy, muy carnal. Sin duda el poster de todo heterosexual en sus buenos tiempos.
Es una mujer por otra parte que tiene algo de estrella de otro tiempo en la manera de estar de moverse. Es femenina de un modo al que, hoy día, solo los mejores travestis consiguen acercarse. Tuvo que hacer L.A.confidential para que muchos repararan en ello.
Y si, como bien dices ADEMÁS ha envejecido estupendamente. "Lejos de la tierra quemada" como apunta Deme es un buen ejemplo.
Gracias por acordarte de Kim. Ahora te quiero mas.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ay, que no tengo tiempo pá ná, que me se queman los choricillos, con cuantismo frío que hace...en éste Madrid. Con tiempo te comento la entrega de "Suspiria", que no la he visto. Yo creo que no he visto nada de Argento.
"A Widow for one year" ("Una mujer difícil"), la novela de Irving, me chifló. Me encanta John Irving, es de los novelistas que me gustan, de los que saben contar historias y te atrapan: no puedes escapar ni parar de leer. Es muy cinematográfico y muy adaptable, había leído que ese papel lo haría Kim Basinger, y leyendo la novela, me pareció que podía darlo muy bien, sin embargo, aún no he visto la peli.
No sé si Irving ha tenido demasiada suerte con sus adaptaciones...Sus novelas son muy buenas, y sin embargo, hasta ahora, las adaptaciones han sido un poquito comerciales y sosas ("El Mundo según Garp", "El Hotel New Hapshire"), basadas en las geniales ocurrencias del escritor, pero sin entretener tanto como sus novelas. A ver qué tal ésta. Kim Basinger me parece buena actriz, lo que pasa es que ha hecho igual demasiados anuncios de rubia (de "Oil of Ulay" y de "Raíces y Puntas"), y a veces cuando hace de rubia peligrosa, pues se le riza el pelo al viento, que parece un "Raíces y Puntas", pero es buena actriz, yo creo, y es muy guapa.
Besotes.

Justo dijo...

¡Oil of Ulay! Ripley... se me había borrado del disco duro... o eso creía yo. Bueno, creo que la peli está bien, y con Jeff Bridges y con un lolito estupendo que no me acuerdo cómo se llama...

Veo que coincidimos más o menos: yo también te quiero más cada vez, Uno.

¡Y estoy encantado con la vuelta de Strawberry al trote!

Casanova dijo...

"CON ESA PINTA DE MOJAR LAS MADALENAS EN LARIOS" (Pon)

Es eso!!,desde Barbara Stanwyck o Bette Davis a la Fiorentino,o la Barbara Hershey,unas que han ganado con el tiempo,porque la personalidad les ha subido a la cara,a la mirada ,a ese particular rictus...

Con respecto a Suspiria,mamma mia!.
Esos decorados entre Roger Corman y un Almodòvar,que aùn no existe,porque ha hecho de extra en dos pelis,en esa de flor de Otono,y Qué hace una chica como tù en ....
Eran los anyos 70',que danyo han hecho siempre esos pelucones a lo Pantoja a las chicas de films de horror,y en los 80' aùn serà peor,allà ellas!.Me encanta ese papel tan de guardiana de presas que hace la grandìsima ALIDA VALLI (The Paradise Case,Hitchcock),que han sido copiado hasta la saciedad en todas esas peliculillas de càrceles de mujeres,de los setenta y ochenta,en donde la excusa era mostrar "toto" y numeritos lésbicos,quién no se acuerda de las pelìculas de Ajita Wilson?(que no tenìa toto,por cierto),en donde una mala malìsima rubia y machorra hacìa sufrir a la pobre Ajita?.Todas estas pelìculas fueron carne de pajilla de manos temblorosas,pero bueno,que me salgo del tema.
La musica muy de aquellos anyos,Miguel Bosé y Joan Bennet,mamma mia!!!.
La sangre color rojo Margaret Astor no tiene desperdicio!

TUT dijo...

Pues comparto la opinión de Pon ( esta mujer es increible, ja,ja , lo de mojar la magdalena en Larios y atarla a la pata la cama sin problemas , ja.ja. )
La verdad es que aunque en un principio era solo una cara bonita con un morbazo de narices con el tiempo creo que se ha convertido en una buena actriz y además como el buen vino ha ganado cuerpo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Kim es grande, una aparicion en L.A confidential.

Javier dijo...

Mujeres que ha logrado superar los 40 y que ofrecen la plenitud de su saber hacer, han logrado esa serena madurez que les da el hecho de ya no tener que competir, de deberse únicamente a su trabajo y a ellas mismas, sin necesidad de tener que demostrar nada a nadie.

Champy dijo...

La Kim de hoy, me hace congraciarme con la de ayer, cuando me divertía mucho, me gusta como lucía junto a Bruce.
Pero en definitiva, lo que consiguió en LA Confidentilaha sido histórico.

2046

Justo dijo...

¡Bienvenido, Jordim!

Sí, Tut, los retratos de Pon son antológicos, habrá algún día que hacer una recopilación...

Rosso sangre Margaret Astor, jaja.. veo que la has revisado, Casanova, ¿a que es increíble? Y sí, Alida Valli nos pone mucho en ese papel, tan Frau ella. Está irresistible... (Ajita Wilson dejó huella indeleble en toda una generación).
Qué peliculón...

Un beso fuerte a todos