jueves, 18 de septiembre de 2008

MADONNA EN SEVILLA... Y LA PROHIBIDA EN ALBACETE

Sí. Mi amigo -no sólo virtual, primero nos conocimos en el mundo real- Archer, que regenta con desparpajo una de las mejores páginas sobre música de la red, se ha ido a ver a Madonna a Sevilla, todo chulete él, y espero que en breve me cuente con pelos y señales cuanto aconteció.
Por si acaso lo cuenta al mundo, os aconsejo visitar Music in Mouth.

Pero yo fui a la Feria de Albacete, of course, donde se dio cita un prometedor pack que incluía nada menos que a Propergol, La Prohibida, China Patino, Dirty Princess y Roberta Marrero y Nacho Canut a los platos -¿o ya no se dice así?-, como DJ,s vaya.

Me centraré sobre todo en la segunda y la tercera.








Cada vez me gusta más La Prohibi: es la tercera vez que la veo en vivo, tras el show de la ruleta con Fangoria en Joy Eslava -entre el público, Sara Montiel- y la Noche del Amor Amoral en la Sol con Roberta Marrero y La Nueva Carne, en la que presentó su apuesta para Eurovisión. Cabe decir que, en similitud con Madonna -cuyo repertorio en su gira Sticky and Sweet no hay quien lo comprenda- nuestra diva va descartando hits y, hala, se permitió no cantar ¡nada menos que Amor eléctrico!.
Me pareció fatal.
Sí que cerró con su Flash, repasó Cuando dos electrones chocan -que en realidad es una versión moderna del Gavilán o Paloma-, estrenó su nuevo tema Señor Kubrick, ¿qué haría usted?. Ah, y recordó entre otras aquella tan bonita, De nada serviría.

LA PROHIBIDA / SEÑOR KUBRICK, ¿QUÉ HARÍA USTED?



¡HURRA por La Prohibida! Guapísima.



CHINA, VALENTINA Y MADRASTRA



Tuvo mucho éxito. Lo que no se puede decir del todo de China Patino, que salió a la palestra muy mona vestida de novia y chocó, no con la incomprensión del público, pero sí con el desconocimiento del repertorio y con una cierta dificultad por su parte para transmitir calor, porque ella misma se eleva a unas alturas tan altas de la hipermodernidad que es difícil alcanzarla.





Al fondo, proyecciones irreverentes y muchas imágenes de la madrastra de Blancanieves -ella juega a mezcla entre Valentina y madrastra- alguna versión de clásicos para cerrar, mucho pretendido desgarro y transgresión, vestuario provocativo -tiene muy buen culete- y un guitarra muy apañado.
No hubo peticiones de bis, pero decidieron concederlo.

Creo que esta chica no es una causa perdida del todo, yo apuesto por ella, pero quizás se ha lanzado demasiado pronto al ruedo en solitario. Por destacar una canción, recuerdo El ascensor, que sin embargo en el clip con Nacho Vidal me pareció insulsa, pero en directo gana: está muy guapa interpretándola.


Dirty Princess con su electro entre Peaches y Portero de Noche aburrió un poco al personal por un show excesivamente largo y reiterativo -que tuvo un buen intermezzo con un intérprete encorbatado y frenético-.
Y qué frío haría y cuán avanzada estaría la noche que no nos alargamos hasta el set de Nacho Canut: nos despedimos con la Marrero y su melena al viento.

Una noche especial. Y muy juvenil y casi teen -menos mal que estaba Canut, que si no.. creo que yo hubiera sido el oldest del lugar: pero este no es el público de La Prohibi en Madrid, que allí convoca a muchas lagartonas-. Pues digo lo mismo que Josele Santiago: esto es lo que hay, y yo sigo.

((Las fotos, esta vez, de mi hermana, que mi digital se inundó en la última tromba de granizo.. pero porque se abrió un botellín de agua en el bolso. Un beso.))

10 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

qué modernas en Albacete!
manías de divas. y por cierto, no estás muy lejos de madonna tonight. no intentaste conseguir entrada un madonero no sé si de pro, pero madonero al fin y al cabo.
la china patino me cayó gorda en un programa de música de tve. y mira que me gustó el disco de Cycle... una paloma chamorro borde, bueno, más borde aún (que conste que me encantaba la chamorro). En el aszensor ni fú ni fá, tan poco que no he hecho ningún esfuerzo en escuchar el álbum entero.
...cosas.

un abrazo.

La musa enferma dijo...

Hola holA... sí sí... pues la muerte de un burócrata es así chispa... MUY chévere tu post... he visto a la prohibida por ahí en la televisión recientemente de hecho... no había oído bien bien qué onda con ella... hasta hace poco chequé unos videos... adorada... me recuerda obvio así (bueno recuerda es un decir) toda aquella época ochentosa... buenos post y saludos...

Javier dijo...

No te pierdes una, y bien que haces, dí que sí. Por otra parte esta entrada me hace reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en la Piel de Toro, y que han Hecho que muchas de actividades más interesantes se hayan desplazado de las grandes ciudades a ciudades medias o intermedias, cuyos panoramas no contaminados se ven enriquecidos y conforman nuevos circuitos artísticos, alejados de poses y cierta vanidad bastante hueca.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Vaya update de la Feria de Albacete...Nadie como tú para hacerlo, y nada de "oldest" del lugar, que a ver si un "baby-teen" escribe entradas tan buenas de crítica musical, y encima con reportaje gráfico.
Me entusiasma la Prohibi, ya había subido el vídeo del Sr. Kubrick, que me parece una canción preciosa, todas las nuevas...La de los electrones me enloquece...¿La ves tipo "Gavilán o Paloma"? Esto me ha gustado, ejeje. Bueno y el "De nada serviría", buuuf. No hay más secreto que son buenas canciones..., y muy buenas letras. Y ella tiene unas señoras tablas.
Me parece que tienes una energía para blogar y para no perderte una, que bueno...ya quisieran muchos nenes-teen..., no es por nada.
Besotes.

pon dijo...

Que no cantó Amor eléctrico???? No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

Yo nunca he rezado. En realidad podría quedarse ahí, pero me refiero a que yo nunca he rezado a un dj, ni siquiera a Madonna, pero está claro que "a los platos" suena más a que uno está sentado comiendo o esperando comer.

Hummm, de la China Patino, qué nombre es eso, sólo puedo decir que no puede cantar tan mal como presenta :) O igual sí, y por eso la mirabas agarrado a una copa, como un Marlowe moderno y más apuesto.

Eeeey, habría estado bien un crimen... Bueno, quiero decir otro distinto al musical. En plan, "se ha escrito un crimen", tú entrevistando, ¿se dice así?, a los testigos, con la insufrible Patino en plan "yo estoy por encima de estas pasiones, y no, ¡no soy familia de la Patiño!".

"Crimen en Albacete"; cada vez lo veo más claro.

Como que te prefiero a ti en lugar de al Canut, porque por muy a los platos que se ponga, a él no me lo comería ;)

Besos y tocamientos con gabardina

Ernesto dijo...

Me quedo con Madonna, y es que , a La Prohibida la tengo casi todos los fines de semana en Parthenon, Torremolinos: cuna del merdelloneo gay como dice un bloguero conocido. Un saludo.

Justo dijo...

Bueno, yo creo que nadie ha escrito algo tan inspirado sobre China Patino como nuestro Ant favorito: ¡me parto de risa siempre! Que por cierto, se me olvidó decir que el concierto lo abre con la canción Llorando que aparece en aquel momento clave de Mulholland Drive.

¡Ahora ya no sé si volveré a decir lo de a los platos, en realidad no estaba seguro desde un principio!

El programa de Patino hubiera merecido mejor suerte, pero se emitía a unas horas.. y ya la TV musical, nos guste o no, está finiquitada.

Me encanta que te guste tanto la Prohibi, Ripley, es divina, y muy ochentosa, sí, Musa Maleada.

Un beso a todos y cordial bienvenida a nuestro torremolinero Arguifonte: el Parthenon debe estar en La Nogalera, ¿no?

combatientes70 dijo...

Tras madonna, ante la cual me descubro, ella sola se ha inventado con sus show la opera del S XXI... Tras verla en directo ¿qué sentido tiene la maestranza de sevilla, o el real de madrid , o el liceo de Barcelona? templos que siempre me parecieron caducos y casposos... deseo que mi Madonna y tu prohibida pisen de verdad esos escenarios y no caducas versiones de operas que nadie entienden... Me alegro por tu albacete petardo... ya era hora que las capitales de provincia se volvieran algo divertidas... espero que en algún momento llegue a mi olvidada y odiada Jaén... besos con ganas de verte... pero no será en Mate... esta semana me pillas en el sur...

El Deme dijo...

Qué chicas más majas y qué glamour tan sofisticado, tu crónica albaceteña no tiene precio Justo!!