domingo, 14 de septiembre de 2008

DIEZ PREGUNTAS FOTOGRAMERAS



AHÍ VAN (SE ADMITEN RESPUESTAS):

¿Por qué los medios indies se deshacen ahora en elogios a Piratas -que acaban de editar una caja para coleccionistas con toda su obra- cuando a lo largo de sus años de carrera no llegaron a admitirles por su supuesta comercialidad?


¿Por qué ni la Academia ni los círculos de actores ni las revistas del ramo le han hecho todavía un homenaje a la gran todoterreno Alicia Hermida, que está que se sale en los nuevos episodios de Cuéntame?


¿Por qué, ahora que tras el éxito de Cuatro meses, tres semanas y dos días se van estrenando películas rumanas en la cartelera, no se ha rescatado la mejor de todas ellas, La muerte del señor Lazarescu, de Cristi Puiu, que ha aparecido directamente en DVD?


¿Por qué ha tardado tanto en reconocerse el indiscutible talento -y sex appeal- de Ben Stiller, cuya última película, Tropic Thunder, ha tenido buena crítica hasta en el Cahiers?

¿Por qué no ha explotado nunca nuestra Susana Estrada su parecido -en el físico y en la obsesión erótica- con Madonna?


¿Por qué pareciera que -casi- todo el mundo está afilando los cuchillos, dando por sentado el batacazo, ante el inminente debut como cantautora de Amaia Montero -ex vocalista de LOVG-?


¿Por qué hasta a los fans fatales más acérrimos nos resulta plomizo el blog compartido e hiperblindado de Alaska y Mario?


¿Por qué tanto despliegue de primeras figuras en El caballero oscuro -Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman- si apenas aparecen en la cinta?


¿Por qué Maribel Verdú sigue siendo la única primera actriz del cine español que no ha trabajado con Pedro Almodóvar?


¿Por qué Juanjo Puigcorbé, uno de nuestros mejores actores, que llegó a enlazar hasta cuatro estrenos seguidos en los 90, se ha visto sumido en el ostracismo profesional desde finales de esa década?

((Esta entrada va dedicada al amigo Deme, bloguero y fotogramero de pro, experto en elaborar atractivas reseñas en 50 palabras, en proporcionar el dato perdido sobre las actrices y cantantes en proceso de olvido y, sobre todo, en degustar los placeres de la vida)).

27 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Muy buenas preguntas "fotogrameras", como en el apartado de la revista, que todos hemos leído tantas veces. Me gusta tanto ese como el "zona caliente", "caldeado", "zona glacial", eejje, en el que destacan cosas relacionadas con el mundo del cine y Tv...
Alicia Hermida, es verdad, qué gran actriz. Hay otra, que también está un poco olvidada, (no sé si vive), que trabajó en muchas obras de Nieva en teatro, en "La Colmena",y en tantas otras, que se llama Ana María Ventura, que era como un hada pequeñita, al igual que la Hermida. Una vez ví a la Hermida en un viaje en autobús, estaba en el asiento de delante: se pasó todo el viaje comiendo almendras, pero muy despacio y masticando muy despacio. Puede parecer una tontería, pero dicen que es fenomenal para la dicción, algo así, mover las mandíbulas, ortofonía, algo de ésto, para los actores...lo leí una vez en un libro de teatro...
Un besote.

Capri c'est fini dijo...

Una a una:
1º porque lo que huele a comercio ahuyenta a los supuesto indies... pero una vez separado el grupo pueden aceptar que les gusta. Así de sencillo y de complicado.

2º Qué razón, Goya ya a Alicia Hermida, como actriz y profesora de actores. Escuché una vez que era la mujer que mejor interpretaba en verso de España. Se darán cuenta de ella cuando muera...

3º Me maravilla que salgan pelis de países tan insospechados como Rumanía, porque reflejan una realidad desconocida para el resto del mundo. Pero claro, el mercado es tan pequeño...

4º Qué Ben Stiller es sexy??? primera noticia. Así que los feos graciosos aún tenemos una oportunidad, jejeje

5º Porque Susana Estrada anda escasita de talento o de visión comercial.

6º Porque nos gusta el morbo. Aunque mi odio durante años a Amaia empieza a ser patológico.

7º Porque a Mario Vaquerizo no hay Dios que lo aguante y todo lo que toca este chaval... se hace plomizo.

8º Por el puro y duro marketing, los nombres aunque salgan un segundo serán puesto en letras grandes en los carteles. Es una regla más vieja que Hollywood.

9º Es verdad, no lo había pensado... a qué espera Pedrooooooooo?

10º Bueno justo este mes se estrena de Felipe II, pero sí que es cierto, creo que se quedó un poco encasillado en la comedia. Pero es un excelente actor.

Todo tiene su explicación, jejeje. Saludos.

Javier dijo...

Por que si todas esas preguntas tuvieran una respuesta lógica, algunas no serían preguntas, y España no sería España, e incluso luciríamos internacionalmente.

Ainsss así que le encuentras su puntitoa a Ben Stiller ?

En cuanto al Caballero Oscuro, sólo es un reflejo de que la falta de ideas que corren por allí, les hacía dudar de la calidad del film, cosas de yankilandia.

Groupiedej dijo...

Porque la vida es dura y el papel del water está muy caro, querido.
No te comas mucho la cabeza o te saldrá una úlcera.
Un beso.

dvd dijo...

Demasiadas preguntas, escasas respuestas, cero resultados...

pon dijo...

Dios, un examen!!!!

Guillermo dijo...

Ben Stiller es bastante talentoso, igual que su amigo Owen Wilson, en lo personal son de mis actores preferidos, y cierto, tiene un sex appeal... eso discutía con un amigo y amiga con los que ví su película, y cabe mencionar que ellos son mejor fijados, gay y mujer! jeje respetable punto de vista...

gaspashá gorkovskaya dijo...

Tengo entendido que Pedro Almodóvar no soporta a Maribel Verdú -no sabemos muy bien por qué- En definitiva, ha llegado a ser una antipatía mutua, pero total, hacer una película con Almodovar significa tener que interpretarle a él, un poco como sucede con Woody Allen. Los actores con este tipo de directores pierden toda su técnica y se convierten en marionetas, alter egos de unos directores que aburren por hacer lo mismo una y otra vez.
Felicidades por el blog. un saludo

Justo dijo...

El único que aprueba es Capri, y con sobresaliente.

Cómo me alegra esa reivindicación conjunta de Alicia Hermida: si es que tenemos unas secundarias increíbles.. tu anécdota de las almendras, Ripley, me ha recordado que una vez yo también coincidé en autobús con Margot Cottens -¿os acordáis de ella? Tú seguro que sí-, ya fallecida, una mujer, sobre todo de teatro, encantadora, y recuerdo una anécdota, un chico se acercó a su asiento a mirar el número de la butaca -¡y ella pensó que la había reconocido y que la quería besar!-.

Sí, siempre me ha puesto Ben Stiller -ya véis que no soy el único- pero me suele pasar con los cómicos USA: de hecho, en su momento me encantó Tom Hanks y hasta Jim Carrey si no hubiera sido por las muecas -aunque ahora ya no me gusta-, pero sobre todo CHEVY CHASE, lo cual me llevó a visionar películas que de ningún otro modo hubiera visto y que, mira, no estaban tan mal.
También, cómo no, Adam Sandler y Steve Gutenberg.

Mi más cordial bienvenida a Guillermo de Gyves y a Gaspashá Gorkovskaya: ojalá sigamos coincidiendo en el camino.
Aunque ten en cuenta, Gaspashá, que Almodóvar y Allen son dos de mis favoritos...

Anónimo dijo...

Olitas. Pues no sabía que Alaska y el marido que suena a vaca tuvieran un blog.

Si es que sé tan poquitas cosas, que no sé que hago escribiendo. igual por dejarte besos y abrazos al principio y al final.

Sobre Amaia, tampoco sé ná de los por qué, por cuántos ni ná. La vi una vez, en un concierto y confirmé lo que por la tele siempre me pareció, y es que tiene barbilla de bruja.

Huummm, es verdad lo de los piratas; si es que por la tradición cristiana o lo que sea, se respetan más los muertos que los vivos.

Muchos justos besos

senses and nonsenses dijo...

bogdol, te reconocí en cuanto te leí, jejeje, no suena mal, no.
después de capri, ni lo intento, esperaremos al deme. pero...
algunas cosas:
2) de acuerdo con lo de Alicia Hermida. estaba estupenda tb en Las bicicletas son para el verano, y una película valenciana, desconocidísima, el único protagónico que recuerdo de ella, con paco algora El hombre de la nevera.
Justo, (!) margot cottens (otras veces, m.luisa ponte) es mi actriz de reparto favorita española, casi diría que de todos los tiempos. sólo con un par de escenas en Las que tienen que servir... y Sor Citroen ya merece estar en los anales del cine español.
4) me ponía. he de confesarlo. se me pasó con el tiempo, y con sus pelis... pero en Reality bites (que podría defenderla durante horas) me gustó MUCHO más Ben Stiller que Ethan Hawke.
5) Susana Estrada y Madonna???
6) Amaia es una de mis fobias favoritas, es irracional, pero es desde siempre...
9) Gaspashá igual tiene razón. a Almodóvar nunca le he oído nada al respecto, pero a ella sí le he escuchado muy socarrona cuando le han preguntado sobre trabajar con almodóvar.
10) lo de juanjo puigcorbé tpc me lo explico. El diario de Lady M, fantástica, por si alguien no la ha visto. le escuché hace un tiempo quejarse en TV de un complot contra él. no sé, no entiendo nada. a ver si viene Deme, y nos explica.

besos a todos.

El Deme dijo...

Ay dios mío, que me estabais esperando. Gracias Justo por ser tu inspiración. ¡Fotogramero hasta la muerte!.
Alicia Hermida está dónde debe estar: en Cuéntame con la simpática Valentina y siendo jefa del reparto y en el teatro con papeles maravillosos en Doña Rosita la soltera, en Fedra y en Divinas palabras (que le reportó un Max). Supongo que es mejor trabajar que ser homenajeada. El parecido entre Susana Estrada y Madonna es el mismo que entre Marta Sánchez y Cher. ¿Puigcorbé olvidado?. Ahora mismo tiene un maravilloso Felipe II en la cartelera. Puede que entre el 04-07 no hiciera tanto cine (tres o cuatro estrenos anuales cansan) y se dedicara a la tele: A tortas con la vida y Cuéntame (con desiguales resultados). Lo mejor de Juanjo es Lola Marceli, la maravillosa protagonista de La Spagnola, película australiana de culto (cosas de la vida).Y un teatro en Barcelona hace siglos con Flotats (Por un sí, por un no). Ah!, y un Miguel Servet que rodamos en Talamanca del Jarama (cita clásica de rodaje en películas medievales) yo de extra en una escena de imprenta (dicho sea de paso). Si Verdú no sale en las pelis de Almodóvar es porque sabe que en el cine español hay vida además de Almodóvar.
La leche, qué de temas en una sola entrada.

hermes dijo...

Creo que es la primera vez que visito tu espacio y me encuentro con esta lista de preguntas cuyas respuestas en muchos casos ignoro, pero como dice PJ, recuerda que estás en España y aquí pasan esas cosa.

Un saludo

Justo dijo...

Que quede muy claro que me encanta Puigcorbé, que ya veo que eres más que experto, Deme: pero yo me inclino por la peli que cita Senses, El diario de Lady M en la que él -Myriam Mèzieres- rebosan química. También me encanta en Todos los hombres sois iguales, que es una estupenda comedia.

Y Senses, sólo nos faltaba como afinidad Josele. Él es todo un hombre.

Sí, Susana Estrada y Madonna.. mi madre se dio cuenta y yo al buscar fotos vi que en la web ya alguien había reparado y las comparan.. lo que pasa es que ya no tenéis reciente a Susana Estrada y sólo os acordáis de la foto en que salió con la teta al aire, y Tierno Galván mirándola.

Y la barbilla de bruja de Amaia.. ay Ant. Mirad que os aviso con tiempo, que la voy a defender cuando salga su disco. La prefiero a Leire y en su haber consta que cantó dos de las canciones más surrealistas del pop español de todos los tiempos, Muñeca de trapo y Dulce locura. Y la de voy a escribir la canción más bonita del mundo.. bueno, esa no hay palabras para definirla.

Un abrazo, Hermes, bienvenido: aquí tenemos más preguntas que respuestas. Como tu icono, que parece un pensador clásico.

Justo dijo...

Por cierto que ya buscaré esa película en Talamanca del Jarama, Deme.. que tenemos que dar contigo.

Champy dijo...

Ups... ahora si esta cabrón aprobar esto!!!

Para muchas de ellas notengo respuesta, quiza una opinión para la mayoria, pero nunca asegurando...

Ben Stiller me parece cachondisisimo, escogiste buena foto...

Susana explotar sus semejanzas con Madonna??? porque no lo habrá necesitado...

Amaia es buena cantante, lo que resulte solo Dios lo sabe.

Por la adoración que se le profesa, por la empatía que nos emana (Alaska).

Maribel no ha trabajado con él porque no ha querido, no le interesa, no lo necesita.

bueno, eso digo yo.

senses and nonsenses dijo...

...es que nos gustan los hombres.
pero en El diario de Lady M, yo casi que tb me quedo con myriam mezieres. sí, muchos. muchos lugares comunes. ahora bien, lo de amaya, háztelo mirar, jajajaja....

un abrazo.

Anónimo dijo...

Eeeey, que Amaia tenga la barbilla que tenga, que la tiene, no quiere decir que no me guste.

VAmos, a la otra no la conozco de ná; suena parecido.

Lo que me parece a mí es que ya el mundo no es lo que era. Antes un grupo se llevaba mal, ¿es por eso por lo que se separaron?, decían "con Dios" y hasta que eran viejos no volvían, si volvían.

Ahora, en cambio, cogen y cambian a la solista, y tan frescos. Es como cuando te enteras de que un escritor cambia el final de su novela y.. bahhhh. Igual es que a mí me gustan las cosas que no podrían ser de otro modo.

Si es que estoy madurando ;)

Besos de, en todo caso, me gustas tú

El Deme dijo...

Pues fíjate que pensándolo bien, el peinado de Susana y Madonna es muy setentero, a lo mejor es eso, y los ojos azules y las piernas como de mujer subida en un caballo a todas horas...no sé, puede que haya alguna extraña conexión. Susana decía que para ella los hombres eran como colillas, una vez acabado el cigarro, se tiraban.

Justo dijo...

Susana Estrada sí que sabía.

Y voy a preparar la selección de frases antológicas de Ant: "Antes un grupo se llevaba mal, ¿es por eso por lo que se separaron?, decían "con Dios" y hasta que eran viejos no volvían, si volvían."
Ésta desde luego va a figurar.

Champy, a ver si te dejas de París y Amsterdam y vienes para acá en la próxima, que somos más simpáticos.

senses and nonsenses dijo...

pero ambas llevan el peinado de Farrah Fawcett-Majors, que por cierto ya tuvo la misma cara que las citadas diez años antes.
madonna, madonna, no sigas con el botox...

besos.

Casanova dijo...

Ver en persona a la COTTENS,eso sì que habrìa sido maravilloso!.A mì me encantò de siempre,y se olvidaron de ella en el "in memoriam" de los Goya,la Goyanes la recordò a voz pelada...

POR QUè RIPLEY sabìa que la Hermida comìa almendras muy despacito en aquel (extranyo) viaje en bus,si ella iba sentada delante?,jejeje

No aguanto a Ben Stiller por muy reconocido que esté ahora.Me encanta el Puigcorbè haciendo de Carbalho,como en todas esas comedias que hizo.
Con respecto a la Verdù la empecè a tolerar de nuevo desde "Amantes",porque me tenìa saturadìsimo,y ahora me vuelve a encantar,

Capri c'est fini dijo...

UN RECUERDO PARA MARGOT COTTENS!!! se oyó como un alarido en la gala de los Goya, yo también me acuerdooooo....

Justo dijo...

Pues no sabía que se habían olvidado de ella.. menos mal que la Goyanes dio ese grito.

Que estemos nosotros recordándola con ese cariño y ellos precisamente se olvidaran.. es fuerte.

No es el primer caso de olvidos de este tipo. Me parece que la Academia de Cine debería estar más en estas cosas y menos en la política de escaparate.

Casey, me imagino que Ripley se pasaría el tiempo mirando para atrás.. menudo es él.

Y el peinado Farrah Fawcett parece que no sólo creó escuela, sino que disparó la curiosidad de los niños de la época, ¿no, Senses?

Justo dijo...

Por cierto, ayer me enteré de que a Alicia Hermida le ha otorgado recientemente la Unión de Actores un premio por su trabajo en la última adaptación teatral de Fedra.

O sea, que está claro que está en racha nuestra querida actriz.

Anónimo dijo...

Señorito Gaspashá es Vd. un maleducado e hipócrita.
Maleducado porque insulta a quien le sale del papo y cubre de pan de oro a quien le hace tilín. Eso no es objetividad...señor "periodista"...

Y es Vd. un hipócrita porque entra en algunos blogs a comentar como un tipo educado y sabiendo estar..., mientras en la página de Gelosten se comporta como un cretíno que solo sabe humillar y rebajar a los artistas que no están en el libreto de los gurús de la industria , a los que hace el juego cada vez que hace un articulo politicamente correcto que son la mayoria...

Ya sabes Gaspashá..., hoy dia no es como en los 70, 80 o 90..., hoy dia lo politicamente correcto es parecer politicamente incorrecto, pero solo es una pose estupida digna de androides programados como Vd...

Asi que deja de ir de listillo y ten un poco más de educación, porque faltar e insultar sabemos todos como puedes ver...

Es de personas muy bajas mofarse de los defectos de los demás y sobre todo de enfermedades de las cuales no tienes ni puta idéa lo que es padecerlas...

Que ascazo de tio, y pensar que tiene sus seguidores el menda éste...

Justo dijo...

No sé quién es Anónimo, pero evidentemente no comparto tus puntos de vista sobre Gaspashá, de quien no recuerdo insulto alguno hacia nadie, y sí opiniones bastante bien argumentadas, se esté de acuerdo o no con ellas.

Yo me incluyo entre sus seguidores.