domingo, 29 de junio de 2008

SIN NOTICIAS DE YOUNG


Esta semana ha actuado Neil Young en la Comunidad de Madrid, y por motivos personales un tanto enrevesados, no he ido a verle.
Adoro a este músico que con el paso del tiempo ha ido ganando en intensidad, en emoción y en coraje -virtudes que siempre tuvo-, cuya singularidad ha inspirado en los últimos años a directores de la talla de Jim Jarmusch y Jonathan Demme, y por eso cuando mis amigos que fueron a verle comenzaron a narrarme detalles del concierto y del repertorio interpretado no lo pude soportar, así que casi prefiero no llegar a saber nada nunca, ignorar que en junio de 2008 Neil Young recaló en Arganda del Rey, en la macrohorterada del Rock in Rio -qué escenario tan deplorable para un músico tan insigne- compartiendo cartel con un puñado de insulsos y de muertos vivientes.

((Ahí va un vídeo del 71, la canción es la célebre Old man -old man, look at my life, I´m a lot like you..-, de la bellísima cosecha musical de Harvest; y rescato otra entrada en la que hablé del último disco del maestro, Neil Young, un fuera de serie, así como el enlace con una página estupenda de un fan español, En la playa de Neil)):

OLD MAN / NEIL YOUNG


THE PSYCHEDELIC FURS, REDIVIVOS

Y el lunes pasado estuvimos en la Joy Eslava viendo a unos viejos conocidos, The Psychedelic Furs, que han vuelto para recordarnos su pop-rock oscuro y monocorde, elegante y certero, con pasadizos que nos conducen a sus coetáneos Immaculate Fools, a los Smiths -pero en hetero- a los posteriores Morphine, a nuestros Planetas. Mucho superviviente en la sala y un concierto que a mí me gustó sin llegar a entusiasmarme. Mis amigos fueron menos complacientes.

HINCHITAS EN RECOLETOS

Una cosa que debe ser tan sencilla como subir un vídeo de producción propia a la página me está resultando imposible, así que me limito a transmitiros las imágenes de algunos hinchas madrileños -yo ya no salgo sin la máquina- el pasado domingo 22 en el Paseo de Recoletos, cuando España ganó a Italia en cuartos de final de la Eurocopa -el día de Rusia salí por otros motivos, pero no me acerqué a las celebraciones.


Bueno, y a ver qué pasa esta noche: sea lo que sea, no estará nada mal. ¡Aúpa la selección!
Un beso y hasta mañana. Ah, en la barra de vídeo he puesto al gran Camilo Sesto, claro que sí, con una de sus canciones memorables, Mi buen amor.

11 comentarios:

El Deme dijo...

Ay la música y los músicos. Pobre Young, ahora que está mayor ya no le apoyas...jo...péro cómo le puedes abandonar así.(hago de malo)
Creo que rock in rio es un poco parque de atracciones, no?

Javier dijo...

Me encantan estos posts tuyos, la naturalidad y fluidez conque enfocas y enlazas los temas.

Champy dijo...

Me encantan tus ideas y tu vida.. todo tu.

Acá tenemos a una gran cantante. Dulce, que recién le ha hecho un homenaje al gran Camilo, ojalá la pudieras conocer.

Que bello.

Champy dijo...

Maravillosa foto... se me olvido decirte.

Anónimo dijo...

Supongo que harás un post dedicado a tu héroe Íker, mientras tanto, puedo decirte que sus salidas del vestuario en calzoncillos para bañar en sidra a Juanma Castaño fueron dignas de una película erótica de Passolini. Lástima que sabiendo que juega al mus con el alcalde de Móstoles se me quita todo el morbo.

Anónimo dijo...

Pues creo que no he oído nada de Young, sabiendo quién era; pero creo que me gusta mucho más la primera foto de los hinchas, sin saber quien son, imaginando lo que sugiere esa primera foto. Y el tráfico, me gusta el tráfico de noche.

Abrazos con las luces largas

Justo dijo...

¡No me digas eso, Deme!

Apoyo a Neil Young más que nunca, además es de los pocos artistas que no viven de las rentas, cada año saca disco, siempre bueno.

(Eso no lo pueden decir otros que han ido al Rock in Río, como los Police, que sólo van a vender nostalgia, o Bob Dylan, que no firma un buen disco desde la época del Vietnam).
Y sí, el montaje debe ser un horror, como un parque Warner de buen rollito con toda la familia -¡pero si va hasta Alejandro Sanz!-, pero no lo he llegado a conocer.

Un abrazo a todos / ¡Ah! los hinchitas de la foto, eran muy majos, ant / Y buscaré a Dulce, Champy

Champy dijo...

Felicidades a tu pueblo!!!

Debes estar feliz, y yo con ustedes.

combatientes70 dijo...

Pienso igual que tú de Neil y del Rock Río que no pienso pisar... me gusta algun "dj" la Amy y Franz Ferdinand... pero no por eso pienso pasar por taquilla... estoy retirado, escribiendo en málaga... apartado de Madrid hasta el jueves... disfrutar de las celabraciones... aunque yo no sé si participaría... esa explosión me da miedo... por cercana... sin duda, si una celebración así me pillará en un país extraño(por ejemplo un triunfo de la selección portuguesa y yo estuviera en Lisboa) no dudaría en tirarme a la calle y fundirme con el pueblo... sentirme un extraño en mitad de esa alegría... y sentirla por sentirla... sin que me una ninguna referencia... no sé si me explico...

The Nuclear Messiah dijo...

ESO SI LO VI EN LOS PERIODICOS...ESPAÑA SE LLEVA LA COPA...

SIN EMBARGO LO DE YOUNG ES UNA VERDADERA PENA!

senses and nonsenses dijo...

mucho más cerca de camilo sesto que de neil young. vimos un poco, y nadie era capaz de decir una canción de neil young. es como para un público muy americano, no? ...dijo él, porque la ignorancia es atrevida.

yo me he enamorado del número 20, que no he parado hasta que no me he enterado hoy que se llamaba juanito.
una portada del Zero, ya, o un país semanal, o algo que tiene MUCHO talento. ;-))

un abrazo.