viernes, 20 de junio de 2008

ÍKER SUPERHERO + LYDIA´S RETURN + THE UNFORGIVABLE



El cuerpo me pide hoy hacer una entrada más tipo Pronto o Mía que Cahiers o Cuadernos del Norte.

UNO.

¿Por qué no se fija nuestro inigualable e idolatrado Íker Casillas en la tendencia de los futbolistas italianos a quedarse en calzoncillos en el campo o, mejor, en lo que están haciendo los principales porteros brasileños -arqueros, les llaman allí- y se decide a posar desnudo, como ellos, para una revista gay? Si no para la G Magazine, que aquí no se distribuye y además le exigiría posado con erección -eso sólo se da en Brasil, ¡un futbolista consagrado!-, por lo menos para nuestras Zero o Shangay, como han hecho los chicos de D´Nash hace unos días.
Ya le vale, que los anuncios de superhéroe para la Cuatro están muy bien, pero las dos fotos shirtless suyas que han rodado por la red como la farsa monea deben ser de la época del debut de Pinito del Oro -bueno, me he pasado, es que el otro día Ripley citaba a la célebre trapecista y me ha hecho gracia-. Y los hinchas estamos, lo que se dice, compungidos ante tanta sobriedad y recato: no hay más que mirar en los buscadores, todo son lamentos de lo que se indaga y no hay manera de encontrar..

DOS.
Me divierte la polémica -bueno, polémica es mucho decir, en un país donde no interesa la música- generada con las sustituciones de Sole en Presuntos Implicados y Amaia en La Oreja de Van Gogh.


Con respecto a lo primero:
Presuntos me parecieron siempre convencionales y melifluos, y el registro vocal y artístico de Sole creo que se sobrevaloró -siempre he dicho que son unos Mocedades pero en malo, con un barniz de falsa modernidad, ¡ah¡ porque a mí Mocedades me gustaban mucho-. Música concebida directamente para el ascensor, para sonar de hilo de fondo en una oficina, que a nada compromete ni en nada arriesga ni nada genera sino aburrimiento y cansancio.

Por eso celebro que Lydia, que es una cantante simpática con uno de los currículos más bizarros del pop español reciente -¿que no la conocéis? si es así, ya os paso información-, haya sido fichada, porque les dará vida y así les prestaremos de nuevo atención: en contra de lo que se está diciendo en los foros pop, creo pues que son los chicos moribundos de Presuntos los que deben estar agradecidos a Lydia, y no al contrario.

Con respecto a lo segundo:
Mi opinión es la inversa. Creo que se conseguirá lo que parecía imposible, superar la ñoñería inabarcable y los impostados gorgoritos de Amaia.
Porque si el mérito de la chica que llega -que no conozco, se llama Leire-, es haber participado en el concurso Factor X, pues apaga y vámonos. Eso ya son palabras mayores, otra dimensión a la que la buena de Amaia no podría acercarse por mucho que lo intentara: es el producto atroz de los años que ya llevamos envasando basura al por mayor y será, por eso, difícilmente empeorable. Pero, querámoslo o no.. lo tendremos que oír.

TRES.

Siempre he defendido a ultranza el mercado común/comunidad económica europea/comunidad europea/unión europea, incluso hice la vista gorda con motivo del reciente referendo constitucional, a pesar de que estaba claro de que algo importante se había torcido ya sin remedio.
Toda mi vida hasta hoy o hasta ayer, o cuando quiera que fuera que se aprobó la condenada directiva que dará cobertura legal a lo que ya se viene realizando: el encarcelamiento -peor aún que eso, porque en prisión se tienen una serie de derechos y en los centros de internamiento ninguno- durante meses de personas que nada han hecho, sino buscar un mejor destino donde quiera que hayan podido llegar, y con una única carta de presentación: ellas mismas, su cuerpo, su disposición y su espíritu.

A partir de ahora, me sitúo en primera línea de oposición, y mando al carajo y aún más allá a toda esa estructura de hombres y mujeres grises que están escudando a otros que no son grises sino negro tizón, y que no contentos con hipotecar nuestra cuenta bancaria quieren incautar nuestros sueños, comprometer nuestra hospitalidad y generosidad, nuestro sentido común y nuestros valores elementales.
¡Que os den dos duros -y el resto en perres-!

((Ya véis que empecé con el Pronto y que he acabado con el Diagonal. La foto primera del guapo Íker es de Alfredo Cáliz; la ilustración de abajo, del genial Eneko para el 20 Minutos. Un abrazo, y en la barra de vídeo maravilla de cinco estrellas: el Selector de frecuencias de Aviador Dro.))

12 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

pues si esta muy guapo para msotrar tan poquito

senses and nonsenses dijo...

me gustaron más presuntos (con alma de blues) que la oreja que es una de mis fobias favoritas. así que como comprenderás me la suda bastante.
sólo pienso que la leire esa mejor que amaya, cualquier cosa mejor que amaya, que se va a llevar el mayor batacazo cuando se presente en solitario.
lydia 1 point.

un abrazo.

hace una mañana estupenda como para empezar a opinar de la ley de extranjería.
malos tiempos para la lírica...

Javier dijo...

Vamos que andas con el tono reivindicativo subido, eso esta bien, hombre al fin de cuentas lo de Iker así al natural no estaría mal, aunque a lo mejor te puedes llevar un desengaño, jejejejeje, en cuanto a lo musical, mira ni uno ni otro me interesan, son dos grupos de lo más soporífero, además de poseer un ego, que de subido, tira para atrás, y para rematar la UE, anda tan mortecina y falta de ideas como sus dirigentes, mediocre y gris.

Anónimo dijo...

UNO: Entiendo que pueda hipnotizar el portero, de hecho hasta hace poco era mi amor platónico, ése de los sueños inalcanzables y nocturnos. Pero para tu información te diré que lo más que le podrás sacar será una foto jugando al mus con el alcalde de Móstoles.
DOS: No tengo opinión sobre dichos grupos y, por supuesto, menos por sus recambios.
TRES: La directiva europea es una demostración más de la hipocresía del primer mundo: inmigrantes sí para trabajos forzados, inmigrantes no para que no contaminen nuestra pureza aria. De esta hipocresía es partícipe el PSOE y ZP.

Anónimo dijo...

Estimado Justo: te contesto en tu blog a tu entrada en el mío. Sé que te resultará raro pero me impuse como norma cuando decidí crear un blog no contestar a los participantes. Puede resultar extraño pero yo mismo soy difícil de comprender,ya me lo haces saber y lo has intuido muy bien. Te aclaro: Suelo ser muy irónico en mis escritos, me siento muy de izquierdas y no soy socialista, solo me considero zapaterista, zerolista y delaveguista, aunque no haya votado al PSOE ni en el 2004 ni en el 2008. No me gusta nada el PP, pero nada, nada, aunque creo que siempre es bueno reconocer aciertos. Creo que lo único bueno que ha hecho el PP ha sido votar a favor de la Ley de Dependencia, aunque ya sabemos su respuesta en algunas comunidades.
Sigue instruyendo en música, me gusta, pero soy un analfabeto musical.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Gracias por lo de nombrarme, por lo de Pinito del Oro. Es un recuerdo que tengo imborrable, porque es la primera artista que me llevaron a ver en mi vida (antes que al cine ni a nada, aún no iba ni al colegio). Tan imborrable que no me acuerdo de nada:-)
Tienes razón en lo de Casillas, pero bueno, eso depende de él:-)
Enhorabuena a Eneko, una vez más por las caricaturas y dibujos que hace.
En cuanto a la Oreja, buuuf,me marean sea quién sea el cantante...
Sole es otra cosa, Sole tiene una voz muy bonita...aunque alomejor les debería haber hecho falta letras más incisivas, mejor trabajadas, no sé...
Mi opinión personal es que si en un grupo se sustituye a la (voz)vocalista principal, lo suyo (para respetar y no confundir al consumidor), sería que el grupo cambiara de nombre también, no sé...Suena a comercialidad pre-fabricada, pero estás vendiendo al consumidor otro producto distinto del anterior...¿No? No sé.
Besotes.

G Santos dijo...

¡Uy!, aquí estoy al pendiente (bueno, cada que puedo lohago) de los partidos de la Euro, ¡uf! el portero de Turquía me tiene loco.


Saludos.

El Deme dijo...

Me imagino que Casillas tendrá un publicista que estudiará dónde y cuándo posa y con qué, pero los parones de anoche con Italia, que vi por casualidad (I don´t belive in football) me hicieron subir mi adrenalina spanish a la altura de cuando Rosa López vivía su celebration con coro de Bisbal. Los grupos que cambian de solista deberían cambiar de nombre, pero supongo que es una estrategia comercial tan cutre como que se case Bea, se vaya y metan a otra que también se llama Bea (i don´t belive in culebrones)

El Deme dijo...

Uy, se me olvidaba: 1969 no sólo fue el año generoso de premios eurovisivos, también el de doble oscar femenino (Hepburn por El león en invierno-Leonor-, tercer oscar, ex-aequo con Barbra).Iron Man me gustó un poco, sí. Me alegro que encontrararas La Violeta. Impagable tu videoclip de Ana y Johnny.

Anónimo dijo...

Huummm, pues ayer vi mi primer partido entero.

Salvo por Jorge, un horror!!!

La seriedad de Iker y esa piedra de "nos lo merecíamos" que echaron a rodar y que hoy ha hecho un montón de ruido.

No sé... me hace gracia cómo se levantan y parece que han ganado o hecho algo.

Más hizo Lydia, que tiene una voz preciosa... "me enamoro de ti..." Había una canción cuyo estribillo era ese. Pero, no sé, pasó lo del tremendo traje de eurovisión, el one point... Me alegra que esté... ¿pero va a sacar nuevo disco?

Aaaahh, las prisas; espero leer las otras entradas, luego.

Abrabesos de bombero

combatientes70 dijo...

Desde niño he sido fan de Mocedades... pero me quedo con los discos anteriores a "Amor de hombre"... me parece la respuesta española a Mammas & the pappas... pero mejores... son parte de mi crecimiento personal y musical... son viajes con mis padres... el magnetofón de casa mi abuela... y miles de cosas más... creo que es hora de que los reivindiquemos...

Justo dijo...

El portero de Turquía, Volkan Demirel,.. sí, también me gusta, claro.. mi corazón es generoso y puede albergar a más de un guardameta a la vez.

¡No sabes lo que me alegra tu reivindicación de Mocedades, Antonio! A mí me encantan, incluso después de Amor de hombre, y de vez en cuando siento nostalgia de ellos. Como será que hasta me he comprado el último disco de El Consorcio, que es un homenaje a Juan Carlos Calderón,y en realidad es puro Mocedades. Pero ya que me animas, volveremos a la carga a favor de ellos.

Un beso a todos

PD. ¡Ay, Deme, que te imagino viendo "Yo soy Bea" y me entra la risa!