lunes, 28 de mayo de 2007

MILOU EN MAYO / TROIS RAISONS POUR AIMER LA BELGIQUE


Se dice que Hergé puso el nombre de una chica que le dio calabazas, Milou, al perrito que acompañó en todas sus aventuras a Tintin. Si se trataba de una venganza, el tiempo le dio la vuelta y lo convirtió en homenaje, porque pocos personajes habrá en la historia del cómic más queridos que este fox terrier cuyo nombre comparte también la perrita Milou de la vida real que me regaló seis meses de felicidad el pasado año.
Cien años de Hergé, cuyo Tintín es sin duda una de las grandes aportaciones de Bélgica a la humanidad; otra sería, sin ir más lejos, la que hizo el también historietista y amigo de Hergé Paul Cuvelier, autor de Line -heroína que en España se llamó Anna Lombard, uno de cuyos álbumes, "Les requins du Korador", publicado por entregas a finales de los 60 en Gaceta Junior, es la inspiración directa del título de este blog-. Y por completar la trilogía, hemos de recordar a la cantante Kate Ryan, belga también ella, que tan bien representó a su país en Eurovisión el año pasado y una de las artistas dance de referencia del momento. Ouais, j´adore la Belgique aussi.

De las elecciones locales y autonómicas poco tengo que añadir. Voté a Los Verdes en las municipales y al PSOE en la Comunidad. Espero que la izquierda madrileña inicie una reflexión profunda que se traduzca en un proceso de avance, diálogo y apertura a la sociedad. Y mientras tanto, a aceptar los resultados, porque de eso se trata en democracia.

2 comentarios:

Isabel LC dijo...

ya estaba echando de menos este homenaje.
pero hoy celebramos un aniversario mucho más importante para la humanidad:
¡FELICIDADES!

Justo dijo...

Muchísimas gracias, Nana, pasé un día estupendo, con los compas del trabajo y después con José Ángel, fuimos a la Feria del Libro. Y gracias a mis queridos Concha, Dominik, Jesús, David, y cómo no a Mamá y Abuela.