martes, 11 de noviembre de 2014

VOY A COLUMPIARME SOBRE LA LÁMPARA


Recuerdo bien lo que decía mi novio de hace años: "Tienes que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y para ti y para mí comprar un disco lo es. Anticipas el goce, lo vas saboreando cuando te dirijes a comprarlo, y luego en casa el hecho de abrirlo, atesorarlo, irlo descubriendo, ya tienes al menos un día garantizado de felicidad". Qué razón tenía... por aquel entonces no se bajaban las canciones, y yo creo que ni había top manta siquiera -aunque yo no he hecho uso ni de lo uno ni apenas de lo otro: me encanta comprar discos y lo seguiré haciendo-.


Si bien lo cierto es que ahora lo hago menos, porque se ha vuelto a la cultura de las canciones sueltas, o de los singles. Pero es igual: el proceso de descubrir a veces de quién se trata, usando el shazam o cogiendo un pedazo de la letra al vuelo para luego buscarlo en google, es un ritual igualmente estimulante. Y así he descubierto que soy reincidente en Sia. Sí... primero fue la canción final del Six feet under... y luego las para mí dos mejores canciones de David Gueta, Titanium y She wolf... no sabía de quién eran... y al enterarme luego pensaba: "¡Claro, no podían ser otros dos!".
Y la última ha sido este Chandelier que me inflama, me inflama, me inflama... ¡qué buena y qué gran canción e intérprete, y letra.. jaja.. party girls don´t get hurt... di que sí, reina.



(Un año después regresa este blog que en realidad nunca cerró. Gracias a los amigos que os habéis interesado en este tiempo, a todos los compas de la `era dorada´ de los blogs ahora tan lejana; redescubramos el placer de las pequeñas cosas, comprar un disco, escribir una entrada, sencilla, pequeña, sentida. Gracias a Miguel Ángel por levantarme).

13 comentarios:

Eleuterio dijo...

Saludos y bienvenido.

Yo también estoy en crisis con mi blog. Pero sigo, no sé por qué.

erva_cidreira dijo...

De nuevo aquí.
¡Bienvenido! :-)

Alex dijo...

Bienvenido de nuevo!
Se te extranaba!

un-angel dijo...

¡Hala, que alegrón, estás de vuelta!
A mi también me están encantando todas las canciones en donde aparece Sia y la última es una gozada, sí. También veo que en el lateral enlazas al nuevo disco de Bosé, ¿está bien?..¡yo creo que todavía no he oído nada!
...pues nada a ver si te animas y perseveras con el blog porque escribir las entradas forma parte de las pequeñas alegrías diarias, y reencontrar viejos amigos en la blogosfera y leerte hoy aquí también es parte de ellas :)

Anónimo dijo...

Después del shock de ayer al leer tu entrada en ese blog que tanto conocía y a la vez tanto desconocia, me he decidido a escribir un comentario en ella.
Me alegro mucho que la comunidad bloggera te haya recuperado después de un año de parón y estoy seguro de las muchas alegrias
que nos vas a dar con tus entradas.
Sabes que me encanta la música, comprar discos e ir a conciertos y espero que podamos seguir descubriendo nuevas canciones, comprando discos y disfrutar de buenos directos juntos.
Me encanta Sia y esta mañana en homenaje a lo feliz que me ha hecho tu entrada he puesto de perfil de WhatsApp una portada de ella.
Y para terminar , sólo decirte que estoy contento de ser tu amigo y que sabes que me tienes siempre a tu lado.
MAAM



podamos seguir descubriendo nuevas canciones , comprando nuevos discos y llendo a escuchar buena música en directo juntos, durante mucho tiempo.

Uno dijo...

¡Subidón, subidón!...Qué bien que has vuelto. Justamente esta semana que otro bloguero se quejaba, otra vez, de que esto ya no es lo que era, vas y vuelves. A penas hace una semana reapareció también nuestro amigo Antwaters (aunque mas misteriosillo). Pues eso que no quepo de gozo. Creo que la Sia esa me va a encantar.
Un abrazote

Justo dijo...

Muchas gracias a todos.. me da gran alegría este reencuentro.

¿Antwaters? Jaja.. ¿Misteriosillo? Nooo.. imposible.

Unangel, el disco de Bosé está muy muy bien.. en esta ocasión creo que ha dado en la diana.

Querido anónimo, ídem de ídem

Un abrazo a todos

deWitt dijo...

Bueno, pues yo me estreno aquí en tu "regreso" y devuelvo la visita esperando que sean muchas más.

Yo a Sia la conocía gracias al disco donde aparecía Soon we´ll be found, una canción que, hoy por hoy, más de uno no adjudicaría a Sia. Después me enteré que componía para un montón de gente. Chandeleir es más pegadiza que una peli de Joan Crawford ;-)

Un abrazo

Justo dijo...

Bienvenido, deWitt. Escucharé esa canción. He visto dos interpretaciones de Chandelier magníficas, una en la entrega de los Grammy, con Sia de espaldas, y otra con el Coro Gay de NYC, muy divertida.

Ripley: Jajajajjajaj.. nada, si es tu visión.. agarrado. ¿Torrent? Te equivocaste de ordenador. No sé ni cómo va. Y con el compacto creo que tres cuartos de lo mismo. Pero es que en lo de Bosé tampoco.. jaja, tampoco acertaste, me lo han regalado. Aunque lo hubiera comprado gustoso.

Moisés dijo...

¡¡¡¡Justo, me alegra mucho tu vuelta!!!! Yo siempre he tenido fe en que los tiburones tendrían que volver por sus fueros.

Y además, te lo creerás o no, pero esto es real, hoy estaba en el coche y he escuchado Chandelier y me he pasado todo el camino tarareándola. He llegado a casa y me la he vuelto a poner. Y cuando he terminado de escucharla, me he preguntado ¿dónde he escuchado yo a Sia antes? He ido al iTunes y voilà, el maravilloso Breathe me de 6 feet under (el mejor final de serie de toda la historia). Así que ya ves, vidas paralelas (o todos hacemos lo mismo).

Un abrazo enormísimo.

Justo dijo...

Moisés: esas cosas que pasan, que no son casuales.

Qué alegría que vayamos a coincidir nuevamente... tengo ganas de ir contigo, siempre aprendo, y siento muchas cosas: no me sueltes

marichuy dijo...

Qué gusto tenerte de vuelta, querido Justo. Se te extrañó y también extrañamos tu recuento anual del cine de 2013.

Un abrazo

Justo dijo...

¡Qué alegría leerte a ti, Marichuy! Seguimos hablando. Y este año hacemos de nuevo lo de las pelis, eh..

Un beso