lunes, 17 de noviembre de 2014

DOS TONTOS Y... KATHLEEN TURNER


Veinte años después estaba deseando ver la secuela del Dos tontos muy tontos, y no me ha defraudado... lo pasamos pipa. Aunque sucedió que la sala estaba llena de escolares, de unos siete u ocho años, debía ser una actividad escolar o un cumpleaños, y las pobres criaturas no se enteraron de nada... ¿a quién se le ocurre llevar a los chiquillos a una película de los hermanos Farrelly?

La primera y gratísima sorpresa que me llevé fue encontrarme con... ¡Kathleen Turner! Bella siempre, aun con la enfermedad que le ha transformado el rostro. Y con un papelón contundente... ¡a su medida! Jajajaj.. nunca el tiempo es perdido, como decía aquél, si ella está de por medio...

La trama es como cabría imaginar, o sea deliciosa para quienes somos fans de estos directores, de Carrey y de Jeff Daniels. Hay escenas muy muy divertidas y un crescendo que culmina en locura total en un congreso de científicos...

Cabe decir que Jim Carrey está más contenido que en otras ocasiones, lo digo por si tenéis miedo de un posible exceso de histrionismo. Ahora que sus peripecias... con deciros que la película comienza con que ha estado fingiendo 20 años estar gravemente enfermo -e internado, en consecuencia- sólo por gastar una broma a su compañero... y tiene una escena lamiendo un camión que... bueno, no digo nada...


¿Y qué pensaría Mia Farrow de ser ésta la película que proyectaran en La rosa púrpura del Cairo? Porque recordemos que Jeff Daniels era el galán que traspasaba la pantalla para encontrarse con ella en la inolvidable película de Woody Allen... le daría un síncope, imagino.. Aquí Daniels está tonto de remate remate... no tiene una escena como la de la lengua pegada en el teleférico, pero vaya, los fans quedamos satisfechos. Y su aportación principal en esta secuela es la de apuntarse a la moda de los baggy pants, pero sin calzoncillos...

El resto del reparto no desmerece, con los malos malísimos Rob Riggle -ex oficial de la Marina estadounidense- y Laurie Holden, conocida en el mundo freak por su papel en Walking Dead, que está divina y muy noire.

¡No dejéis de verla!

DUMB AND DUMBER TO / DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS / Una película de los Hermanos Farrelly

6 comentarios:

Uno dijo...

Las pelis de tontos como género ya me ponen de los nervios asi que no insistas. Ni siquiera por Santa Kathleen de quien soy fiel adorador en sus dos versiones: original y reloaded.

Un abrazo

un-angel dijo...

Ufff a mi me pasa como al comentario anterior, que este tipo de pelis no me va nada, pero sabiendo que sale Kathleen Turner parece que me ha picado un poco el gusanillo...¿y qué ha sido de esta mujer ultimamente? ¿entonces ha estado enferma? Yo creo que lo último que recuerdo haber visto de ella era aquella de "Serial Mom" en donde hacía de ama de casa-asesina en serie, y de eso ya ha llovido mucho, ¿no?
Un abrazo y ¡muy feliz semana!

Moisés dijo...

Serial Mom y no hay más que decir. Del resto del reparto, incluso en las mejores películas de Jim Carrey, lo soporto con dificultades.

Un abrazo.

Justo dijo...

¡Bueno, veo que no es santo de devoción de ninguno!

Qué le vamos a hacer, jaja..

El Deme dijo...

¡Justooooo!, que alegría volverte a leer, aunque sea sobre una película de los hermanos Farrelly (la militancia es un grado). Hay que ser diferente para ser interesante y tener las pequeñas manías cotidianas (lo del disco, aún recuerdo mi 7 de enero con los singles y elepés que me habían traído los Reyes expuestos en el sofá del salón). No te pierdas Relatos Salvajes, por fa. Gracias por volver, sabemos lo que es lo de la entrada diaria o cada dos días en el blog, es un poco mini-coñazo, pero cada uno se tiene que crear su propio ritmo. Espero que en tu año de ausencia hayas vivido cosas maravillosas y queden posos aún dentro de tu alma.

Justo dijo...

¡Demeeee! Rey. Estoy encantado de volver, por reencontraros.

Y con otro ritmo. Por puro placer de hacerlo. Pour la beauté du geste, como dicen los franceses.

Claro, las manías, jaja.. es que si todos nos fijamos en lo mismo.. no somos de esquemas, tú tampoco. Los Relatos la veré.. de las españolas ahora quiero pillar Loreak, antes de que la quiten.

He vivido cosas maravillosas, de verdad. Y no me apetecía contar nada. Hay momentos para todo. Esos posos espero me hayan fortalecido.

Un abrazo muy fuerte, querido