jueves, 21 de marzo de 2013

EL INICIO DE LA PRIMAVERA

Detalle de La Primavera de Botticelli
Me quiero sumar a Pon, a Florestán y a otros amigos blogueros que vienen celebrando el inicio de la primavera. Y como estoy en la semana de Fray Battiato y de un místico subido yo también -no en vano estoy haciendo un curso de historia y filosofía de las religiones- qué mejor excusa para volver a oír esta maravilla del italiano, que se publicara en su momento en el sublime disco Il vuoto (2007), del que ya hablamos largo y tendido en esta página. La música es de Tchaikovski.











IT WAS IN THE EARLY SPRING / MAB
(De la película Niente è come sembra, de Franco Battiato -2007-)


Y la canción al completo, tal como viene en el disco...



ERA L´INIZIO DELLA PRIMAVERA / FRANCO BATTIATO + MAB

(Los fotogramas pertenecen también a la película Niente è come sembra)


Detalle de La Primavera de Botticelli
La Primavera cominciò un po' di tempo prima
e l'erba si vedeva appena e noi stavamo bene
nell'aria mite del mattino le felci ancora chiuse
tu che abbassavi spesso gli occhi e sempre prima di me
La Primavera cominciò all'ombra di betulle
come risposta al mio umore
lanciavi un'occhiata era l'inizio tra noi due
piangevo prima di te

It was in the early spring
the grass was barely showing
the stream was flowing the air mild
the trees were turning green

It was in the early morning
sheperd's pipe as yet was silent
the fernes were still tightly furled in the pine wood

It was in the early spring
in the shade of the birch trees
when with a smile you lowered your eyes before me

In reply to my love you lowered....
you lowered .... your glance

Oh life - oh wood - oh youth
oh sunlight ..and hope

La Primavera cominciò un po' di tempo prima
e l'erba si vedeva appena e noi stavamo bene

9 comentarios:

Florestán dijo...

Gracias por mencionarme en tu esplendido blog, dice mucho de ti.

Primavera y Battiato....apropiado y sugerente.

Feliz Primavera
Besos

Strawberry Roan dijo...

Ayer lloré de emoción al principio del concierto, después lloré de tristeza a la mitad y volví a llorar al final de alegría.
Estuvo magnífico. No te digo nada más, para que no estropearte la sorpresa cuando vayas hoy tú.

¡Feliz primavera!

senses and nonsenses dijo...

...feliz primavera...
más feliz cuando se me pase este gripazo.

no sabía nada de la faceta de Battiato como director. y seguro que lo hace bien. también pinta, no? es la reencarnación del hombre renacentista...

El Deme dijo...

La primavera la sangre altera. Así que hay que tener mucho cuidado. Con todo.

Uno dijo...

Preciosa entrada y preciosa música. La mejor para ilustrar la nueva estación.

Battiato siempre me gusta pero nunca lo busco.

Un abrazo

pon dijo...

Happy spring a todo el mundo!!

Javier dijo...

A ver si el aumento lumínico nos devuelve un poco de optimismo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es un Primainvierno casi de botas de agua, pero bien, mientras llueve no sube el pólen.
Yo por si acaso iré armado con dos cosas: Un antihistamínico, y una cámara si te animas.
No sé cómo continuar "Ripleyland4", se me acaba de ocurrir una escena inicial todos hablando con bragas en la cabeza, con total naturalidad. Hay que negociarlo...:-)
Besotes

Justo dijo...

Un beso muy fuerte a todos.

¡Estoy deseando retomar Ripleyland, aunque sea con antihistamínicos! Además, se impone un homenaje a Sara, la única que, con Amanda, "nos enseñó a todas a ser mujer".