lunes, 21 de mayo de 2012

ROBIN Y DONNA


Estoy compungido con tantas noticias funestas. Ha tenido que ser que cuatro días después del fallecimiento de Donna Summer, del que aún no me he recuperado -y no lo digo de coña- se vaya Robin Gibb, uno de los dos hermanos Bee Gees que nos quedaban -ahora, sólo Barry-. El de los falsetes más alucinantes, que siempre ponía el contrapunto perfecto al final de las canciones, aportándoles un matiz casi extrasensorial. Hace tiempo que descubrí que los Bee Gees son uno de los dos grupos anglo que prefiero de todas las épocas -los otros son Pet Shop Boys-, y ya os expresé lo profundo que es mi amor por ellos, por lo que ganas me dan de poner el blog de luto riguroso, si no fuera porque últimamente no atino bien con los diseños y seguro que se me quedaba ya negro carbón para los restos.

No voy a descubrir a estas alturas a los Bee Gees: me parecen revolucionarios en la música popular moderna -ellos crearon nueva onda, una originalísima y audaz fusión de sonidos vivos, efervescentes, procedentes de culturas y mundos diversos-, impactantes en su estilismo y en su conjunción vocal. Por si tenía alguna duda, la muerte de Donna y de Robin me ha recordado que mi década favorita en música -y en casi todo- es la de los 70. Ellos compartieron esa época en la que quería alcanzarse todo, también público, expectativas... y por desgracia el mismo tipo de enfermedad en sus últimos días.

Los dos vídeos de abajo son sin embargo de su primera etapa sesentera, My world, una bellísima canción que he recordado en el Blog de la contracultura para la tercera edad, y la famosa Massachussets, precisamente el estado norteamericano donde nació Donna Summer.


MY WORLD / BEE GEES

MASSACHUSSETS / BEE GEES (1967)

Y para continuar con el homenaje a nuestra Donna Summer, mirad esta maravilla...

LOVE TO LOVE YOU BABY / DONNA SUMMER
1975 / ¿Quién supera eso?

8 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

jo, y ahora Robin, me he acordado de ti y how deep is your love for them. vaya fin de semana negro.
un adiós a los 70, cuántas veces se habrán escuchado seguidos los Bee Gees y la Summer en guateques, discotecas... su muerte me hacesentir mucho más viejo.
no tenía ni idea de que Massachussets fuera de ellos.

love to love you, Justo

senses and nonsenses dijo...

no recordaba el comentario que te había dejado en el otro post...

Uno dijo...

Han sido realmente originales. Unicos en su sonido y su música. Fuí muy fan hasta que llegó Travolta a estropearlo todo.
Nunca olvidaré que conseguí uno de mis primeros trabajos gracias a su música. Aunque la verdad es que no me lo pagaron.
Fly Robin Fly. Ya, ya se que esa es de otros.

Sufur dijo...

Secundo lo del luto. Vaya dos palos seguidos... :-(

El Deme dijo...

¡La de tiempo que he pasado encerrado en el cuarto de baño escuchando a los Bee Gees!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Fabulosos los vídeos: La verdad que como la música discotequera de los 70, la auténtica, no ha salido después ninguna con tanta fuerza. Te advierto que a veces en algunas discos, quitan el house-fussion pre-grabao ése que tienen y ponen a Bee Gees ó a Donna Summer y la gente baila como loca igual. Su música permanecerá, porque es buenísima.
¡Besotes!

Javier dijo...

Últimamente uno sólo ve desfilar su pasado, poco a poco los 70 se nos van desconfigurando y nos vamos perdiendo en recuerdos un tanto tristes de antiguos fulgores.

Lástima de ese he sin hache, menuda bofatada !!!!!

Justo dijo...

SENSES: Jajaj, sí fue un buen comentario el tuyo, en aquella entrada... Vaya una semanita, sí. Love to love u too..

UNO: ¡Tienes que explicarnos eso inmediatamente! Conseguir un trabajo por los Bee Gees.. y sin cobrar!!
Fly Robin Fly era de las alemanas Silver Convention. Una joya, me compré el single...

SUFUR: Ya ves...

DEME: Jaja.. ya nos habías explicado esa afición tuya, sí..

RIPLEY: Totalmente de acuerdo, es única..

JAVIER: Lo de la hache es tremendo, estuve a punto de no colgar el vídeo por eso..

UN BESO GRANDE A TODOS