Rosa gris,
mirada dulce y labios de cristal,
y la piel que no toqué,
blanca como su intención.
Sin saber las reglas de la calle del amor
no se puede flirtear con la pasión de la ciudad.
La vida y la ilusión se van,
como el viejo tren
que no volvió;
por la calle del amor
se van,
donde sin pensar se venderán.
Una vez
el día trajo la oportunidad
de volar aún más allá
de la calle del amor.
Al notar
la seda de princesa acariciar
a la chica de cristal,
a la fría rosa gris,
su piel se endureció
y su voz ya no se quebró al suspirar;
la mirada aprendió a pedir
lo que alguna vez no se atrevió.
mirada dulce y labios de cristal,
y la piel que no toqué,
blanca como su intención.
Sin saber las reglas de la calle del amor
no se puede flirtear con la pasión de la ciudad.
La vida y la ilusión se van,
como el viejo tren
que no volvió;
por la calle del amor
se van,
donde sin pensar se venderán.
Una vez
el día trajo la oportunidad
de volar aún más allá
de la calle del amor.
Al notar
la seda de princesa acariciar
a la chica de cristal,
a la fría rosa gris,
su piel se endureció
y su voz ya no se quebró al suspirar;
la mirada aprendió a pedir
lo que alguna vez no se atrevió.
Del mejor disco de Duncan Dhu, Autobiografía (1989), un LP doble generoso y delicado, que debería ser un tótem del pop mainstream hispano. El trío pasó a ser dúo, con un Míkel fotogénico y ensimismado -se editó un calendario muy bello- y con Diego Vasallo, que se estrenaba como solista de voz medio rota en este el que fuera tercer single -antes llegaron Entre salitre y sudor y Rozando la eternidad- del LP y CD, ya que fue el primer disco español en editarse en compacto.
La Rosa gris no se ha marchitado aún... sigue esparciendo un aroma frágil, límpido...
ROSA GRIS / DUNCAN DHU (Directo en Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián)
ROSA GRIS / DUNCAN DHU (Disco)
5 comentarios:
Bueno, pues ya tenemos a los dos cantando, siempre acostubrado a oir a Mikel, Diego Vasallo tiene una voz ronca muy bonita y entonada. Confieso que Mr. Erentxun y su pelo ensortijado me hechizaron un tiempo...ese pequeño trozo de dientecillo roto...¡Ayyyy! (suspiro en off).
Besotes.
Diego Vasallo siempre me gustó más, por misterioso y difícil. y por llevar la contraria, supongo.
haría un dueto estupendo con el chico de La dama se esconde.
a Mikel Erentzun le va más Amaia Montero... ;)
fue una debilidad: no la volveré a subir al blog. (lo escribiré 100 veces)
un abrazo.
Mayday, Mayday
Justillo, dime si merece la pena la peli de Tintín que yo sólo me fío de tu respuesta al respecto !!
Por cierto, están sacando nuevas ediciones de Unicornio-Rackham bastante cutres, no caigasss por lo que más quieras jaja
besooos
RIPLEY: Era muy fotogénico, tenía su carisma -y supongo que lo sigue teniendo, aunque ahora le veamos menos-. Me gusta más la voz de Diego.
SENSES: Pilla rápido o busca en Internet la última portada del Shangay con Amaia en plan dómina.. el otro día oí el single Caminando y aún estoy pasmao, pero dios mío, qué bajo estamos cayendo, si ves los comentarios en youtube hay un montón de gente que piensa que tiene una gran calidad.. eso es lo que pasa por reducir la Música a la mínima expresión en los planes de estudio..
Es verdad, es muy La Dama.. esta canción me parece preciosa.. en aquel momento me gustaron mucho Duncan Dhu, no antes ni después. Autobiografía creo que fue un punto y aparte.
CABRIOLA: Cabriolilla, como fan de Tintín soy conservador, demasiado quizá. No te preocupes que no voy a adquirir esas nuevas ediciones, pero es que la película tampoco la voy a ver, y eso que tengo un amigo que me ha insistido un montón.. pero es que entre lo alerta que estoy y la manía que le tengo a Spielberg yo creo que me ahorro el mal trago a mí y a quien vaya conmigo... lo siento no poder ayudarte, querida; en fin, la crítica no le ha tratado mal, si te sirve de algo.
¡BESOS! Y un ramo de rosas para los tres.
Ainssss, seguimos sumando recuerdos....
Publicar un comentario